Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila
Malas condiciones laborales generan enfermedades

Malas condiciones laborales generan enfermedades

En México el 85 por ciento de las empresas genera malas
condiciones de trabajo, lo que deriva en la aparición de trastornos físicos,
psicológicos y de relaciones interpersonales, señaló un especialista de la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La académica de la Facultad de Psicología, Erika
Villavicencio Ayub, destacó que estas empresas cuentan con entornos de trabajo
que promueven factores de riesgo ocupacional: cargas de trabajo mal
distribuidas, estilos de liderazgo negativo y jornadas poco sanas.

Resaltó que en los últimos 20 años estas condiciones se han
normalizado. «Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económicos, México ocupa el primer lugar en estrés laboral, seguido de Japón y
Estados Unidos. Es de los países que más horas trabaja, con menos índices de
productividad y pocos días de vacaciones».

Villavicencio Ayub indicó a UNAM Global que esta fórmula
laboral genera condiciones de trabajo tóxicas que llevan a estrés y adicción al
trabajo; además de provocar afectaciones a nivel social y familiar que terminan
repercutiendo en el país.

«Tenemos que incidir en la cultura del trabajo, no
podemos seguir siendo el país con las peores condiciones. La gente pasa mucho
tiempo conectada, hasta los fines de semana», refirió.

Ante esta situación, la investigadora de psicología agregó
que el panorama mundial está orientado a atender el tema de salud ocupacional
en las organizaciones.

Mientras que, añadió, al implementar las medidas expuestas
en la Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018 «Factores de riesgo psicosocial
en el trabajo: identificación, análisis y prevención» habrá impacto en la
productividad, menos rotación y mejores rendimientos.

Así cambia tu cuerpo cuando tomas colágeno todos los días

Así cambia tu cuerpo cuando tomas colágeno todos los días

En nuestros alimentos existen elementos químicos naturales
que no tenemos ni idea de lo benéficos que pueden ser para nuestro cuerpo, uno
de estos elementos es el colágeno que no sólo es excelente en la formación de
músculos, sino que también puede ayudarnos a sentirnos mucho más llenas en
menor tiempo, o a evitar muchas enfermedades del corazón, sigue leyendo porque
te voy a contar cómo cambiar tu cuerpo cuando consumes colágeno todos los días.

El colágeno está presente en nuestro cuerpo, se trata de una
proteína que tiene la función de unir todas las estructuras de nuestro
organismo, desde órganos, hasta nuestra piel, es el encargado de darle firmeza
a nuestro cutis. Sin embargo, conforme pasan los años, dejamos de producirlo, y
por ello es necesario consumirlo a través de alimentos.

Algunos especialistas recomiendan que la mejor forma de
consumir colágeno debe ser de forma natural, es decir, comiendo alimentos que
tengan un nivel alto de esta proteína, y que al poco tiempo veremos grandes
cambios, no sólo en nuestra piel sino en todo nuestro cuerpo.

Beneficios de consumir alimentos ricos en colágeno

Nutre y fortalece nuestros músculos

Debido a que el colágeno está muy presente en la composición
de nuestros tejidos, el consumir alimentos altos en esta proteína nos pueden
ayudar a fortalecer nuestros músculos, aunque lo recomendable es que en
conjunto realicemos ejercicios de fuerza como abdominales o sentadillas, ya que
también son excelentes para la generación de músculos.

Eliminamos cicatrices

El colágeno también está presente en la regeneración
celular, por lo cual puede ayudarnos a eliminar algunas de las cicatrices que
tengamos, mejorando así el aspecto de nuestra piel, no sólo viéndonos más
lindas, sino también más jóvenes.

Mejora nuestras articulaciones

El colágeno se divide en varios tipos, dependiendo de dónde
se ubique, el colágeno de tipo II está presente en nuestros cartílagos, por lo
cual es probable que éste nos ayude a mejorar el estado de nuestras
articulaciones, si ya notaste que te duelen muchas las rodillas, tal vez sea
buena idea consumir alimentos que contengan esta proteína.

Existe una gran cantidad de recetas y mascarillas que nos
hablan acerca de que el colágeno nos puede ayudar con esas tediosas arrugas, y
la verdad es que no se equivocan, ya que la proteína del tipo IV está presente
en la piel, y tiene la función de darle sostén para que luzca mucho más
elástica y naturalmente bella, y tú, ¿ya probaste alguna mascarilla?

Nos da una sensación de saciedad

Los alimentos que contienen colágeno, pueden ser bastante
saludables, pero, sobre todo, excelentes aliados cuando nos encontramos en
algún régimen, puesto que nos ayudan a tener una sensación de saciedad, que nos
apoya en el proceso de controlar nuestra hambre por ansiedad.

Puede prevenirnos un infarto

El colágeno del tipo III se encuentra en tejidos de
músculos, pero también nuestras venas, por lo cual ayuda a mantener la
elasticidad de nuestros vasos sanguíneos, lo cual puede resultar muy
beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares y así disminuir la
probabilidad de sufrir un infarto.

Mejora nuestra visión

Otro grupo importante de colágeno es el tipo I, el cual está
presente en nuestros huesos, en los tendones, pero sobre todo en nuestros ojos,
específicamente en nuestras córneas, por lo cual, éste favorece la salud de
nuestra visión, ayudándonos a prevenir o detener problemas como la miopía.

Intenta consumir alimentos altos en colágeno, ya que a pesar
de que existan innumerables cantidades de colágeno hidrolizado, nuestro cuerpo
lo absorberá de manera diferente, por lo que siempre el hacerlo de manera natural
es mejor, entre los alimentos más ricos en colágeno se encuentran los vegetales
verdes, las sardinas, el pescado, o frutas como la fresa. En conjunto con una
dieta rica en esta proteína, ¡intenta cambiar tus hábitos, ya que esto también
ayuda a prevenir muchas enfermedades y mantenerte muy saludable!.

Pepe Mujica acompañara a AMLO en su informe en el Zócalo

Pepe Mujica acompañara a AMLO en su informe en el Zócalo

De último minuto se da a conocer que el ex presidente de
Uruguay, José Mujica, asistirá al informe organizado por el Presidente de
México, Andrés Manuel López Obrador, este próximo 1ro de diciembre.

De acuerdo con El Universal, el director Ejecutivo de
Diplomacia Cultural, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique
Márquez, reveló que Mujica estará como invitado especial de López Obrador.

También se informó que los próximos 3 y 4 de diciembre, el
ex presidente Mujica, participará como orador del encuentro “México ante los
extremismos: el valor de la cultura ante el odio”.

Dentro de sus actividades, también está la visita a la
universidad Ibero de la Ciudad de México, el próximo 2 de diciembre en la que
le otorgarán el Doctor Honoris Causa. Por su contribución y trabajo realizados
como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la
integración de los pueblos y naciones latinoamericanos”.

Diputados declaran constitucionalidad de reforma para revocación de mandato

Diputados declaran constitucionalidad de reforma para revocación de mandato

La Cámara de Diputados emitió este jueves la declaratoria de
constitucionalidad de la reforma en materia de consulta popular y revocación de
mandato.

El pasado 5 de noviembre los diputados avalaron la minuta
del Senado de la República sobre dicha reforma y la turnaron a los congresos
locales para su análisis y ratificación.

Este jueves, los congresos de Campeche, Chiapas, Ciudad de
México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco,
Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y
Tlaxcala aprobaron la reforma.

Únicamente el congreso de Guanajuato fue el que se pronunció
en contra.

Contabilizados los votos, la presidenta en funciones de la
Mesa Directiva, Dolores Padierna, declaró “reformadas y adicionadas las
diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, en materia de consulta popular y revocación de mandato”.

El decreto modifica y adiciona diversas disposiciones de los
artículos 35, 36, 41, 81, 84, 99, 116 y 122 de la Constitución.

En materia de revocación de mandato, se establece que el
presidente de la República, las y los gobernadores de los estados y el jefe o
la jefa de Gobierno de la Ciudad de México serán sujetos de la misma.

En el caso del presidente, el proceso de revocación será
convocado por el INE a petición de al menos el tres por ciento de la lista
nominal de electores en al menos 17 entidades federativas, mismas que también
deberán reunir el tres por ciento de su lista nominal de manera individual.

“Se solicitará en una sola ocasión y durante los tres meses
posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del
mandato”, señala la reforma.

Durante la duración del proceso se deberá suspender la
difusión en medios de comunicación de toda propaganda gubernamental, en tanto
que los resultados podrán ser impugnados ante la Sala Superior del Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para ejercer la revocación de mandato con Andrés Manuel
López Obrador, la recolección de firmas tendrá que comenzar en noviembre y
concluir el 15 de diciembre de 2021.

En el caso de las consultas populares, deberán ser sobre
temas de trascendencia nacional y regional. Los temas nacionales deberán ser
respaldados por el dos por ciento de los inscritos en la lista nominal de
electores. Los regionales deberán impulsarse por el dos por ciento de la lista
nominal de electores de cada estado.

Se realizarán el primer domingo de agosto.

INE pide comparar presupuesto de 2017 con el de 2020

INE pide comparar presupuesto de 2017 con el de 2020

El presupuesto que ejercerá el Instituto Nacional Electoral
(INE) para el ejercicio 2020 se debería comparar con el de 2017, ya que en
ambos casos se trata de años previos a la preparación para elecciones
federales.

Así lo señaló el Instituto al recalcar que tendrá 6.4 por
ciento menos recursos para el inicio del proceso electoral federal 2020-2021,
aun cuando prevé la instalación de más de 165 mil casillas y donde votarán seis
millones de personas más que en las elecciones de 2017-2018.

Reiteró que en septiembre de 2020 iniciarán los preparativos
de las elecciones federales de 2021 donde también se capacitará a más de un
millón de funcionarios de casilla, se habilitará el Programa de Resultados
Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido, entre otras actividades que
aseguró brindan certeza de los comicios.

A través de sus redes sociales el órgano electoral insiste
en que el recorte del presupuesto para el ejercicio 2020 fue histórico, ya que
se quitaron más de mil 71 (1071.5) millones de pesos que habían sido
solicitados por el INE, por lo que, indicó, se prevén afectaciones en tres
ejes.

Con diversas gráficas, el INE detalló que entre las
principales será que no se invertirá en la renovación del equipo con el que se
hace el monitoreo obligatorio de radio y televisión; se suspenderá la inversión
en infraestructura física en los módulos de atención ciudadana; y que se
revisarán los calendarios para posponer hasta el límite aquellas decisiones y
procesos que mandata la ley.

Sostuvo que entre las actividades que tendrá para 2020 se
fiscalizarán los recursos de partidos y candidaturas; se monitoreará a más de
dos mil señales de radio y televisión; desarrollará y capacitará en servicio
profesional electoral; se mantendrán en funcionamiento 32 juntas locales y 300
distritales; se realizarán actividades de educación cívica y producción
editorial; se actualizará y se asegurará el padrón electoral.

Además, agregó, se emitirán 16 millones de credenciales de
datos biométricos; se credencializará a mexicanos residentes en el extranjero;
se instalarán más de siete mil 800 casillas para los comicios de Coahuila e
Hidalgo, se capacitarán a más de 54 mil ciudadanos para las elecciones locales;
se organizará el voto desde el extranjero; y se mantendrán casi 900 módulos de
atención ciudadana.

Científicos crean ‘mosquitos alterados’ para combatir dengue

Científicos crean ‘mosquitos alterados’ para combatir dengue

Científicos australianos presentaron una investigación
preliminar con la que, por medio de mosquitos alterados en laboratorio,
disminuyeron notablemente la propagación del dengue.

La presentación del estudio fue en la reunión anual de la
Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, en National Harbor,
Maryland.

Los mosquitos infectados con wolbachia se crean en el
laboratorio al inyectar la bacteria en los huevos de los insectos.

El experimento consistió en liberar a mosquitos portadores
de la bacteria Wolbachia, que impide la transmisión del virus.

Con ello disminuyó 76 por ciento la transmisión del virus en
una comunidad en Indonesia donde hay brotes frecuentes de dengue, y también con
cifras similares en Río de Janeiro, Brasil y Nha Tang en Vietnam.

Mientras que con esa práctica desde hace ocho años, en el
extremo norte de Queensland, Australia se redujo 96 por ciento.

El dengue es un virus que transmiten ciertos mosquitos y
ocasiona dolor intenso en las articulaciones y puede desencadenar
complicaciones mortales.

Por ahora, no existen medicamentos para tratar la infección
por dengue y aunque hay una vacuna, ha presentado problemas de seguridad.

Los investigadores, enfatizaron que las infecciones de
dengue han aumentado en el mundo y se teme que el cambio climático empeore la
epidemia.

Declaran ‘emergencia climática’ en la Unión Europea

Declaran ‘emergencia climática’ en la Unión Europea

El Parlamento Europeo declaró este jueves la ‘emergencia
climática‘ en la Unión Europea (UE) y se convierte de esta forma en el primer
continente en hacerlo, a unos días de que comience la COP25 en Madrid y dos
semanas antes de que la Comisión Europea presente el primer borrador de su
Pacto Verde Europeo.

Se trata de una breve resolución acordada por la Alianza de
Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y la Izquierda Unitaria Europea, y que
finalmente apoyaron también los Verdes pese a que ellos buscaban una
declaración con compromisos más ambiciosos.

El texto obtuvo 429 votos a favor y 225 en contra, y 19
miembros se abstuvieron.

El Parlamento Europeo “declara una emergencia climática y
ambiental” y pide a la Comisión, los Estados miembros y las instituciones
globales que “lleven a cabo las acciones concretas necesarias para luchar y
contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”, algo a lo que también
se compromete la propia Eurocámara.

Además, urgen a la nueva Comisión Europea, que comenzará su andadura el próximo 1 de diciembre tras recibir la luz verde final del Parlamento este miércoles, a que “evalúe completamente el impacto ambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias relevantes”.

La Eurocámara pide al Ejecutivo comunitario de Ursula von der Leyen, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus prioridades para la legislatura, que se asegure de que todas las propuestas “están alineadas con el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 1.5 grados adicionales, y que no contribuyen a la pérdida de biodiversidad”.

AMLO afirma que la corrupción ha disminuido en todos los niveles en el primer año de su gobierno

AMLO afirma que la corrupción ha disminuido en todos los niveles en el primer año de su gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,
aseguró este jueves que la corrupción está disminuyendo en todos los niveles de
gobierno.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en
Palacio Nacional, el mandatario recordó su frase de campaña de “barrer las
escaleras de arriba para abajo”.

Afirmó tener indicios de que “la actitud de los servidores
públicos ha empezado a cambiar abajo, hay un ambiente distinto. Lo que está
ayudando es que se está dando un ejemplo distinto”.

Señaló que este cambio se debe a que su gobierno está
poniendo el ejemplo en los altos mandos, por lo que hizo un llamado a todos los
funcionarios públicos a conducirse con honestidad y a ser más eficientes.

El presidente López Obrador reconoció que esto llevará
tiempo, pero confió en que la corrupción será erradicada en mediano plazo.

Exhortó a la Policía Federal de Caminos para terminar con la
extorsión contra quienes transitan por las carreteras del país en la temporada
de fin de año.

Destacó que el Congreso avaló este año reformas para elevar
a delito grave cualquier acto de corrupción en el gobierno.

AMLO alista Ley de Confianza Ciudadana para quitar a inspectores

AMLO alista Ley de Confianza Ciudadana para quitar a inspectores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que
se está por aprobar una Ley de Confianza Ciudadana para quitar inspectores en
establecimientos comerciales a fin de evitar “mordidas” y extorsiones.

“No van a haber inspectores, que exprese el dueño de una
empresa, de un restaurante, de un comercio, que están al corriente, que están
al día, que sabe cuales son sus obligaciones, que deben de tener salidas de
emergencia, que deben de tener extinguieron, que cumplen con toda la
normatividad”, expuso.

Desde Palacio Nacional comentó que la fiscalización se
realizará en sorteo, y en caso que el dueño del comercio o establecimiento a
revisión no cumplió con los requerimientos se hará una supervisión permanente.

“Esa manifestación se realiza y solo va a haber una
fiscalización por sorteo periódicamente, que pude ser cada año, n compañía de
las cámaras de comercio, de las cámaras empresariales para ver si el ciudadano,
el dueño del establecimiento cumplió y hacerle un reconocimiento, sino cumplió,
entonces sí, fiscalización permanente”, comentó.

Anuncia AMLO que recursos incautados al crimen serán para financiar a deportistas

Anuncia AMLO que recursos incautados al crimen serán para financiar a deportistas

El presidente Andrés Manuel
López Obrador reconoció que el Gobierno se ha quedado rezagado en los apoyos
que se entregan a los deportistas olímpicos, sin embargo, aseguró que los
recursos incautados al crimen serán la fuente de financiamiento para ponerse al
corriente en esa tarea.

“Es una obligación de
nosotros apoyar las cuestiones deportivas, de salud; porque el hacer deporte
equivale a la medicina preventiva. Si todos hiciéramos deporte, nos enfermaríamos
menos y se ahorraría inclusive presupuesto, es mejor prevenir que curar. Por
eso el Gobierno tiene que promover el deporte».

Y agregó: “Tenemos una fuente de
financiamiento que nos va ayudar a impulsar el deporte. Ya se creó el Instituto
para Devolverle al Pueblo lo Robado, que detiene todo lo que se le confisca el
crimen; joyas, yates y aviones, ranchos. Hemos decidido que esos fondos, junto
con los dólares que se confiscan, van a apoyar el deporte”.