Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila
Aún se evalúan daños en red carretera del estado tras sismo del martes: Julen

Aún se evalúan daños en red carretera del estado tras sismo del martes: Julen

Se lleva a cabo la tarea de evaluación de daños a la red carretera estatal tras el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.

Entrevistado posterior a la Guardia de Honor que realizó con su personal en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costillal, aseguró que en los próximos días se contará con el catálogo de daños para iniciar con la reparación.

Rementería del Puerto afirmó que la comunicación con la SCT ha sido estrecha y se está justo ahora en el proceso de revisión y valoración para poder en todo caso incorporar lo que sea necesario a la solicitud que se tiene que presentar a la Secretaría de Protección Civil para la posible reconstrucción.

Sin embargo, adelantó que hay reporte de deslaves parciales en diversos municipios, por lo que se hace las inspecciones podrán saber cuál será el procedimiento a seguir.

«Hemos tenido reportes de deslaves en Jilotepec, en Atzalan, Tlacolulan, pero precisamente de lo que se trata es de que con la SCT de poder valorar estas afectaciones y corregirlas”.

El exdiputado local panista rechazó que las obras que se han asignado hasta el momento hayan beneficiado a empresas de otros estados, pues dijo que el 100 por ciento se han entrega a constructoras veracruzanas.

Tránsito del Estado ha capacitado a 300 mil niños en seguridad vial: Díaz Ibarra

Tránsito del Estado ha capacitado a 300 mil niños en seguridad vial: Díaz Ibarra

El director de Tránsito y Seguridad Vial del
Gobierno del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, dio
a conocer que hasta este momento se han
capacitado a 300 mil niños en materia de
seguridad vial y pretenden, al concluir este año,
haber capacitado a un total de 600 mil en las
principales zonas urbanas.
Entrevistado previo a la celebración de la
Primera feria de educación vial para niños,
explicó que el objetivo es que los niños conozcan
las leyes de tránsito y el respeto a las mismas así como las autoridades de la vialidad.
Aportará el Poder Judicial de Veracruz 2 mdp a damnificados por los sismos

Aportará el Poder Judicial de Veracruz 2 mdp a damnificados por los sismos

Integrantes de todas las áreas del Poder Judicial del Estado de Veracruz aportarán dos millones de pesos destinados a los damnificados de los recientes sismos.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, agradeció la participación del personal de base y de confianza que se solidarizan con los afectados.

Informó que la cantidad será entregada directamente a la Cruz Roja Mexicana para su aplicación ante esta contingencia.

Denuncian presunta instalación irregular de postes

Denuncian presunta instalación irregular de postes

Vecinos del fraccionamiento Villa Rica ubicado al norte de esta ciudad y Puerto de Veracruz, realizar una denuncia pública contra una empresa que comenzó a colocar postes de concreto en aparente forma irregular.
Habitantes de la avenida Amparo de la Torre manifestaron ante este medio de comunicación que un grupo de empleados de una empresa que no presentó identificaciones ni credenciales, acudieron a su Colonia la tarde de ayer a trabajar.
Informaron que sin pedir permiso o notificar a los vecinos, el grupo de trabajadores simplemente comenzó a abrir hoyos en la banqueta para colocar postes de concreto nuevos, lo que generó mucha molestia.
Según se dijo, creen que podrían pertenecer a contratistas que trabajan para empresas de televisión por cable, telefonía e internet, Pues según se sabe, la Comisión Federal de Electricidad coloca sus propios postes.
Al acercarse a cuestionar la labor de los trabajadores, estos no portaban uniformes debidamente identificables, ni tampoco mostraron alguna clase de permiso expedido por el ayuntamiento de Veracruz para trabajar.
Una de las molestias más grandes, fue la problemática de que dichos postes estaban hacia balcones y ventanas de las casas, por lo que los vecinos temen sean usados por ladrones para subir y entrar a las casas.
Tras confrontar a los empleados y dar aviso a la secretaría de seguridad pública, el grupo de trabajadores optó por retirarse al no poder acreditar la razón por la que se encontraban colocando estas obras.
Sin embargo, temen que puedan regresar días más tarde por lo que manifestaron que habrán de acudir ante la regiduría de Obras Públicas para exigir una explicación formal por estos hechos de los que no fueron notificados.
Marcharán para exigir justicia para Claudia Alondra

Marcharán para exigir justicia para Claudia Alondra

Familiares y amigos de la joven Claudia Alondra Suárez Correa, de 21 años de edad y quien fuera asesinada el pasado 10 de septiembre, presuntamente por su ex novio Luis G. de 19 años de edad, realizarán hoy una marcha por la zona centro de la ciudad, para exigir justicia a las autoridades.


En rueda de prensa, la señora Claudia Juana Correa Torres, madre de Claudia Alondra, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la marcha que partirá del Tranvía del Recuerdo al Zócalo de la Ciudad, a las 10:00 de la mañana.

“Pediremos justicia para que aprendan al chico que mató a mi hija, estamos convocando a los amigos y conocidos, para que me apoyen y encontrarlo”, comentó.

Detalló que la Fiscalía General del Estado, no ha girado una orden de aprensión contra el ex novio.

Explicó que ya pasaron 10 días y se desconoce el paradero del presunto asesino, quien el pasado domingo 10 de septiembre, por la noche, acudió al domicilio particular de Claudia Alondra, que está ubicado en el fraccionamiento La Florida, en la calle de Azucena Número 50 entre Florida Norte y Margarita, donde ambos platicaron afuera de su casa, posteriormente el cansancio y el sueño venció a la señora Claudia Juana Correa Torres y al despertar ya no estaba su hija.

Nunca se imaginó que estaba a punto de recibir una terrible noticia, que el cuerpo de su hija Claudia Alondra, había sido encontrado tirado en una jardinera.

“Él era una persona de confianza y nunca me imaginé que le haría daño a mi hija y les marqué al celular de los dos, ella nunca respondió y a él sí le llegaban los mensajes de WhatsApp, pero nunca me respondió y minutos después me dijeron que encontraron a mi hija a siete casas de la mía, en una jardinera estaba el cuerpo de mi hija”, comentó.

Relató que al llegar al punto, vio el cuerpo de su hija sin vida, con tres puñaladas en el cuello y una en el tórax, hechos por una arma blanca.

Citó que la mamá del presunto homicida, declaró que llegó a su casa a las 6:30 de la mañana del lunes 11 de septiembre y a la pregunta
¿Dónde estabas? Respondió “Me quedé con Alondra”, luego se retiró de su domicilio, supuestamente a buscar trabajo.

A las 3:00 de la tarde, su mamá se comunicó a su celular y Luis, le dijo nuevamente que estaba con Alondra.

A la fecha no se ha vuelto a comunicar con su madre.

Explicó que la relación de su hija Claudia Alondra y Luis, terminó porque era muy celoso y la excusa para visitarla nuevamente era para entregarle unas llaves de la casa que se había llevado sin permiso.

El próximo 15 de diciembre, Claudia Alondra se titularía de la licenciatura de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UNIMEX.

Era una excelente alumna, hija y hermana, que nunca imaginó que un amor enfermizo terminaría con su vida.

“Dificilísimo”, la regulación de los centros de acopio: Tito Delfín

“Dificilísimo”, la regulación de los centros de acopio: Tito Delfín

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Tito Delfín Cano, consideró necesario regular la ley local para poder establecer el estándar mínimo para la instalación de centros de acopio en Veracruz.

En entrevista telefónica reconoció que será “dificilísimo” que se pueda regular la instalación de centros para recabar apoyos para damnificados de fenómenos naturales, como el más reciente sismo.

Explicó que de acuerdo a su experiencia como médico, diputado y funcionario público más allá de la ley, en muchas ocasiones algunas personas utilizan la desgracia ajena con fines personales. Sin embargo, dijo, eso no debe limitar a los ciudadanos a apoyar a quienes más lo necesitan, “la ley tiene que buscar en todo momento generar que la gente tenga esa generosidad de apoyar a las personas.

“Equilibrar ese asunto no va a ser sencillo. Los abusivos van a existir y están ahí, es una cuestión de cultura y en el marco legal habrá que regular de manera adecuada que los centros de acopio tengan requisitos mínimos indispensables para que no se ve abuso de algunos ciudadanos que quiten la buena intención de los demás”.

A raíz del sismo que afecto a México, Puebla, Morelos, entre otros estados, se han instalado centros de acopio en varios puntos del estado, incluso, en casas particulares, para recabar apoyo para las personas que perdieron sus viviendas.

En ese sentido, el panista comentó que la reglamentación de la ley es limitada por lo que tendrá que trabajar para que cobre vigencia.

Hay que mencionar que el artículo 100 de la ley de Protección Civil establece que las personas físicas o morales que deseen colaborar con la captación de donaciones en especie deberán obtener la autorización de la Secretaría.

Delfín Cano consideró que la ley es ambigua, por lo que llamó a los ciudadanos a buscar centros de acopio reconocidos para llevar sus donaciones, “ya sea en la Cruz Roja, los Congreso locales, los Dif´s Municipales, los lugares establecidos y en lo jurídico revisar el tema más profundamente para reglamentarlo”.

Se abren al menos 20 centros de acopio en la capital

Se abren al menos 20 centros de acopio en la capital

A partir de este jueves, en esta ciudad aparecieron por lo menos 20 centros de acopio de víveres, ropa, agua embotellada, pañales, medicinas, productos de limpieza y alimentos para animales con el fin de reunirlos y enviar los cargamentos a partir del viernes al estado de Morelos, la Ciudad de México y Puebla.

Tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, que dejó afectaciones a los estados de Morelos, Puebla, y la Ciudad de México, un grupo de jóvenes tomaron la iniciativa de colocar un centro de acopio en el céntrico parque Benito Juárez de esta ciudad.

Estos jóvenes no pertenecen a ninguna asociación, no se conocían y se organizaron a través de la red social facebook durante la tarde y noche del martes 19 de septiembre, con el propósito de recaudar alimentos para personas y mascotas.

Uno de los requisitos para donar en este centro de acopio es que el ciudadano altruista raye el código de barras de cada producto a donar y escriba un mensaje de ánimo para las familias en desgracia.

Uno de los jóvenes, Fernando Luna refirió que los chavos y chavas deben organizarse para ayudar a los damnificados por el sismo, porque “no sirve de nada estar compartiendo en redes sociales banderitas, fotografías, comentarios, tenemos que levantarnos y echarnos las manos todos”.

La madre de familia y empleada por las tardes, Sofía Ríos acudió al parque Juárez a donar alimento para perro, debido a que sus hijas vieron el centro de acopio y le pidieron que otorgarán ayuda para mascotas.

“Nosotros vemos que la gente valora más la vida humana a la de un perro, para mi cualquier vida es importante, no me inclino y siento que hay apoyar. Yo espero que no toda la ayuda la manden a México sino a Morelos y Oaxaca”, dijo la madre de familia. Otros centros de acopio fueron colocados en las facultades de Arte, Nutrición, Biología, Economía, Arquitectura y Medicina de la Universidad Veracruzana. En la Facultad de Arquitectura, el estudiante, Víctor René Viveros Salazar, y otro grupo de compañeras se hicieron cargo del centro de acopio para llevar víveres al estado de Morelos.

“Nos dicen que a México ya llegó ayuda y que hace falta en Morelos, nadie está tomando en cuenta a Morelos y nos están diciendo que allá no los están ayudando, son pueblos los afectados, pedimos ayuda para el transporte, víveres, todo es bienvenido” expuso.

También hay centros de acopio en el palacio municipal en la calle Enrique sin número y DIF municipal en la calle a Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos.

A través de redes sociales también abrieron centros de acopio la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en la calle Úrsulo Galván número 5, y en la avenida Ávila Camacho numero 42 interior 43 la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Revisaron escuelas y edificios públicos en Córdoba

Revisaron escuelas y edificios públicos en Córdoba

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, realizaron este miércoles inspecciones en diversos inmuebles públicos, comerciales y sobre todo escuelas públicas desde preescolar hasta educación media superior ante la inquietud de las sociedades de padres de familia por grietas en muros, techos y pisos, lo que motivó la suspensión de clases en diversos planteles del municipio.

Hasta el momento sólo en el preescolar Heroica Córdoba se tienen fisuras que ameritan un dictamen estructural, por lo cual este jueves personal de Obras Públicas realizará una inspección para descartar riesgos.

Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que hasta este miércoles, se recibieron 155 solicitudes de revisión, correspondiendo a 2 albergues; un asilo, 37 viviendas, seis edificios, siete edificios públicos, una escuela de educación adulta, una escuela de educación especial, siete estancias infantiles, siete iglesias, 37 jardines de niños, seis establecimientos comerciales, seis preparatorias, 30 primarias y siete secundarias que se irán atendiendo paulatinamente.

E indicó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Obras Públicas, inspeccionaron inmuebles como la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las instalaciones del Mando Único; el Jardín de Niños “Heroica Córdoba” donde se determinó una revisión más detallada por parte de Obras Públicas para este jueves, así como los preescolar “Pedro García” de Santa Margarita; “Sor Juana Inés”, en Millán, y “Montessori”, en la colonia Paraíso, detectándose grietas superficiales.

Este jueves continuarán con los recorridos a inmuebles educativos, edificios públicos, comerciales, viviendas y albergues que lo han solicitado a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Recordó que desde el jueves 7 del mes en curso, el personal de Protección Civil no ha parado labores de supervisión en escuelas públicas, edificios, comercios y en inmuebles donde la población ha expresado algún temor por posibles agrietamientos, hasta el momento ningún inmueble escolar registra daños que comprometan su estructura.

Cita ORFIS a Gabriel Deantes a comparecer por irregularidades detectadas en 2016

Cita ORFIS a Gabriel Deantes a comparecer por irregularidades detectadas en 2016

Por las diversas irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2016 en la Secretaría del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, ex titular de la dependencia, fue citado a comparecer por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
A través de edictos y de la Gaceta Oficial del Estado, se hizo la notificación al ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, así como al ex director administrativo de Comunicación Social, Luis Manuel Salgado González y a la ex directora administrativa del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Janeth Emilia Ibarra Bueno, para que acudan a comparecer.
El titular del Orfis, Antonio Portilla Vázquez publicó la notificación de conformidad con lo dispuesto por el 28 fracción II, de la Ley número 584 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado.
A partir de la publicación del edicto, los duartistas tienes un plazo de tres días hábiles para que comparezcan ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, ubicado en carretera Xalapa-Veracruz número 1102, esquina boulevard Culturas Veracruzanas, colonia Reserva Territorial.
«… para los efectos de que les sea notificado el correspondiente Pliego de Observaciones, derivado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2016, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Coordinación General de Comunicación Social, e Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, respectivamente», señala el documento.
Asimismo, se les apercibe, en caso de que no comparezcan en el término señalado, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 32 de la referida Ley 584 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, se les tendrá por precluido ese derecho, sin necesidad de declaración expresa.
«Así lo determinó y firma para constancia, el ciudadano auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, a los trece días del mes de septiembre de 2017, contador público certificado Lorenzo Antonio Portilla Vásquez Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave», agrega.
Cabe destacar que Deantes enfrenta actualmente un proceso penal por enriquecimiento ilícito, del que no se ha aperturado el auto a juicio oral por amparos en revisión.
Detectan a extorsionadores que se hacen pasar por oficiales de Tránsito en Veracruz

Detectan a extorsionadores que se hacen pasar por oficiales de Tránsito en Veracruz

El director general de Tránsito, Luis Emilio Díaz Ibarra, informó que las autoridades han detectado y detenido a personas que se hacen pasar por oficiales de la corporación cuando intentan extorsionar a los automovilistas en las ciudadades de Coatzacoalcos y Veracruz.

«Hemos detectado también, por ejemplo, en Coatzacoalcos a varias personas que estaban usurpando funciones vestidos de oficilaes de Tránsito, no infraccionando, extorsionando a la gente».

Los sujetos ya fueron detenidos por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se les abrió una carpeta de investigación por usurpación de funciones.

En la ciudad de Veracruz han sido tres casos de ese tipo «y de repente nos llega alguna queja de que hay algún elemento por ahí y no concuerda con ninguno de los elementos».

Por otra parte dio a conocer que en lo que va de la actual administración estatal 108 oficiales han sido despedidos, algunos de ellos por corruptos.

Exhortó a los ciudadanos a no caer en extorsiones e identificar el uniforme completo con el nombre del oficial, quien a su vez cuenta con boletas de infracción. En caso de no ser así y tener dudas, pueden ser reportados al número telefónico 911.