Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila
Para que no duerman en playas de Veracruz, alcaldía ofrece a turistas opciones para ‘acampar’

Para que no duerman en playas de Veracruz, alcaldía ofrece a turistas opciones para ‘acampar’

A lo largo de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2020,
estará prohibido que las personas duerman en la zona de playas, precisó el
presidente municipal, Fernando Yunes Márquez.

Por ello, dijo que invitarán a los turistas a “acampar” en
el estacionamiento del auditorio Benito Juárez que está bajo el resguardo del
gobierno del estado.

«Se ponen regaderas, se ponen baños apea que la gente
esté cómodoa, ojalá lo usarán un poco más, yo entiendo que par Carnaval vienen
muchachos donde les agarre la fiesta buscan quedarse pero nosotros tenemos que
cumplir con darles un lugar que ocupar».

Además, se prevé habilitar una espacio más cerca del mercado
de pescaderia, otro en la zona de Allende en una bodega particular por
mencionar algunos espacios para turistas.

Reconoció que muchas veces estos espacios no son tan
utilizados, sin embargo, se habilitarán baños para quienes acudan a dichos
puntos a pasar la noche durante el Carnaval de este año.

«No nos han dicho que si, vamos a solicitar,
sinceramente no veo que haya problema, es un estacionamiento enorme que ni
quisiera se utiliza, es una zona que confinamos, ojalá que no los presten“.

Cabe mencionar que habrá operativos de la Seguridad Pública
para vigilar que se acate dicha disposición que tiene como finalidad proteger a
los visitantes de las diferentes playas de la zona conurbada.

Además, es necesario que las familias tomen previsiones al
estar en las playas y en otros cuerpos de agua para que no se registren
accidentes, por lo que habrá banderines que adviertan a los bañistas si pueden
ingresar al mar o no.

La Fiscalía de Veracruz tardaría 15 años en identificar mil 044 cuerpos

La Fiscalía de Veracruz tardaría 15 años en identificar mil 044 cuerpos

El número de cuerpos de personas sin ser identificados que
se encuentran en los distintos servicios forenses existentes en Veracruz se
elevó a mil 044.

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado,
Verónica Hernández, aseguró que con la actual infraestructura con la que
cuentan tardarían 15 años en lograr identificar los restos humanos, muchos de
los cuales fueron extraídos en fosas clandestinas.

Por ello, la funcionaria estatal informó que buscan
construir Semefos en regiones de la entidad que se dediquen exclusivamente a
atender el rezago en esta materia.

Entrevistada en un programa de televisión estatal, Hernández
reveló que a su llegada al cargo recibieron el reporte que había 952 cuerpos de
personas sin ser identificadas.

Sin embargo, expuso, al revisar la base de datos de la
Fiscalía descubrieron que en realidad había en Semefos un total de mil 44
restos de personas sin saber su identidad.

Hernández expuso que con la actual infraestructura del
organismo autónomo logran identificar al mes sólo cinco personas fallecidas,
por lo que a ese ritmo tardarían 15 años en poder dar identidad a los mil 44
cuerpos.

«Esto es terrible y yo apuesto al apoyo del Gobierno
Federal», indicó y adelantó que en principio están llevando a cabo la
remodelación del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos.

De acuerdo con un documento oficial de la Dirección General
de Servicios Periciales, la Fiscalía cuenta con 17 instalaciones en todo el
estado con la capacidad para preservar 210 cadáveres y restos humanos.

Además, el organismo autónomo tiene en su poder dos
contenedores frigoríficos con capacidad para albergar a 400 cuerpos.

En los últimos ocho años suman de manera oficial al menos
601 fosas clandestinas en territorio veracruzano, con 518 cuerpos, 560 cráneos
y 53 mil 606 fragmentos de cuerpos de personas, tanto hombres, mujeres y niños.

Dentro de ese número se encentra la megafosa clandestina de
Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, donde fueron localizados 298 cráneos y 22 mil 900
restos óseos en poco más de 135 áreas.

Al mismo tiempo, la fiscal informó que a su llegada
encontraron abiertas un total de mil 155 averiguaciones previas por
desaparición de personas, pero al efectuar una revisión encontraron que 588 ya
habían aparecido.

De tal forma que al cierre del 2019 contaban con 600
carpetas de investigación abiertas por desaparición de personas.

En intento de secuestro, disparan a ex presidente municipal de Yanga

En intento de secuestro, disparan a ex presidente municipal de Yanga

El expresidente municipal de Yanga, Rogelio Gordillo, fue atacado a balazos por hombres desconocidos
luego de que intentaron privarlo de su libertad la mañana de este jueves, sobre la carretera federal
Córdoba-Veracruz a la altura de la comunidad Palmillas.
De acuerdo al reporte policial el atentado se suscitó alrededor de las 11:30 horas de este jueves, cuando
el ex edil se trasladaba a bordo de su camioneta con rumbo a la ciudad de Córdoba.
Fue mientras cruzaba el kilómetro 20 de dicha congregación cuando fue interceptado por un comando
armado, pero gracias a una pronta reacción logró evadirlos para evitar ser plagiado.
Al no lograr someterlo los presuntos delincuentes dispararon en repetidas ocasiones en contra de la
camioneta en la que viajaba, misma que recibió más de 14 impactos de arma de fuego, para después
darse a la fuga con rumbo desconocido.
El ex munícipe que logró evadir la agresión se refugió en el interior de una conocida empresa, en donde
minutos después fue auxiliado por uniformados de la Policía Estatal y Municipal.
Debido a que el ex alcalde inicio a sentirse mal fue necesaria la presencia de paramédicos del Grupo
Sirena, quienes brindaron los primeros auxilios y canalizaron a un hospital particular de Córdoba para su
valoración y atención médica.
Derivado de la agresión Rogelio Gordillo es resguardado por las fuerzas del orden, quienes además han
implementado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos atacantes, aunque hasta el
momento no han logrado ubicarlos.
Denuncian que policías detuvieron a 12 autobuses del Frente Nacional por la Familia que se dirigían a Xalapa

Denuncian que policías detuvieron a 12 autobuses del Frente Nacional por la Familia que se dirigían a Xalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han
detenido a por lo menos 12 autobuses de integrantes del Frente Nacional por la
Familia, que se trasladaban hacia el Congreso local, lo que representa una
violación al libre tránsito.

La instrucción de los elementos de la SSP es que no permitir el paso a las unidades por
el simple hecho de que van a la toma de palacio afirmó el Presidente Nacional
del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés.

Explicó que se amagó con retirar el permiso para circular de
las unidades, por lo que los chóferes determinaron no seguir en su ruta a la
capital, los casos se dieron en Veracruz, Córdoba, a Orizaba y en la entrada de
la capital del Estado.

En conferencia de prensa, insistió que ellos están contra el
matrimonio igualitario, pero respetan que se pueda crear una figura alterna como
la unión o sociedad de convivencia.

También, reiteraron el rechazo al divorcio incausado, el
resto de los cambios sí los respaldan.

Ex policías exigen justicia a Fiscalía por falsificación de cheques

Ex policías exigen justicia a Fiscalía por falsificación de cheques

Ex policías estatales protestaron en la capital del estado para exigir que se dé seguimiento a la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentada por la falsificación de firmas en más de 400 cheques que se habían otorgado como parte de su liquidación.
Adder Óscar Juárez Téllez, representante de sus compañeros, pidió a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, que se haga justicia.
“Le entregamos un oficio para que se dé proceso y no se empolve la denuncia”.
Recordó que él y otros policías fueron despedidos injustificadamente el primero de julio de 2015.
Sin embargo, los cheques fueron cobrados a su nombre por otras personas, el 20 de julio de 2015.
“Los cobraron cuando ya no teníamos nada que ver con el gobierno del estado”.
También mencionó que la denuncia fue presentada el pasado 24 de octubre y ratificada el 5 de diciembre.
Paro nacional de trabajadores de Conafor; se suma la delegación Veracruz

Paro nacional de trabajadores de Conafor; se suma la delegación Veracruz

Trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional
Forestal en Veracruz se sumaron al paro nacional que realizan brigadistas
contra incendio, debido a que las prendas de protección adquiridas por la
dependencia no cumplen con los estándares oficiales ni las normas de seguridad
establecidas.

Ramses Galicia Montes, secretario general de la sección 55
del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y
Recursos Naturales (SNTSemarnat) explicó que la Conafor compró ropa de
protección de mala calidad, 100 por ciento de algodón, lo que la hace altamente
flamable, poniendo en riesgo la integridad de nuestros compañeros”.

En Veracruz son 44 trabajadores, de cuatro brigadas: Las
Vigas, Perote, Orizaba y Huayacocotla, los afectados por la compra de uniformes
de mala calidad.

“La ropa que están entregando es de algodón, que con altas
temperaturas o con una brasa que llegue, se pueden quemar; los compañeros
necesitan uniforme hechos con materia ignífugas, que rechaza la combustión y
protege contra el fuego”, dijo.

Además, los brigadistas tienen que hacer frente a la falta
insumos como gasolina, lamparas, cascos de protección, así como a lidiar con el
mal estado de los campamentos, mientras ”las autoridades de la Conafor se lavan
las manos diciendo que es derivado de los Recortes Presupuestales, lo que
entorpece el correcto funcionamiento y las actividades sustantivas de la
Institución”.

Desde las 08:00 horas de este jueves, trabajadores de la
Conafor Veracruz se unieron al paro nacional para exigir mejores condiciones
para desarrollar su trabajo.

Atiende SEV investigaciones por supuesta violación sexual a estudiante en Río Blanco

Atiende SEV investigaciones por supuesta violación sexual a estudiante en Río Blanco

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó
que, se están realizando las investigaciones correspondientes con relación al
presunto caso de abuso sexual a un estudiante de la escuela secundaria “Vicente
Guerrero”, en Rio Blanco.

Dijo que este hecho se ha denunciado solo en redes sociales
y, hasta el momento, carece de sustento, sin embargo, indicó que, ha girado
instrucciones al área correspondiente para actuar al respecto.

“No afirman nada, es una denuncia en redes sociales, no hay
nombres, no se dice quién, únicamente fue así como lanzarlo al aire, pero
quiero reiterar que nosotros siempre estamos preocupados de lo que pasa en
nuestras aulas, pero de igual manera con el actuar de nuestros maestros”.

En tanto señaló que, su administración ha sido enfática en
hacer prevalecer el respeto y protección de los estudiantes.

Incluso, recordó, que esta entidad se ubica como una de las
primeras en el país en la implementación de protocolos para tal fin obtenidos
entre la colaboración de la Coordinación de Delegaciones Regionales, SIPINNA,
el DIF Estatal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos destacando la
prevención, atención y canalización de los casos de acoso que se susciten en
los planteles escolares.

En ese sentido, sostuvo que, desde el momento en que se tuvo
conocimiento de la situación en Río Blanco el área jurídica de la SEV se
mantiene al tanto.

“Se mandó a investigar (…) ahí tenemos una directora
comisionada, no está confirmado el caso, solo fue una denuncia pública, pero no
hay un sustento, no hay nombre del alumno y tampoco nombre de la mamá, se habló
con la directora comisionada y no se tiene nada, no hay denuncia ante la
Fiscalía, no hay nada”.

Finalmente, con relación a los Protocolos contra el Acoso
Escolar y los de índole de Connotación Sexual que impulsa la dependencia,
Escobar García refirió que:

“Dicho protocolo fomenta una cultura de diálogo para la paz
y la no violencia que tiene como objetivo la resolución voluntaria de
conflictos a través de la conciliación de las partes, recurriendo a acuerdos
por escrito sin violar, desde luego, los derechos de las niñas, niños y
adolescentes”.

Incrementa el número de mujeres con cáncer que pide apoyo, por desabasto de medicamentos

Incrementa el número de mujeres con cáncer que pide apoyo, por desabasto de medicamentos

A consecuencia del desabasto de medicamentos en los
hospitales públicos, ha incrementado el número de mujeres con cáncer de mama o
en alguna otra parte del cuerpo, que piden apoyo a las asociaciones civiles.

La presidenta fundadora de Mujeres Apoyando Mujeres (MAM),
Roxana Guízar Rodríguez, afirmó que desde hace aproximadamente tres meses las
solicitudes de ayuda se han elevado hasta en un cien por ciento.

«Se ha incrementado por todo lo que está pasando en el
estado, se ha incrementado la gente que va por mastografías, ultrasonidos y
medicamentos; no estamos autorizados para dar medicamentos pero nos donan y los
damos con gusto».

Como ejemplo citó el caso de Soledad, una mujer que tiene
cáncer terminal en los dos senos a quien en el hospital le pidieron regresarse
a su casa «porque ya ni para ocupar una cama».

Actualmente está en cuidados paliativos y se le aplica
morfina para soportar los dolores que le provocan la enfermedad, con el
objetivo de que tenga un fallecimiento digno.

Hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para
evitar la «corrupción» y prestar especial atención a los pacientes
con ese tipo de enfermedades que necesitan de medicinas y no pueden esperar.

Dios no permitirá que se vote el matrimonio igualitario: Diputados

Dios no permitirá que se vote el matrimonio igualitario: Diputados

Los diputados locales Gonzalo Guízar Valladares, Omar Miranda Romero, Jorge Moreno Salinas y María Josefina Gamboa Torales, se comprometieron públicamente a votar en contra del matrimonio igualitario, “lo vamos a lograr porque tenemos la fuerza de dios”.

Minutos antes del mediodía los legisladores, que fueron abucheados por los manifestantes, salieron a fijar su postura en torno a las modificaciones al código civil, que impulsa un sector de Morena.

El primero en hacer el uso de la voz fue el diputado Gonzalo Guízar Valladares, quien aseguró que la mayoría del Congreso no está a favor de los cambios a la legislación, incluidos, diputados de Morena, por lo que se comprometió a que el dictamen no reunirá los 26 votos necesarios.

Dijo que las integrantes de la fracción Del Lado Correcto de la Historia, PAN-Veracruz, la fracción del PAN y los diputados Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez, defiende la unión entre hombre y mujer.

En un inicio los manifestantes no les permitían el uso de la voz, sin embargo los diputados fueron insistente en que respaldaban su postura, por lo que al final salieron en medio de aplausos y ovacionados de los católicos.

Al hacer el uso de la voz el priista Jorge Moreno Salinas, insistió que va a defender el matrimonio por sus hijos y sus nietos, y agregó: “Lo que la naturaleza no da, no lo puede dar un código”.

Extiende Cuitláhuac programa ‘Borrón y Placas Nuevas’

Extiende Cuitláhuac programa ‘Borrón y Placas Nuevas’

Ante la gran respuesta que ha tenido el programa “Borrón y placas nuevas”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que amplíe el plazo hasta el 29 de febrero.

El mandatario firmó el decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas y/o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Privado para cambiar su vigencia.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado una primera reforma para extender su duración, que en principio culminaba en esa fecha, al 31 de enero de este año.

Ahora, quienes no han pagado sus derechos vehiculares disponen de un mes adicional para ponerse al corriente.