Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila

Inaugura Cuitláhuac tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico

27 enero, 2020 | Veracruz

2 mil millones de pesos solventará Cuitláhuac para el pago de la deuda UV
Iván Gidi manifiesta postura sobre la fiscal de Veracruz
Contando con la asistencia de Javier Jiménez Espriú titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (COMUNICACIONES) acompañado también por los alcaldes de Chontla, Tampico Alto, Tamiahua, Tamalín, Tantima, Ozuluama, Pueblo Viejo y Naranjos; Cuitláhuac García Jiménez gobernador de Veracruz inauguró el pasado 22 de enero el tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico el cual atraviesa los municipios de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama. Es una obra carretera tipo A2 de 12 metros de ancho y aloja dos carriles de circulación con acotamientos laterales y forma parte del corredor Veracruz-Monterrey.
Obra que tiene como objetivo comunicar el norte con el centro fundamental en el desarrollo del estado. “El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de las acciones de nuestro gobierno. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, presidente de la República y un servidor estamos obligados a cambiar esto, y lo estamos haciendo” dijo el gobernador. Jiménez Espriú agradeció al Gobernador el apoyo para la solución de asuntos que impedían la conclusión de esta autopista, y subrayó el objetivo del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en este sexenio, de conectar a las comunidades más alejadas y retomar las obras inconclusas.
Por otro lado el gobierno del estado informó también de las negociaciones para resolver la deuda de la UV; un tema pendiente desde administraciones pasadas el cual fue desatendido por el robo infame y descarado que cometieron contra las arcas del estado; la prioridad era sustraer recursos no resolver problemas.
José Luis Lima Franco Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dio a conocer el origen del adeudo el cual fue generado por impago del ISR: “No fue responsabilidad de la UV, fue falta de probidad de las últimas administraciones de gobierno lo que ocasionó que la institución aumentara sus adeudos por concepto de impuesto sobre la renta con el SAT.
Desde el 2014 se vienen acumulando adeudos, que al día de hoy suman la cantidad de 2 mil millones de pesos, fueron cinco años en los que prácticamente se olvidaron de la comunidad universitaria. Afortunadamente la palabra empeñada del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez se vuelve realidad para dar resultados.” Quedará para la posteridad el actuar de Cuitláhuac García quien saneó las finanzas de Veracruz, aunque sus detractores intentan por todos los medios desprestigiar el intenso trabajo que emprende esta administración y en particular la SEFIPLAN que por primera vez actúa en un marco de transparencia, rendición de cuentas y honorabilidad en el manejo de las finanzas.
Sobre el tema de la Fiscal de Veracruz Iván Gidi director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) brindó su respaldo con una carta abierta dirigida a los medios:
“Porque representa una clara distancia de los patanes que la precedieron, mantengo mi voto de confianza en la encargada de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns. Porque se trata de una profesionista honorable, con una trayectoria limpia que contrasta con la de los dos primeros fiscales, quienes se comportaron como subordinados abyectos y criminales de los gobernadores en turno, Duarte y Yunes. Porque la Fiscalía merece ser rescatada, tras haberse convertido en una oportunidad tirada a la basura; una oportunidad desperdiciada al fracasar en su tránsito de Procuraduría a Fiscalía, de instancia subordinada a dependencia autónoma y eficaz. Porque combatir la impunidad, que sigue azotando a nuestro estado, debe ser una prioridad y debería convocar al consenso, no a la politiquería. Porque nadie debiera ser responsable de lo que haga su familia, mientras no se trate de los hijos pequeños. Porque ataques infundados por hechos que no violan ley alguna parecen perseguir intereses partidistas, mermando de paso aún más a una institución tan lastimada y en proceso de renovación.” Concluye su misiva.
http://www.veracruz.gob.mx/2020/01/22/el-norte-de-veracruz-nunca-mas-quedara-aislado-del-desarrollo-gobernador-cuitlahuac-garcia/
https://www.pscp.tv/w/1OwxWdXzpbnKQ?t=552
https://formato7.com/2020/01/23/la-carta-de-ivan-gidi-en-favor-de-la-fiscal/