En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales
Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan

Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan

La multa para los asistentes a las Fiestas de La Candelaria
que agredan a los toros será de 20 mil pesos, advirtió el presidente municipal
de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez.

Al anunciar las fiestas que se realizarán del 30 de enero al
9 de febrero, dijo que esta multa es para garantizar que la participación de
los toros no les genera daño alguno.

Dijo que adicionalmente se presentará una denuncia ante la
Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).

De esta manera, seis jinetes escoltarán a igual número
de toros soltados a las calles,
resguardados por 17 jóvenes pro-toro, todos, originarios de Tlacotalpan.

Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla

Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla

Diana Celina González Hernández, quien el pasado 20 de
diciembre desapareció en la ciudad de Puebla y fue hallada muerta a orillas de
la autopista del Sol, era originaria del estado de Veracruz.

La joven que desapareció tras acudir a un karaoke con un
compañero de trabajo, fue localizada muerta en inmediaciones del municipio de
Quetzalapa, Guerrero, informó la Fiscalía General de Puebla (FGE).

La Fiscalía estableció que Diana Celina, de 24 años de edad,
era originaria de Veracruz, y acudió el 20 de diciembre, con un grupo de amigos,
a un karaoke-bar ubicado en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de
Puebla.

De acuerdo con un comunicado difundido por la institución,
la joven fue asesinada por su amigo Sergio “N”, quien después se suicidó y su
cadáver fue localizó el pasado 23 de diciembre en el interior de un carro
Mazda, color negro, a un costado de la autopista de El Sol, a la altura del
municipio de Huitzuco, Guerrero.

Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko

Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko

Desde el pasado viernes 10 de enero la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la actuación de sus elementos policiacos y su presunta participación en la muerte d una niña de 11 años (María Magdalena) y su abuelo en la comunidad de Tepetzintla, municipio de Atzalan.

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Namiko Matsumoto Benítez, quien indicó que la apertura de esta queja fue en el área de Orientación y Quejas para investigar los hechos ocurridos.

“Le correspondió la nomenclatura 0033/2020 y la instrucción de que personal de la Comisión se trasladara para investigar los hechos. Han estado allá recabando información, testimonios y todo lo que sea necesario para integrar la queja”.

Posterior a este trabajo de campo, solicitará información a la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, a find e contar con todos los elementos necesarios para acreditar que hubo violación a los derechos humanos de las víctimas.

“De ser así emitir la recomendación, estaríamos investigando sobre el derecho a la vida, derecho de niños, niñas y adolescentes, legalidad y seguridad jurídica entre otros”.

Namiko Matsumoto afirmó que en caso de que de la investigación surgieran que están involucrados otros derechos violentados serán abordados de inmediato.

Hay que recordar que el jueves pasado elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil acudieron a un llamado de auxilio ciudadano en una comunidad de Atzalan, al llegar fueron recibidos con disparos por los que repelieron la agresión, el saldo de este enfrentamiento, de acuerdo a reportes de la propia SSP fue de cuatro elementos estatales heridos y dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, horas después se supo que se trataba de un adulto mayor y su nieta de apenas 11años.

Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada

Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada

En breve, un juez federal liberará una orden de aprehensión
contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes
Linares, por los delitos de delincuencia organizada y
enriquecimiento ilícito.
El periodista Oscar Mario Beteta informó durante su programa
de radio, que el ex mandatario panista contará con una orden
de aprehensión a nivel federal.
De igual modo y según el periódico Central del Estado de
Puebla, destaca que la orden corresponde al caso Lydia Cacho,
por los hechos relatados en su libro: “Los Demonios del Edén”, publicado en el año 2005.
Dicha publicación de la periodista, trata el problema de la pornografía y prostitución infantil,
sustentada por una investigación, hechos e incluso testimonios sobre esta situación, donde se
involucró a promotores y protectores de esta red de corrupción y explotación infantil en
México, en específico en el estado de Quintana Roo.
Lydia Cacho mencionó en su libro a los políticos Emilio Gamboa Patrón y Miguel Ángel Yunes
Linares, como involucrados en este delito.
Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de ‘La Bestia’

Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de ‘La Bestia’

Hombres armados asaltaron a varios migrantes que viajaban a
bordo del tren de carga conocido como “la Bestia” en los límites de Veracruz y
Tabasco.

Los delincuentes hicieron disparos y arrojaron de los
vagones a los indocumentados que no llevaban dinero.

Tras el violento asalto, la Secretaría de Seguridad Pública
(SSP) desplegó un operativo junto con la Policía Municipal, pero los
uniformados no han podido dar con los responsables.

Hasta el momento se sabe que la banda estaba integrada por
dos hombres y una mujer que se dieron a la fuga.

Los migrantes fueron atendidos por las autoridades y se
espera que interpongan la denuncia correspondiente.

Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz

Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz

La cajera de la sucursal bancaria Santander ubicada en plaza
las Palmas en Boca del Río, Veracruz, presentó este lunes una denuncia penal
por las amenazas recibidas por parte del hombre que la grabó y la señaló de ser presuntamente cómplice de los
sujetos que lo asaltaron.

La empleada, denunció específicamente al cuentahabiente por
el delito de discriminación y violación a la intimidad, por haberla videograbado sin su consentimiento y
difundido el video en redes sociales.

Cabe recordar que el pasado nueve de enero la víctima de
robo, encaró a la cajera tras ser víctima de un asalto, al acusar que las
empleadas presuntamente les dieron el “pitazo” a los asaltantes quienes
viajaban a bordo de una motocicleta.

El hecho fue grabado y difundido en redes sociales por el
propio afectado quien encara y señala a las cajeras de estar presuntamente
vinculadas con los asaltantes.

En la grabación, la víctima del asalto detalla que acudió a
la sucursal bancaria para retirar 76 mil pesos y que la cajera le pidió que
esperara cinco minutos “para darte billetes de 500”, y que los asaltantes le
exigieron que les entregara la cantidad exacta que había retirado y acusó:
“Ellas dos están de acuerdo con estos tipos”.

El fin de semana tres sujetos fueron detenidos por su
presunta relación en el robo a cuentahabientes en la zona conurbada
Veracruz-Boca del Río, luego de esto, se le llegó a vincular a la cajera con
uno de los detenidos, incluso señalaron que tenían un vinculo familiar.

Fue este lunes cuando se llevó a cabo la audiencia de
control en contra de los tres sujetos que fueron detenidos por ser partícipes
en distintos robos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ahí el abogado defensor de oficio, sin que haya
proporcionado una entrevista, confirmó que ninguno de los tres implicados tiene
algún vínculo, relación o parentesco con la cajera del banco Santander, a quien
señalaban como presunta cómplice de un
robo de 76 mil pesos de un cuentahabiente.

La audiencia realizada después de las tres de la tarde, fue
para legalizar la detención de los presuntos, y vincularlos a proceso.

Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán

Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán

Familiares y amigos de Angélica Landa pidieron la ayuda del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para dar con ese paradero pues desconocen de ella desde el pasado sábado.

Su hermana Lizeth Landa recordó que acudió al Cerro Chingnautla en Teziutlán, Puebla donde se encuentra la imagen del Cristo Rey, a caminar con su asistente y su novio quienes al parecer fueron asaltados.

“La chica que es su asistente que interpuso la denuncia, sólo pudo ver que golpeaban a su novio y se llevaban a mi hermana y de ahí no ha aparecido. El chico apareció sin vida y mi hermana está todavía desaparecida”, dijo.

Señaló que Angélica es xalapeña aunque laboraba en Teziutlán, Puebla por lo que pidió el apoyo de autoridades veracruzanas.

“Lo que necesitan en Puebla es material, hoy ya entraron perros a la búsqueda pero todavía sin ningún detalle sobre mi hermana por eso buscamos al gobernador para que nos apoye y se redoblen las fuerzas”, dijo.

Angélica Landa tiene 39 años, es odontóloga de piel clara de ojos grandes cafés claros con el cabello teñido de rubio.
Cualquier información se pueden comunicar a los teléfonos: 2288367688 y 9985205539.

Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García

Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a
conocer que en la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional
de Gobernadores, acordó homogeneizar las diversas formas de trabajo en las
mesas estatales para la Construcción de la Paz.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario de Veracruz,
dijo que aunado a esto, se hizo el compromiso de mejorar la forma en que operan
las mesas estatales y regionales del país.

«En la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO se
acordó homogeneizar las diferentes formas de trabajo en las Mesas Estales para
la Construcción de la Paz en el país.

Asimismo, se hizo el compromiso de mejorar la operatividad
de todas las mesas estatales y regionales».

Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había ‘revisado’ Winckler

Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había ‘revisado’ Winckler

La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya no descartó que se solicite a la FGE que se abra una carpeta de investigación, luego de que, presuntamente, no se realizaron labores de forma adecuada en el predio El Arbolillo, en el municipio de Alvarado, donde recientemente, en una segunda búsqueda se localizaron restos humanos.

La funcionaria estatal indicó que esto daría cuenta que la Fiscalía General del Estado, cuando estuvo al frente Jorge Winckler Ortiz no se hicieron bien los trabajos de exhumación.

Y es que, afirmó que se han localizado restos humanos en los predios ya trabajadores, pero que ahora se reincidió la búsqueda ante la petición de Colectivos, porque no estuvieron presentes los familiares de las víctimas en ese momento.

Cerón Chagoya no descartó que se hagan búsquedas en otros puntos de ese predio que no han sido revisados, en caso de que así lo requiera el Colectivo Solecito.

Ahora, dijo, se está trabajando en forma coordinada entre la Fiscalía Especializada, Comisión de Búsqueda y Colectivo Solecito, quienes han encontrado restos óseos que se tendrán que analizar para determinar si son restos de personas.

“Hay que hacer ahí un análisis cómo se trabajó, de qué técnicas se utilizaron y entonces podríamos determinar si la labor fue adecuada, aquí lo que tendríamos es ver las condiciones de cómo se encontraba la Fiscalía y por qué no se convocó a los colectivos, para poder hacerlo de la manera adecuada”.

Finalmente, indicó que todavía no se determina por parte de los colectivos de familiares de personas desaparecidas solicitarán búsquedas en otros puntos de la entidad ya trabajados.

Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz

Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz

El domingo 12 de enero nació en el zoológico de Orizaba una
llama, informó el alcalde del municipio, Igor Fidel Rojí López.

“Es una especie lama glama que tenenos ahí la pareja y hoy
tenemos un nuevo integrante de este zoológico en la rivera del río Orizaba”.

Agregó que la llama que nació es de manchas blancas, café
oscuro y café claro.

Rojí López, comentó en las escuelas pedirán propuestas para
poner nombre a la llama que nació en Orizaba.

El acceso a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), es gratuito
en donde el público puede apreciar alrededor de 40 especies de animales en
alrededor de 2.5 kilómetros del río.

“Tenemos cerca de 40 especies varias aves, tenemos
cocodrilos, tenemos changos, tenemos hipopótamos, tenemos jaguares, tenemos
tigres de bengala, acaban de donarnos también un león, un cachorrito de león,
tenemos también cebras”.

Cabe destacar que en el zoológico se encuentra el hipopótamo
Tizon, el cual fue asegurado por la Profepa en Las Choapas, al sur del estado
Veracruz.

En la UMA también han nacido tres jaguares a lo largo de
cuatro años, aseguró el presidente municipal.

Rojí López, indicó que el zoológico está abierto al público
las 24 horas de los 365 días del año.