¡Dan prórroga para el registro de línea de celulares en México! Así queda el calendario  —  En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania
Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador

Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador

En su comparecencia la mañana de este martes en el Congreso
de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recalcó que las finanzas
que dejaron administraciones pasadas, fueron desastrosas.

Por ello aclaró, se tuvo que acudir a un programa de
austeridad y disciplina financiera, que llevará a tener un orden en ese
sentido.

Destacó que hubo recortes en gastos y vigilancia en el uso
del dinero, a fin de que el estado pueda tener un mejor rumbo y que los
próximos años, haya beneficios para la gente.

El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador

El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador

En Veracruz los grupos delictivos junto con la violencia que con ello vino llegó con gobiernos desde hace 10 años “no los trajo la Cuarta Transformación”.

No obstante, este gobierno no los va a tolerar ni a solapar, y por ello era importante la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Instrumentamos la Coordinación para la Construcción de la Paz, que incluye a las fuerzas federales y a la Fiscalía General del Estado y tan solo en el mes de diciembre de 2018 logramos bajar el índice delictivo 34 por ciento.

En enero, la incidencia bajó a 11 por ciento y a la fecha esta medición ha bajado a un 20 por ciento.

Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen

Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen

El secretario de Educación en el Estado de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, declaró que la venta del refresco Pepsi y de cualquier otro en las escuelas públicas se acabó, pues dijo que a petición del gobernador Cuitláhuac García, no se venderá ningún refresco en las escuelas públicas para proteger la salud de los niños veracruzanos.

«No hay convenio con nadie, y el convenio del que se había hablado con PEPSI, nunca se dio, hubo un ofrecimiento de $4 millones de pesos en efectivo, y otros $2 millones en imagen institucional, pero el gobernador Cuitláhuac García consideró que para proteger la salud de los niños y jóvenes veracruzanos, es que no se venda ningún tipo de refrescos en las escuelas públicas del estado, y que por medio de la SEV se les insista a los directivos de las escuelas para fomentar el ejercicio y los alimentos sanos, naturales, nutritivos entre nuestros niños y jóvenes.

Hoy el titular de la SEV responde que a demanda de la sociedad de padres de familia, de otros diputados de oposición y por orden del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se da marcha atrás en el convenio que se pretendía establecer con PEPSI, y se solicitará a todas las cooperativas escolares que solo vendan agua natural o de frutas naturales.

Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa

Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa

La diputada local del grupo mixta del PAN, Marijose Gamboa
Torales, aseveró que hay un pueblo avergonzado por el actual gobierno de
Veracruz.

En el marco de la comparecencia del gobernador Cuitláhuac
García, la legisladora indicó que la actual administración ha dejado mucho que
desear ante la falta de resultados.

Recriminó que la Ley de austeridad no se vea reflejada en
estos momentos por la falta de inversiones y programas, viendo un retraso en
casi todos los municipios.

Lamentó que el mandatario haya avalado que se violaran las
Leyes en el Congreso al destituir al ex fiscal Jorge «N», donde
también agredieron a legisladores del PAN afuera de la Fiscalía.

‘No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese’, responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa

‘No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese’, responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa

Al dar respuesta el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac
García Jiménez a los cuestionamientos de la diputada panista MaryJose Gamboa
sobre transparencia, dengue, austeridad y sobre el caso del exfiscal Jorge “N”,
el mandatario estatal reviró al responderle: “No se vale usar esta Tribuna para
mentir”.

Dijo: “Se vale disentir. No se vale usar esta Tribuna para
mentir y que bueno que aquí se diga muy claramente de que lado se está, sino
quien permitió la procuración de justicia y hoy es prófugo de la justicia y
cientos de miles de veracruzanos que se vieron afectados por delincuentes y
cuyas órdenes de aprehensión se ocultaron”.

Agregó: “Aquí también en esta Tribuna se defendió a otros
grandes delincuentes que hoy están procesados y están pagando el delito de
homicidio de una presidenta municipal”.

García Jiménez enfatizó: “Yo aplaudo la decisión soberana
del Congreso del Estrado, pero usted debe informarse muy bien, no se vale
mentir, consulte quien es el estado que está en primer lugar de casos de dengue
que es Jalisco y si Veracruz dejó de serlo es porque está al afrente un
gobernador y un secretario de salud consciente y trabajando”.

El mandatario estatal refutó: “Y con respecto a la
austeridad, puede usted visitar la casa de los ex gobernadores y la de un
servidor y se dará cuenta (…) No se vale mentir al Pueblo, yo respeto esta
soberanía y no es justo que se digan cosas que no corresponden a la verdad”.

SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz

SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz

A la fecha la Secretaría de Educación reporta 14 casos de
maestros secuestrados, confirmó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar, quien reconoció que por lo
regular la familia les pide mantenerse al margen.

En entrevista en el Congreso local, confirmó que es la zona
centro del Estado donde se generan el mayor número de casos o ataques contra
los maestros, que por lo regular no presenta las denuncias correspondientes.

No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García

No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García

En su comparecencia ante diputados en el Congreso de
Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que: “Hemos superado a
las administraciones anteriores en trabajo, honestidad, buenas finanzas y mayor
seguridad”.

Dijo que: “El pueblo no se equivocó, hizo muy bien en mandar
a volar a los gobernadores más corruptos de la historia de Veracruz”.

Agregó: “El cambio iniciado es radical (…) Le dijimos adiós
a los gobernantes que transaban y acababan millonarios, en contraste un
servidor lleva 4 años en estos menesteres, 3 como diputado federal y uno como
gobernador y no he adquirido ranchos, ni yates, ni mansiones en el extranjero,
ni casas millonarias”.

Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil

Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil

El Gobierno de Veracruz tiene una deuda de 10 mil 400
millones de pesos con la Federación porque desde 2011 hasta 2018 la
administración estatal no aportó la parte correspondiente para recursos
provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Al comparecer ante los diputados locales de Morena, ya que
no asistieron diputados de oposición, la secretaria de Protección Civil,
Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que durante esos años el Gobierno de
Veracruz nunca aportó la mitad de los recursos (que por ley son 50 por ciento
estatales y 50 por ciento federales) para realizar obras y apoyos derivados de
declaratorias de emergencia.

“De 2011 a 2018 no se había puesto un solo peso de recursos
estatal para atender las declaratorias de Fonden, se dejó pendiente y Fonden
funciona acción por acción, el 50 por ciento lo pone la Federación y el 50 por
ciento el estado”.

Dijo que eso hacía que tuviéramos infraestructura declarada
que habían dejado inconclusa y que por ello al llegar la nueva administración
estatal había alcaldes que denunciaron que no tenían la obra que se había
prometido.

Ante la pregunta del diputado Raymundo Andrade, dijo que se
ha buscado disminuir esta deuda por medio de actividades administrativas, como
el cierre de libros blancos y en otros casos comprobar que se realizaron las
obras de infraestructura, aunque con otros fondos.

Adicionalmente dijo que el Gobierno del estado enfrenta
problemas por incumplimiento de póliza y solicitudes excedidas que esto le ganó
a Veracruz una fama negativa en la Federación.

Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz

Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz

Luego de la revisión de 30 mil 742 depósitos de agua en
municipios de la Huasteca Alta, como parte de las acciones de lucha contra el
dengue, 12 mil 983 fueron eliminados, 8 mil 954 controlados y 2 mil 804
tratados, por personal de la Jurisdicción Sanitaria I, Secretaría de Salud
(SS).

La gente de Salud realizó además nebulizaciones espaciales
en zonas endémicas, estableció 26 cédulas de salubridad, entregó mil 692
trípticos y 301 cuadernillos, e impartió pláticas informativas en escuelas y
colonias.

El personal de la dependencia estatal reiteró a los
ciudadanos la importancia de su participación para mantener sus espacios
limpios y libres de criaderos, sobre todo en temporada de lluvias.

Además de los facilitadores de Promoción de la Salud,
Vectores, Brigada Epidemiológica, Riesgos Sanitarios y Atención Médica,
participó personal de los ayuntamientos de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo,
Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec y Benito Juárez, así como el IMSS-Bienestar y
la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La SS dio a conocer la inauguración de una Jornada de
Mastografía en el Hospital de la Comunidad de Naolinco, con el propósito de
acercar servicios gratuitos de especialidad que permitan la detección oportuna
de cáncer de mama.

En total serán 600 Mujeres entre 40 y 60 años que podrán
prevenir el cáncer, ya que la Jurisdicción Sanitaria V facilitará este
procedimiento a las que habitan los municipios de Naolinco, Tepetlán, Tonayán,
Chiconquiaco, Acatlán, Miahuatlán y Landero y Coss, hasta el 19 de diciembre.

Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes

Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes

Como una estrategia de prevención y salvaguardar la
integridad de las maestras y los maestros durante esta temporada de alto flujo
económico, la Secretaría de Educación en Veracruz en coordinación con la
Secretaría de Seguridad Pública, han habilitado la línea de atención desde
cualquier parte del Estado 8005012525 la cual está en servicio las 24 horas.

En conferencia de prensa el titular de la SEV, Zenyazen
Escobar García, explicó que, las llamadas recibidas son totalmente
confidenciales e implican un procedimiento de seguimiento para evitar que los
docentes sean víctimas de un delito como robo o extorsión.

Aseveró que la acción contempla a todo el sistema educativo,
incluso, a las trabajadoras y los trabajadores de escuelas privadas.

“Se trata de una línea de seguridad, de auxilio, para
respaldar al gremio educativo ante probables hechos delictivos de los que
pudiera ser victimas durante el periodo de diciembre y hasta mediados de enero
por el pago de aguinaldos y otras prestaciones”.

Escobar García, indicó que, el sector magisterial puede
comunicarse de manera gratuita en cualquier momento del día.

“Lo pueden hacer desde cualquier equipo telefónico para
realizar su denuncia o solicitud de s acompañamiento (…) he tenido reuniones
con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para
determinar las acciones y estrategias que se aplicarán de forma coordinada”.

En ese sentido, instó a los docentes hacer uso del servicio
para solicitar el acompañamiento policial para una transacción segura.

También se reciben llamadas locales en la línea 8138116
exclusiva para el mismo fin.

“Al comunicarse, de manera inmediata, los canalizamos a
Seguridad Pública para dar todo el proceso de seguimiento, es una acción para
todos los trabajadores al servicio de la educación”.