Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila

Se abren al menos 20 centros de acopio en la capital

21 septiembre, 2017 | Municipios

A partir de este jueves, en esta ciudad aparecieron por lo menos 20 centros de acopio de víveres, ropa, agua embotellada, pañales, medicinas, productos de limpieza y alimentos para animales con el fin de reunirlos y enviar los cargamentos a partir del viernes al estado de Morelos, la Ciudad de México y Puebla.

Tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, que dejó afectaciones a los estados de Morelos, Puebla, y la Ciudad de México, un grupo de jóvenes tomaron la iniciativa de colocar un centro de acopio en el céntrico parque Benito Juárez de esta ciudad.

Estos jóvenes no pertenecen a ninguna asociación, no se conocían y se organizaron a través de la red social facebook durante la tarde y noche del martes 19 de septiembre, con el propósito de recaudar alimentos para personas y mascotas.

Uno de los requisitos para donar en este centro de acopio es que el ciudadano altruista raye el código de barras de cada producto a donar y escriba un mensaje de ánimo para las familias en desgracia.

Uno de los jóvenes, Fernando Luna refirió que los chavos y chavas deben organizarse para ayudar a los damnificados por el sismo, porque “no sirve de nada estar compartiendo en redes sociales banderitas, fotografías, comentarios, tenemos que levantarnos y echarnos las manos todos”.

La madre de familia y empleada por las tardes, Sofía Ríos acudió al parque Juárez a donar alimento para perro, debido a que sus hijas vieron el centro de acopio y le pidieron que otorgarán ayuda para mascotas.

“Nosotros vemos que la gente valora más la vida humana a la de un perro, para mi cualquier vida es importante, no me inclino y siento que hay apoyar. Yo espero que no toda la ayuda la manden a México sino a Morelos y Oaxaca”, dijo la madre de familia. Otros centros de acopio fueron colocados en las facultades de Arte, Nutrición, Biología, Economía, Arquitectura y Medicina de la Universidad Veracruzana. En la Facultad de Arquitectura, el estudiante, Víctor René Viveros Salazar, y otro grupo de compañeras se hicieron cargo del centro de acopio para llevar víveres al estado de Morelos.

“Nos dicen que a México ya llegó ayuda y que hace falta en Morelos, nadie está tomando en cuenta a Morelos y nos están diciendo que allá no los están ayudando, son pueblos los afectados, pedimos ayuda para el transporte, víveres, todo es bienvenido” expuso.

También hay centros de acopio en el palacio municipal en la calle Enrique sin número y DIF municipal en la calle a Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos.

A través de redes sociales también abrieron centros de acopio la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en la calle Úrsulo Galván número 5, y en la avenida Ávila Camacho numero 42 interior 43 la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).