Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila
Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns

Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns

Tras el respaldo que diera el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para permanecer en la cargo pese a haberse dado a conocer su lazo familiar con “La jefa”, líder de un cártel criminal en Veracruz, el presidente del Comité Estatal de PAN, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que se deben tomar las medidas de precaución necesarias para evitar un situación de gravedad en el futuro.

Sostuvo que es necesario que se muestren los exámenes de confianza que se aplicaron a Hernández Giadáns y que de acuerdo con el ejecutivo tuvo resultados positivos.

“Si tiene la documentación en regla que la presente y que muestre el certificados de confiabilidad que es la base para este tipo de puestos, sobretodo en impartición de justicia (…) es conveniente que el Gobernador lo vaya pensando porque es una situación difícil para el pueblo de Veracruz y a nivel nacional porque esto trascendió y es probable que teniendo un parentesco familiar haya alguna situación grave posteriormente”, dijo.

Finalmente señaló que el culpable de la elección de la fiscal no es el gobernador, sino los diputados locales quienes tienen la última determinación para elegir a quien ocupa este cargo, por lo que en este sentido buscará un acercamiento con los legisladores para que se cumpla con la legalidad para designar a quien estará al frente de la Fiscalía.

Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte

Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte

En gira por la zona norte, el titular de la Secretaría de
Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, entregó
congeladores a socios de cooperativas pesqueras que laboran en la Laguna de
Tamiahua, a fin de combatir el coyotaje y que no malbaraten su producto.

En reunión de trabajo con los beneficiarios, el servidor
público acordó acciones de ordenamiento, inspección y vigilancia, en el
entendido de que se trata de aspectos fundamentales para el desarrollo del
sector.

De igual forma, sostuvo un encuentro con miembros de la
Asociación Ganadera Local de Ozuluama y destacó la política itinerante del
gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien además de predicar con el ejemplo
ha pedido a los secretarios de despacho atender los problemas a nivel de
comunidad.

Cadena Cerón recordó que hace un año la actual
administración se comprometió a reactivar el Centro de Acopio Lechero de
Ozuluama y construir una olla de agua para encarar el período de sequía;
acciones que ya han concretado.

Por su parte, los productores externaron que gracias a dicho
espacio han vendido en 8.05 pesos el litro de leche, siendo una tarifa muy
aceptable en comparación con el precio promedio que se paga en el resto de la
región.

Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz

Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz

Organizaciones civiles en pro de la familia se manifestarán
en el Congreso de Veracruz este jueves 30 de enero.

Las organizaciones que se darán cita en el palacio
legislativo son Movimiento Celeste, Frente Nacional por la Familia y
+Vida+Familia, quienes rechazan la reforma al Código Civil que contempla el
matrimonio entre personas del mismo sexo.

A través de redes sociales, dichas asociaciones civiles
están convocando a quienes deseen sumarse al movimiento que se llevará a cabo
este jueves 30 de enero en el Congreso de Veracruz, en Xalapa.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero diversas
organizaciones pro vida se manifestaron en contra del matrimonio igualitario en
el boulevard de Veracruz.

Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz

Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz

En este año, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR)
invertirá más de 130 millones de pesos en el la terminal aérea de Minatitlán,
informó el administrador general, Víctor Ballinas Moela.

Destacó que se trata de obras de ampliación, pues consideró
que con proyectos como el Corredor Transístmico se prevé que el aeropuerto
recupere e incluso repunte el flujo de pasajeros.

“Esto es con la expectativa de que el movimiento de
pasajeros se recupere y pues tener una capacidad mayor para pasajeros y mejor
confort, en general las condiciones con los proyectos que se anuncian estamos
esperando.

Se habla de una inversión por el orden de los 130 millones
de pesos de la iniciativa privada, por parte de ASUR”, expresó.

En entrevista, detalló que los trabajos contemplan la
ampliación del edificio terminal y subestaciones eléctricas.

Ballinas Moela reconoció que durante el 2019 las condiciones
económicas de la zona trajeron consigo un movimiento de dos mil 800 pasajeros
menos cada mes, es decir, una baja del 24 por ciento.

“Esto sí representa una disminución debido a las condiciones
económicas que tenemos en la zona; sin embargo, la expectativa es que a inicio
de año, con los nuevos proyectos que se están anunciando, recuperemos ese
movimiento de pasajeros, traíamos en el último año un promedio seis mil
pasajeros al mes, estamos hablando de un 24 por ciento”, manifestó.

Respecto a la llegada de una nueva aerolínea, agregó que
esto dependerá de la actividad económica de la zona el año entrante.

Inaugura Cuitláhuac tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico

Inaugura Cuitláhuac tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico

2 mil millones de pesos solventará Cuitláhuac para el pago de la deuda UV
Iván Gidi manifiesta postura sobre la fiscal de Veracruz
Contando con la asistencia de Javier Jiménez Espriú titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (COMUNICACIONES) acompañado también por los alcaldes de Chontla, Tampico Alto, Tamiahua, Tamalín, Tantima, Ozuluama, Pueblo Viejo y Naranjos; Cuitláhuac García Jiménez gobernador de Veracruz inauguró el pasado 22 de enero el tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico el cual atraviesa los municipios de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama. Es una obra carretera tipo A2 de 12 metros de ancho y aloja dos carriles de circulación con acotamientos laterales y forma parte del corredor Veracruz-Monterrey.
Obra que tiene como objetivo comunicar el norte con el centro fundamental en el desarrollo del estado. “El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de las acciones de nuestro gobierno. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, presidente de la República y un servidor estamos obligados a cambiar esto, y lo estamos haciendo” dijo el gobernador. Jiménez Espriú agradeció al Gobernador el apoyo para la solución de asuntos que impedían la conclusión de esta autopista, y subrayó el objetivo del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en este sexenio, de conectar a las comunidades más alejadas y retomar las obras inconclusas.
Por otro lado el gobierno del estado informó también de las negociaciones para resolver la deuda de la UV; un tema pendiente desde administraciones pasadas el cual fue desatendido por el robo infame y descarado que cometieron contra las arcas del estado; la prioridad era sustraer recursos no resolver problemas.
José Luis Lima Franco Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dio a conocer el origen del adeudo el cual fue generado por impago del ISR: “No fue responsabilidad de la UV, fue falta de probidad de las últimas administraciones de gobierno lo que ocasionó que la institución aumentara sus adeudos por concepto de impuesto sobre la renta con el SAT.
Desde el 2014 se vienen acumulando adeudos, que al día de hoy suman la cantidad de 2 mil millones de pesos, fueron cinco años en los que prácticamente se olvidaron de la comunidad universitaria. Afortunadamente la palabra empeñada del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez se vuelve realidad para dar resultados.” Quedará para la posteridad el actuar de Cuitláhuac García quien saneó las finanzas de Veracruz, aunque sus detractores intentan por todos los medios desprestigiar el intenso trabajo que emprende esta administración y en particular la SEFIPLAN que por primera vez actúa en un marco de transparencia, rendición de cuentas y honorabilidad en el manejo de las finanzas.
Sobre el tema de la Fiscal de Veracruz Iván Gidi director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) brindó su respaldo con una carta abierta dirigida a los medios:
“Porque representa una clara distancia de los patanes que la precedieron, mantengo mi voto de confianza en la encargada de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns. Porque se trata de una profesionista honorable, con una trayectoria limpia que contrasta con la de los dos primeros fiscales, quienes se comportaron como subordinados abyectos y criminales de los gobernadores en turno, Duarte y Yunes. Porque la Fiscalía merece ser rescatada, tras haberse convertido en una oportunidad tirada a la basura; una oportunidad desperdiciada al fracasar en su tránsito de Procuraduría a Fiscalía, de instancia subordinada a dependencia autónoma y eficaz. Porque combatir la impunidad, que sigue azotando a nuestro estado, debe ser una prioridad y debería convocar al consenso, no a la politiquería. Porque nadie debiera ser responsable de lo que haga su familia, mientras no se trate de los hijos pequeños. Porque ataques infundados por hechos que no violan ley alguna parecen perseguir intereses partidistas, mermando de paso aún más a una institución tan lastimada y en proceso de renovación.” Concluye su misiva.
http://www.veracruz.gob.mx/2020/01/22/el-norte-de-veracruz-nunca-mas-quedara-aislado-del-desarrollo-gobernador-cuitlahuac-garcia/
https://www.pscp.tv/w/1OwxWdXzpbnKQ?t=552
https://formato7.com/2020/01/23/la-carta-de-ivan-gidi-en-favor-de-la-fiscal/
Se inauguró la primera jornada de la Salud ¡VERACRUZSANO!

Se inauguró la primera jornada de la Salud ¡VERACRUZSANO!

Dio inicio la Primera Jornada VERACRUZSANO con el objetivo de informar, prevenir y actualizar temas relativos a la salud del corazón con el enfoque de lograr bienestar para personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores.
La sede del evento, abierto a todo público, es en las nuevas instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, SSTEEV, en “Plaza Morelos” localizada en la calle José María Morelos y Pavón número 43 en la zona centro de Xalapa, Veracruz. Instalaciones remodeladas y adaptadas donde se otorga servicio a derechohabientes activos, jubilados y pensionados del magisterio estatal veracruzano.
La inauguración formal corrió a cargo del Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, licenciado Eleazar Guerrero Pérez en representación del Gobernador del Estado, ingeniero, Cuitláhuac García Jiménez, quien durante su intervención manifestó que gracias al liderazgo que ha sabido ejercer el gobernador constitucional además de una administración honesta, la Sociedad de Cardiología del Estado de Veracruz y la Sociedad Xalapeña de Cardiología determinaron colaborar humanitaria y profesionalmente ofreciendo ponencias médico-científicas en voz de especialistas en tratamiento de padecimientos tales como; cáncer y corazón, sobrepeso y obesidad, psicooncología, rehabilitación cardiaca, bariatría, traumatología y ortopedia, sexualidad y desgaste articular, riesgos cardiovasculares, y otros padecimientos que aquejan generalmente a adultos mayores.
Abundó expresando que gracias a la disciplina administrativa en el SSTEEV se ha logrado avanzar en el rezago del pago de pólizas y medias pólizas de jubilados y pensionados del magisterio estatal y que se está cerca de la meta deseada de abatir por completo el retraso originado y tolerado por administraciones anteriores en perjuicio de los trabajadores de la educación.
El director-gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, LAE, Francisco Enrique Pérez Carreón al hacer uso de la palabra informó que las jornadas de salud se están efectuando los días Lunes 27 y Martes 28 de Enero, en horarios de 8.30 de la mañana a 14.00 horas. Invitando a asistir a los interesados en los temas; corazón y emociones, el stress en la vida diaria, la calidad de vida en el adulto mayor así como la actividad física, la nutrición, la hipertensión y el colesterol.
Asimismo se inauguró la exposición de Carteles con tema alusivo “De corazón” obra del artista plástico Federico López Escalante.
Durante las jornadas diarias participan grupos artísticos de la Dirección artística de la SEV; del DIF municipal de Xalapa.
Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz

Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz

Ante el inicio de la temporada de incendios forestales en
Veracruz, Gabriel García Parra de la Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (Profepa), dio algunas recomendaciones para evitar incendios.

“Apagar sus fogatas cuando vayan a acampar, que no dejen las
colillas de cigarros, es más que no fumen”.

Añadió que la ceniza encendida, podría ser causa del inicio
de incendios forestales.

Apuntó que en esta temporada se da mayor concentración de
temperaturas altas y por lo seco de la hojarasca que cayó en invierno, podrían
originarse incendios.

Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado

Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado

El diputado local Omar Miranda Romero aseguró que el alcalde
de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, tuvo durante un año 130 millones de
pesos sin usarlos en atender las necesidades de la población.

Esto ya que dijo los 4 millones 62 mil pesos que se han
señalado como subejercicio en el Ayuntamiento de Xalapa son resultado de los
rendimientos de las cuentas bancarias del gobierno municipal, pues explicó que
para tener esa cantidad de rendimientos se debió mantener el recurso en el
banco sin usarse durante al menos un año.

«El alcalde dice que no hay subejercicio porque estos 4
millones de pesos son el resultado de rendimiento de las cuentas en bancos,
quiere decir que el alcalde tuvo guardados durante todo el año más o menos 130
millones de pesos. Significa que el alcalde no ejerció 130 millones de pesos durante
todo el año».

El diputado local panista consideró que esto es lamentable
porque en la capital del estado hay dificultades en tema de seguridad,
alumbrado, baches y movilidad.

«El alcalde no fue contratado para generar rendimientos
o regresarlos porque las necesidades de los xalapeños son demasiado grandes y
hay rubros en donde se pueden ocupar los remanentes».

Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz

Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz

En conferencia de prensa la mañana de este lunes el gobierno
de Veracruz en encabeza Cuitláhuac García Jiménez anunció que el programa
“Borrón y Placas Nuevas” se extiende un mes más.

“Seguimos teniendo la presión por parte de Hacienda por la
gran cantidad de personas que están recurriendo al programa (…) El 70% de
quienes deberían tener regularizado sus derechos vehiculares no lo hacía así”,
dijo.

Agregó: “Yo creo que tenemos que tomar esta decisión y gente
lo ha pedido que quiere apegarse al programa”.

Anunció: “Un mes más vamos a extender el programa (…) El
miércoles daremos a conocer esta decisión”.

Peligroso entregar datos biométricos al gobierno

Peligroso entregar datos biométricos al gobierno

Existe dudas sobre el uso que dará la secretaría de
gobernación a los datos biométricos que está pidiendo al Instituto Nacional
Electoral (INE), consideró el diputado local Juan Manuel de Unanue.

El legislador dijo que se han generado dudas entre la población
debido a que no se ha explicado para qué quiere el gobierno tener la
información personal de cada uno.

Detalló que es peligroso debido a que muchos activistas y
defensores de Derechos humanos podrían verse acosados.

El gobierno federal formalizó el pasado miércoles su
petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le entregue los datos
biométricos de los ciudadanos que están en el padrón electoral, una solicitud
que genera polémica y que el organismo autónomo señala estar imposibilitado
para atender.

La administración de Andrés Manuel López Obrador busca con
esto contar con información para avanzar en su proyecto de actualizar el
Registro Nacional de Población y, a la postre, poder crear una cédula única de identidad
para todos los mexicanos. Con ese fin, la titular de la Secretaría de
Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió en privado este día con
los 11 consejeros del INE.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo
que se dará marcha atrás a la petición formal.