Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila
Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote

Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote

Cae nieve en el Cofre de Perote la noche de ayer lunes,
informó Raúl Ortega, subdirector de la Unidad Municipal de Protección civil en
Perote.

Según el reporte, la noche de este lunes, se registró la
caída de nieve, a partir de una altura de 3 mil 400 metros sobre el nivel del
mar.

«Estamos viviendo la primera nevada del 2020, está
nevando muy poco, pero sigue cayendo nieve, a la altura de las cabañas de la
comunidad El Conejo», dijo el funcionario.

Un día antes, autoridades de Protección Civil reportaron una
nevada en el Pico de Orizaba.

Reunión de Redes Sociales Progresistas

Reunión de Redes Sociales Progresistas

Reunión de Redes Sociales Progresistas
Reunión encabezada por Antonio Lagunes Toral Coordinador Estatal, Jorge Luis Calleja Hernández Comisionado Político Nacional, Reina Margarita Domínguez Rascon Coordinadora Estatal de Mujeres y Erick Lara Meza Secretario de Operación Política, en la ciudad de Xalapa, Veracruz con liderazgos de varias regiones del Estado, donde se planteo un programa emergente de afiliación en todo el Estado de Veracruz y así mismo se vieron temas inherentes a la organización en un ambiente de cordialidad donde se tomaron diversos acuerdos de carácter político y principalmente de afiliación en las diversas regiones del Estado de Veracruz toda vez que el INE dio como fecha límite el 28 de febrero del 2020 para quienes desean ser partidos políticos, esta reunión se llevó a cabo bajo los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional de RSP quien preside el maestro José Fernando González Sánchez.
Este programa emergente de afiliación tiene que ver con que RSP desde un inicio ha sido el primero en afiliaciones y la idea es mantener ese primer lugar hasta la fecha límite que da el INE.
Reunión de Redes Sociales Progresistas

Reunión de Redes Sociales Progresistas


Reunión encabezada por Antonio Lagunes Toral Coordinador Estatal, Jorge Luis Calleja Hernández Comisionado Político Nacional, Reina Margarita Domínguez Rascon Coordinadora Estatal de Mujeres y Erick Lara Meza Secretario de Operación Política, en la ciudad de Xalapa, Veracruz con liderazgos de varias regiones del Estado, donde se planteo un programa emergente de afiliación en todo el Estado de Veracruz y así mismo se vieron temas inherentes a la organización en un ambiente de cordialidad donde se tomaron diversos acuerdos de carácter político y principalmente de afiliación en las diversas regiones del Estado de Veracruz toda vez que el INE dio como fecha límite el 28 de febrero del 2020 para quienes desean ser partidos políticos, esta reunión se llevó a cabo bajo los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional de RSP quien preside el maestro José Fernando González Sánchez.
Este programa emergente de afiliación tiene que ver con que RSP desde un inicio ha sido el primero en afiliaciones y la idea es mantener ese primer lugar hasta la fecha límite que da el INE.
Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo

Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo

Con el firme compromiso de transformar a la comunidad de Antón Lizardo, el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas, puso en funcionamiento dos colectores pluviales que ayudarán a evitar inundaciones en dicho centro poblacional.
Javier Araiza Gamboa, quien se ha visto afectado en diferentes ocasiones al inundarse su casa, agradeció el esfuerzo de todo el cuerpo edilicio para hacer realidad un requerimiento que la ciudadanía tenía más de diez años solicitando.
En conjunto estos colectores pluviales tuvieron un costo de más de 5 millones de pesos, que se suman a la inversión histórica de más de 55 mdp que esta administración ha realizado en la zona norte del municipio en los últimos dos años.
Así mismo, Bogar Ruiz visitó la comunidad de La Aguada, donde hizo entrega de la construcción de 350 metros cuadrados de adoquín, entre las calles Andromeda y calle Lira, camino que comunica a la iglesia de la población, y que los ciudadanos habían solicitado en reiteradas ocasiones.
El presidente municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando y agradeció a los ciudadanos la confianza, pues dijo que a pesar de que Alvarado es un municipio que cuenta con pocos recursos económicos, cuando se tiene una buena administración y un cuerpo edilicio comprometido, se puede hacer mucho.
Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra

Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra

Este lunes se registra una nevada en el Pico de Orizaba y
Sierra Negra, informó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la
Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

A través de su cuenta de Facebook, compartió fotografías en
las que señala que a las 13:00 horas se presenta nevada en el Pico de Orizaba y
Sierra Negra.

Además, prevé que en el transcurso de la tarde pueda seguir
nevando en esa región, así como presentarse densas nieblas y formación de hielo
en los bosques circundantes.

Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil

Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil
del estado de Veracruz informó que la entidad ocupó el cuarto lugar a nivel
nacional en cuanto a participación en el primer macrosimulacro que se realiza
este año, contando con una participación de 345 mil 314 personas en más de seis
mil 285 inmuebles de 205 municipios.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que Veracruz
ocupó el cuarto lugar nacional en cuanto a participación en el primer
macrosimilacro del año, con 345 mil 314 personas en 6 mil 285 inmuebles de 205
municipios; superado por los estados de México, Puebla y la Ciudad de México.

Este ejercicio, que forma parte de la construcción de la
cultura de prevención, consistió en un sismo hipotético de magnitud 7.5 y
profundidad de 30 km con epicentro en Loma Bonita, Oaxaca; sin embargo, cada
lugar determinó el hecho de acuerdo con los riesgos inherentes a su ubicación.

Cabe mencionar que hubo un seguimiento especial de los
protocolos para la atención de personas con discapacidad, principalmente en
cuatro edificios del Gobierno del Estado en esta capital: PC en la Torre Olmo,
la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el DIF Estatal en sus
oficinas principales y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social
(CRISVER).

Personal de Protección Civil implementó las medidas de
repliegue y evacuación por sismo en su sede, a fin de que 184 mujeres, 201
hombres, 4 visitantes y 4 personas con discapacidad desocuparan el lugar en tan
sólo 4 minutos.

No fue requerida la atención de la brigada de primeros
auxilios y se instruyó a la de evacuación estructural para que, junto con el
equipo de mantenimiento y seguridad, inspeccionara las condiciones de la
estructura, no detectándose anomalías en ésta que impidieran reanudar las
labores.

Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos

Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos

Mantener controlado los niveles de colesterol ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiacos y cerebrovasculares, explicó el jefe de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Luís Humberto Barrón García.

Señaló que el colesterol es un lípido, una macromolécula de tipo esterol parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, y sirve para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.

Las principales causas del colesterol alto son una dieta inadecuada y alteraciones genéticas familiares. Los síntomas pueden ser: hinchazón de las extremidades, boca pastosa y seca, pesadez en el estómago e indigestión, dificultades en el ritmo intestinal, aparición de urticaria, dolor en el pecho, dolor de cabeza y visión borrosa.

Las complicaciones que pueden derivar en infarto agudo al miocardio, eventos basculares cerebrales, trombosis o embolias pulmonares. Los síntomas por un infarto al corazón pueden ser dolor torácico irradiado al brazo izquierdo, mandíbula, cuello, dificultades respiratorias, sudoración fría y pegajosa, además de alteraciones del estado mental secundarias a falla cardiaca.

Lo recomendado para evitar dichas enfermedades es la dieta, complementada con medicamentos como bezafibratos y estatinas para ayudar a disminuir el colesterol en la sangre. Los factores de riesgo que existen para que alguien sufra de estas complicaciones son la obesidad, diabetes y la hipertensión arterial.

Las guías clínicas del Instituto, establecen realizar valoraciones periódicas de la vigilancia del colesterol y triglicéridos, en este sentido, el especialista invitó a las personas con factores de riesgo a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para valoración y tratamiento adecuado.


Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX

Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX

Sería a fines del mes de enero cuando se pueda inaugurar el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná, antes MIX, luego de que pudiera ser restaurado para dar servicio a la población, aseveró el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz.

Kaná (Florecer en totonaca), dijo el funcionario, señaló que se prevé inaugurarlo en este mes, pero hay algunas limitaciones económicas.

Mayorga Cruz señaló que se quiere entregar un producto bien hecho y es que el museo contara con cinco salas, un planetario, así como una sala de realidad virtual y nuevas tecnologías.

Se ofrecerá, también, ejercicios lúdicos, realidad virtual, robótica, sala de ciencia, todo lo que conformará el Museo Interactivo de Xalapa, que ahora se llamará Museo de Ciencia y Tecnología “Kana”.

“Es lo que estamos buscando que pudiera ser inaugurado por el Gobernador en esa fecha (antes de que concluya enero). La idea es invertir no más de 5 millones de pesos, pero hasta ahora se ha ejercido muchos gracias a los recursos que fueron autorizados por el Congreso del Estado para el rescate de este lugar”, concluyó.

Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS

Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado aseveró que si bien a finales del 2019 se tuvo un problema de desabasto de medicamentos, sobre todo en los oncológicos, actualmente se cuenta con el recurso suficiente que garantiza los tratamientos de los pacientes.

En entrevista, indicó que si bien es variable, en ocasiones se destinan hasta 6 millones de pesos para compras emergentes o subrogación.

“Hemos tenido un poco de problema con los medicamentos para cáncer, pero los tenemos en existencia, fueron los que más problemas nos dieron, pero ahora los tenemos”.

Señaló que en el IMSS, cuando menos en la delegación norte no se ha tenido problemas para proporcionar los tratamientos oncológicos.

“Todos los pacientes están siendo atendidos, tenemos nuestros contratos ampliados para brindar el servicio en los próximos tres meses, mientras se licita a nivel nacional, porque hay que recordar que las licitaciones se concentraron a nivel nacional”.

Asimismo, destacó que se se atienden más de 27 mil recetas diarias, de las cuales en un 30 por ciento aproximadamente no tienen el medicamento, pero en tres o cuatro días se atiende a los derechohabientes.

“En tres o cuatro días buscamos la forma de surtir los medicamentos que los médicos están solicitando. Se están haciendo compras subrogadas y de emergencia para poder atender la problemática”, dijo el funcionario federal.

En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa

En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, señaló que están informando lo suficiente a la población sobre el plan de movilidad que ha empezado a aplicarse en la ciudad.

“Si no hay esa difusión, esa socialización no vamos a avanzar. Lo primero será las intervenciones de algunas calles como el caso de Aldama que ya se colocó un espacio de la calle que es para que la gente pueda caminar a lo largo de la cuadra, ese tipo de intervenciones vamos a hacer otras cinco o seis entre enero y febrero”, añadió.

También adelantó que los parquímetros virtuales serán también instalados a partir de febrero así como impulsar el tema de transporte público y la aplicación de la ciclovía.

“La instrucción que tenemos del alcalde es que se oriente y se informe suficiente a la gente y que no se lleven a cabo las acciones sin que estén suficientemente informados”, dijo.

Y es que sostuvo que por la experiencia de otros años, saben que siempre va a hacer gente a favor y en contra de las medidas de ahí que sea importante hablarle a la gente sobre el por qué de ello, y las ventajas que tiene.

“Los intereses particulares debemos dejarlos de lado porque aquellas persona que siempre usaba la calle para estacionarse y ahora la vamos a ocupar para que el peatón pueda caminar se va a sentir afectado pero es por un interés muy particular de un vehículo”, añadió.

Refirió que se hará una socialización adecuada de los casos en las vías donde se aplicará el plan buscando siempre el consenso.