¡Dan prórroga para el registro de línea de celulares en México! Así queda el calendario  —  En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania
¿Tienes estos síntomas? Podrías tener depresión

¿Tienes estos síntomas? Podrías tener depresión

Los seres humanos estamos expuestos a lo largo de nuestra
vida a distintas emociones y sentimientos buenos o malos y, en muchas
ocasiones, no les ponemos la atención adecuada pues interponemos a la razón.

La depresión es un trastorno mental muy frecuente en las
personas y que constituye una de las principales causas de las visitas al
psicólogo en México.

Esta enfermedad es un gran problema de salud pero que
afortunadamente tiene cura desde diferentes áreas como la psicología o la
psiquiatría.

Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
indican que en México uno de cada cuatro adolescentes tiene o está en riesgo de
padecer depresión en algún momento de la vida.

En la actualidad se sabe que la depresión puede afectar en
cualquier parte del ciclo de vida, desde la niñez, hasta la tercera edad.

SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

Primero que nada, debemos aclarar que, en materia de
Psicología, los síntomas pueden ser muy variables entre personas con un mismo
trastorno pues, como dice el dicho, ‘cada cabeza es un mundo’.

Sin embargo, pese a esta condición, existen algunos patrones
que frecuentemente son similares entre los pacientes con diagnóstico de
depresión.

Psicólogos explican por qué la gente maltrata a los animales

Conocer los síntomas generales de la depresión te pueden
ayudar a saber si la padeces y, en caso de hacer esto, acudir con un
especialista quien tendrá la mejor opción terapéutica para aliviar este
problema.

TIPOS DE DEPRESIÓN:

La depresión puede estar presente en cualquier persona y
este trastorno mental se divide según su severidad en: leve, moderada o grave.

La depresión leve es la que dura menos de un año y se puede
tratar con psicoterapia, antidepresivos o incluso, la mezcla de ambos métodos.

Psicólogo no es un mago, admite Enzo Roco

Si se cuenta con depresión moderada el tratamiento incluye
la terapia psicológica y el uso de antidepresivos.

Por último, la depresión grave debe incluir la terapia
psicológica, el uso de antidepresivos y, en algunas ocasiones, es necesaria la
hospitalización del paciente para salvaguardar su integradad física.

Cualquier tratamiento para la depresión dependerá de su
gravedad y del especialista con el que se acuda, ya sea un psicólogo que se
enfoca en curar con la palabra mediante la psicoterapia o, por otro lado, un
psiquiatra, quien puede utilizar fármacos antidepresivos.

Tristeza en la mayor parte de día e irritabilidad anímica.

Pérdida del sentido de la vida.

Cansancio y debilidad.

Problemas para dormir o incluso exceso de sueño.

Pérdida del placer en actividades que normalmente
disfrutarías.

Pérdida o exceso de apetito (esto deriva en aumento o
pérdida de peso).

Baja autoestima.

Problemas para prestar atención.

Movimientos lentos o rápidos

Comportamiento antisocial (soledad)

Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.

¿QUÉ PROVOCA LA DEPRESIÓN?

Según datos de la Facultad de Psicología y del departamento
de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UNAM, entre los factores que pueden
provocar depresión se encuentran:

Herencia

Eventos desafortunados en la vida

Problemas psicobiológicos como la alteración de sustancias
químicas en el cerebro (neurotransmisores).

Si después de leer esta nota identificaste alguno de estos
síntomas, no dudes en acudir con un psicólogo o psiquiatra para tu atención.

Acudir con alguno de estos especialistas es sumamente común
en la actualidad y ya lejos quedaron los mitos que pueden implicar su consulta.

¿Tienes hambre? Este perrito repartidor te lleva tu comida hasta tu casa

¿Tienes hambre? Este perrito repartidor te lleva tu comida hasta tu casa

Nokros es el perrito más famoso de Celaya y es el repartidor
de comida que causa sensación en redes sociales.

La mascota se volvió viral, luego de que una página le
tomara fotografías y los subiera en redes sociales, acción que provocó ternura
en todos los internautas.

De acuerdo con medios locales, Gerardo es el dueño de
Nokros, quien siempre lo acompaña a repartir comida y lleva casco de
protección, aunque a veces no le gusta.

Este lomito seguro gana más propina por ser el mejor
repartidor de todo Celaya, Guanajuato.

Propone Morena cárcel a civiles que agredan militares

Propone Morena cárcel a civiles que agredan militares

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propone
sancionar de uno a tres años con cárcel, a quienes lesionen o pongan en peligro
la vida de cualquier elemento de las Fuerzas Armadas, además de dos a cinco
años, a quienes hagan uso indebido de los símbolos patrios e insignias
militares.

La iniciativa presentada por el diputado federal, Raúl
Eduardo Bonifaz Moedano establece adicionar el Artículo 302 del Código Penal
Federal, la sanción a aquellos que infieran lesiones que pongan en peligro la
vida, integridad corporal y el patrimonio de los elementos de las instituciones
de seguridad pública del Estado, así como de las Fuerzas Armadas, se les
aplicará de uno a tres años, salvo lo dispuesto por las leyes militares.

Bonifaz Moedano, expuso que, desde diciembre de 2018 a marzo
de este año, el Ejército Mexicano ha sido atacado en 82 ocasiones por
integrantes del crimen organizado, de estos hechos, resultaron lesionados 26
elementos y cuatro más perdieron la vida, de acuerdo con información de la
Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Respecto al Artículo 192 del Código Penal Federal, plantea
que aquel que haga uso indebido del escudo de la bandera, himno nacional e
insignias militares, se les aplicará de dos a cinco años de prisión y multa
equivalente a 30 unidades de actualización y media, es decir, 2 mil 576 pesos.

El articulo 192 actualmente establece que la sanción es de
tres días a un año de prisión y multa por 25 mil pesos.

El legislador propone adicionar el artículo 302 y reforma el
artículo 192 del Código Penal Federal; reformar la fracción IX y adicionar la
fracción X del artículo 57, y reformar el artículo 61 de la Ley de Seguridad
Nacional, así como adicionar el artículo 4 de la Ley Orgánica del Ejército y
Fuerza Área Mexicanos, con lo que se busca que se sancionen agresiones.

No habrá desfile deportivo por conmemoración de la Revolución; revela AMLO

No habrá desfile deportivo por conmemoración de la Revolución; revela AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República,
contestó a pregunta expresa que no habrá desfile deportivo, como se hacía en
sexenios anteriores por el aniversario de la Revolución Mexicana.

El mandatario aseguró que lo que harán será recordar lo que
fue la Revolución. Además, de que buscan dar una lección de esta época
histórica no sólo para México sino para el mundo.

“Vamos a recordar lo que fue la Revolución, una lección para
todos de la revolución

Enfatizó que no hay que olvidar a los precursores de la
Revolución, ni a quienes la siguieron.

“Las huelgas históricas, el maderismo, el movimiento
constitucionalista, la división del norte, el movimiento zapatista y vamos a
terminar cuando se terminan de consumar las demandas de la Revolución.

Sobre todo en lo social y de los recursos naturales, así va
a ser la conmemoración del 20 de noviembre”.

Daños provocados por anarquistas en la CDMX ascienden a 100 mdp: Canirac

Daños provocados por anarquistas en la CDMX ascienden a 100 mdp: Canirac

Los daños a los comercios que personas encapuchadas
realizaron la tarde del jueves en la Ciudad de México, tras la marcha por los
cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ascienden a
100 millones de pesos.

Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional
de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que
lo que más preocupa no son las pérdidas materiales sino la puesta en peligro de
los clientes y personal.

“No se vale que llegue un grupo de gentes que rompa, irrumpa
y destroce. Es realmente lo que lamentamos, que este tipo de acciones se
permitan, que tengan la libertad durante dos horas de hacer lo que quieran”,
expresó en entrevista a Radio Fórmula.

El titular de la Canirac añadió que el vandalismo les
complica la promoción que hacen de México, lo que afectará al turismo.

“Hay turistas que están grabando, están escuchando y están
viendo que la gente está vandalizando y la autoridad no se hace presente”,
añadió al tiempo que exhortó a las autoridades capitalinas a replantear su
actuación.

Fernández Alonso enfatizó en que los daños de los
encapuchados pudieron herir a personas que nada tuvieron que ver en los hechos.
Expuso como ejemplo que los cristales que rompieron pudieron caer sobre la
gente y “matarlos”.

Cuestionado sobre la pérdida económica en daños, el
empresario apuntó que la afectación es importante, de cuando menos 100 millones
de pesos, dinero que no todos los negocios podrán invertir en reparaciones, por
lo que algunos podrían cerrar.

“Yo pediría que cuando haya tipo de machas estén acompañadas
por las autoridades, que vigilen que este tipo de gente no haga lo que quiera”,
expresó.

López Obrador acusa conservadurismo en actos vandálicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los
actos vandálicos registrados este jueves durante la marcha por el quinto
aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa son del
conservadurismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que el
anarquismo es un movimiento profundo y reprochó lo ocurrido en calles de la
Ciudad de México.

SCJN le da palo a diputados del PAN; no procede acción de inconstitucionalidad contra remoción de Winckler

SCJN le da palo a diputados del PAN; no procede acción de inconstitucionalidad contra remoción de Winckler

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó «por notoria y
manifiesta improcedencia», la acción de inconstitucionalidad promovida
por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) por la remoción del
exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo al expediente 102/2019 promovido por diversos diputados
integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de
Veracruz, este 23 de septiembre la Suprema Corte desechó dicha acción de
inconstitucionalidad.

El pasado 18 de septiembre, en conferencia de prensa encabezados por
el diputado Sergio Hernández Hernández (coordinador de la bancada del
PAN en el Congreso local), los legisladores anunciaron que habían
interpuesto una acción de inconstitucionalidad contra el gobierno de
Cuitláhuac García Jiménez y otros diputados de este órgano legislativo,
por la separación temporal del fiscal general.

En ese entonces, pidieron que la SCJN se pronunciara ante un supuesto
acto de ilegalidad por la destitución del fiscal, respuesta que se dio
este 23 de septiembre.

Hallan dos cadáveres en Corregidora, Querétaro

Hallan dos cadáveres en Corregidora, Querétaro

Elementos policiacos hallaron dos cuerpos sin vida y
aseguraron dos camionetas, ambas con reporte de robo y en cuyo interior había
armas largas y cartuchos, en la comunidad Ceja de Bravo, municipio de
Corregidora.

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por la
Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la acción participaron elementos de
Policía Estatal (PoEs), la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y
Protección Civil de Huimilpan y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de
Corregidora.

Los cadáveres presentaban heridas de arma de fuego y fueron
hallados sobre un camino empedrado que conduce a la comunidad La Nueva Joya.

Sobre estos hechos ya tomó conocimiento la Fiscalía General
del Estado, que realiza el levantamiento de indicios para la investigación
correspondiente.

Todas las corporaciones de seguridad del estado están
alertas y en la búsqueda y localización de los responsables, puntualizó la
dependencia.

López Obrador anuncia que no comparecerá ante el INE; enviará escrito

López Obrador anuncia que no comparecerá ante el INE; enviará escrito

Luego de que la Unidad de lo Contencioso Electoral del
Instituto Nacional Electoral (INE) citara a comparecer este viernes al
presidente Andrés Manuel López Obrador por un presunto uso indebido de recursos
públicos para promover su imagen, el mandatario anunció que no podrá asistir.

En su conferencia matutina, López Obrador aclaró optará por
enviar este mismo viernes un escrito para contestar todas las dudas de los
consejeros y ejercer su derecho a la defensa.

El presidente criticó a los consejeros del INE por “hacerse
de la vista gorda” durante los sexenios pasados, cuando se utilizaron numerosos
programas sociales con propósitos electorales.

Aseguró que Solidaridad, Progresa, Oportunidades y Prospera
fueron algunos programas sociales utilizados para el reparto de migajas, de
despensas y frijol con gorgojo a fin de obtener votos.

El PRD informó sobre el citatorio del presidente López
Obrador ante el INE, por una denuncia presentada por el partido por la
utilización de los servidores de la nación para promover la imagen de López
Obrador al momento de entregar beneficios de los programas sociales.

El INE también llamó a comparecer a la secretaria de
Bienestar, María Luisa Albores, y a los delegados responsables de los programas
sociales.

México es visto por ciudadanos como un país menos corrupto: López Obrador

México es visto por ciudadanos como un país menos corrupto: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México
es visto por los ciudadanos como un país menos corrupto, que incluso sorprendió
en el exterior, y eso también da confianza a los inversionistas extranjeros.

«Hace unos días salió una encuesta sobre percepción de
la corrupción y me decían que estaba sorprendidos en el extranjero, por los resultados,
de que ya nos califican mejor en cuanto a que no hay la corrupción que se
percibía antes. Esto nos ayuda mucho», dijo durante su conferencia de
prensa en Palacio Nacional.

El Mandatario hizo referencia al estudio Barómetro Mundial
de la Corrupción América Latina y el Caribe 2019, que elabora Transparencia
Internacional, donde el 61% de los encuestados señalaron que su gobierno actúa
«bien» o «muy bien» en la lucha contra la corrupción.

En contraste, en la última medición del organismo internacional
de 2017, solo 24% de ciudadanos entrevistados consideraron que el gobierno de
Enrique Peña Nieto (PRI) actuaba «bien» o «muy bien».

En ese contexto, el Presidente refirió que ayer se reunión
con directivos globales de HSBC e independientemente que siempre hablan de
estado de derecho, que se garantice la legalidad, eso -dijo- ya pasó a segundo
plano: ya no me dicen si habrá garantías a las inversiones, ya saben qué hay
legalidad.

«Vienen a decir que le tienen confianza al gobierno
porque se ha tomado la decisión de combatir la corrupción y eso nos ayuda mucho
hasta en cuestiones de la economía y las finanzas», comentó.

TEPJF confirma sanción para ‘El Bronco’ y multa de 115 mil pesos

TEPJF confirma sanción para ‘El Bronco’ y multa de 115 mil pesos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial
de la Federación (TEPJF) confirmó una resolución para sancionar al gobernador
de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” por faltar al principio de
imparcialidad entre quienes aspiraban a una candidatura independiente a la
Presidencia de la República.

Por unanimidad de votos, en la sesión pública realizada la
víspera, los magistrados confirmaron la sanción incidental en la que la sala
especializada estableció la ruta legal por la que el Congreso de Nuevo León
sancione al mandatario.

El 21 de junio de 2018, la Sala Regional Especializada del
Tribunal Federal dictó sentencia al tener acreditado que 572 servidores
públicos y Rodríguez Calderón, en su calidad de gobernador, faltaron al
principio de neutralidad e imparcialidad del servicio público para influir en
la competencia entre quienes aspiraban a una candidatura independiente a la
Presidencia del país.

El gobernador de Nuevo León y su secretario de Gobierno,
Manuel Florentino González Flores, pretendían revocar la sanción al argumentar
que no se les dio el debido derecho de audiencia, que el Congreso local no es
su superior jerárquico y que la sala especializada se extralimitó al ordenar la
determinación de una sanción.

Sin embargo, la Sala Superior avaló la sentencia impugnada,
“ya que la misma fue notificada correctamente por estrados a los actores, de
ahí que no estén en posibilidad de impugnar las consideraciones relacionadas
con el fondo de la decisión de la sala especializada, indicó en un comunicado.

Asimismo, confirmó una multa por 115 mil pesos contra
Rodríguez Calderón por no reportar aportaciones en especie en los informes de
campaña correspondientes al proceso electoral local 2014-2015 en Nuevo León,
consistentes en más de 570 mil mensajes de texto vía telefonía celular.

En la misma sesión, respaldó la sentencia emitida por la
sala regional especializada que declaró responsable al coordinador general de
Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez
Cuevas, por difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Esto luego de que el 2 de junio el Partido Acción Nacional
(PAN) presentó una queja por la publicación de propaganda gubernamental en
Twitter y YouTube el 1 y 2 de junio de 2019, periodo de veda y jornada
electoral en las elecciones en seis estados de la República.

Los magistrados consideraron que el vocero de la Presidencia
de la República vulneró los principios de equidad e imparcialidad, luego de que
aclarar que la libertad de expresión de los servidores públicos está limitada
al respeto de los derechos de terceros.

La sala superior ordenó además comunicar la referida
sentencia al presidente de la República, dado que la ley establece que cuando
se detecten conductas infractoras de servidores públicos, debe darse vista al
superior jerárquico.