¡Dan prórroga para el registro de línea de celulares en México! Así queda el calendario  —  En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania
Ponen en circulación el nuevo billete de 200 pesos

Ponen en circulación el nuevo billete de 200 pesos

El Banco de México reveló el nuevo billete de 200 pesos que puso en circulación desde este lunes.

La puesta en circulación forma parte de la renovación de
billetes por la llamada «familia G», que inició con el de 500 pesos
en agosto de 2018, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México,
durante la presentación del billete en Ciudad de México.

El billete, de color predominante verde e impreso en
sustrato de algodón, lleva en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y a
José María Morelos, figuras de la Independencia.

Las efigies se acompañan de una viñeta que representa al
Esquilón de San José, la campana que dobló Hidalgo el 16 de septiembre de 1810
en Dolores.

En el reverso presenta el águila real y el sahuaro, además
de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en
Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Díaz de León detalló que el contenido temático del nuevo
billete lo definió el banco central tras un trabajo con reconocidas
instituciones académicas y centros de investigación nacionales, con el fin de
asegurar su rigor histórico y científico.

Billetes de 1000 y 100 pesos, el próximo año

Díaz de León dijo en 2020 se pondrán en circulación los
nuevos billetes de 1000 y 100 pesos.

El de 1000 pesos llevará las efigies las figuras de la
Revolución mexicana: Francisco I.
Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. Mientras que el de 100, que recuerda
la etapa de la Colonia, contará con la imagen de Sor Juana Ines de la Cruz.

Degüellan a mujer en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Degüellan a mujer en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Autoridades de Pinotepa Nacional, Oaxaca, hallaron este
domingo el cadáver de una mujer, a quien degollaron.

La víctima yacía entre la vegetación del paraje ‘Arroyo de
La Cañada‘, ubicado entre la carretera que va de Corralero a Motilla.

Peritos del Ministerio Público local detallaron que la mujer
fue degollada con un objeto cortante, probablemente una botella de vidrio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca expuso que el
asesinato será investigado bajo el protocolo de feminicidio, y que buscará
fijar las responsabilidades penales contra quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Agosto, segundo mes más violento de 2019: Gabinete de Seguridad

Agosto, segundo mes más violento de 2019: Gabinete de Seguridad

En agosto pasado se registraron dos mil 469 víctimas de
homicidio doloso en el país, un promedio de 79 al día, según el conteo diario
de este delito que realiza el gabinete de seguridad federal.

El reporte que todos los días se le entrega al Presidente
Andrés Manuel López Obrador indica que agosto es el segundo mes más violento de
lo que va de 2019, por debajo de junio que ocupa el primer lugar.

El 4 de agosto fue el día con más asesinatos violentos en el
país, de acuerdo con el informe, el cual tiene una subestimación a la alza de
entre 20 y 25 por ciento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad
Pública (SESNSP) aún no emite su informe mensual correspondiente a la
incidencia delictiva en agosto, sin embargo el conteo diario permite establecer
una tendencia mensual de los homicidios dolosos en el país.

Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán y Guerrero
encabezan la lista con más muertes violentas.

Denuncia senadora Lilly Téllez, que Dr. de finanzas de Segalmex de gobierno de AMLO compró a empresa fantasma leche con cucharachas para DIF Veracruz, CDMX y Diconsa

Denuncia senadora Lilly Téllez, que Dr. de finanzas de Segalmex de gobierno de AMLO compró a empresa fantasma leche con cucharachas para DIF Veracruz, CDMX y Diconsa

La senadora de MORENA Lilly Téllez denunció la compra de leche en polvo la cual contenía también cucarachas, los cargamentos iban dirigidos a los gobiernos del DIF de la CDMX, de Veracruz y de todas las tiendas de DICONSA del país. Las compras las realizó el área de finanzas de SEGALMEX antes Liconsa a cargo de René Gavira, quien viene de las administraciones priístas pasadas y fue ratificado por el gobierno de AMLO, en el cargo.

Indicó también Téllez que dicha compra había sido hecha a una supuesta empresa fantasma para el DIF tanto de la Ciudad de México como para la entidad veracruzana y a todas las tiendas DICONSA del país.

Desde su cuenta personal de Twitter agregó, que dicho caso se lo comentó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, a quien en el mismo tuit agradecía el compromiso para investigar esta situación, rematando el mensaje con un: cero tolerancia a la corrupción.

Nieto se comprometió a investigar y dijo que la corrupción no se puede permitir aún y cuando sean funcionarios de este nuevo gobierno, la instrucción es de «cero tolerancia a la corrupción»

La también periodista, Lilly Téllez afirmó que contaba con pruebas de lo que estaba exponiendo, tales como material fotográfico de dichos cargamentos adquiridos.

“No nada más es preocupante que sea una empresa fantasma sino que la leche en polvo para el DIF de Veracruz y Ciudad de México y todas las tiendas Diconsa tiene cucarachas. Es el director de finanzas de Segalmex quien está haciendo estos negocios con esta empresa fantasma. Es doblemente urgente que haga esta denuncia… porque está sucediendo en este momento y somos nosotros los que tenemos que predicar con el ejemplo”, dijo la senadora de Morena por Sonora, Lilly Téllez.

Téllez quien por años fue comunicadora en medios nacionales y ahora incursiona en la política como senadora, se ha caracterizado por ser una persona de directa, además de crítica, como lo muestra en este caso en el que pese a ser el gobierno actual quien sería el presunto responsable como ella lo señala, no se ha quedado callada.

Denuncian compra de leche con cucarachas para Veracruz y CDMX

Denuncian compra de leche con cucarachas para Veracruz y CDMX

La senadora de MORENA Lilly Téllez denunció la compra de leche en polvo la cual contenía también cucarachas, los cargamentos iban dirigidos a los gobiernos del DIF de la CDMX, de Veracruz y de todas las tiendas de DICONSA del país. Las compras las realizó el área de finanzas de SEGALMEX antes Liconsa a cargo de René Gavira, quien viene de las administraciones priístas pasadas y fue ratificado por el gobierno de AMLO, en el cargo.

Indicó también Téllez que dicha compra había sido hecha a una supuesta empresa fantasma para el DIF tanto de la Ciudad de México como para la entidad veracruzana y a todas las tiendas DICONSA del país.

Desde su cuenta personal de Twitter agregó, que dicho caso se lo comentó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, a quien en el mismo tuit agradecía el compromiso para investigar esta situación, rematando el mensaje con un: cero tolerancia a la corrupción.

Nieto se comprometió a investigar y dijo que la corrupción no se puede permitir aún y cuando sean funcionarios de este nuevo gobierno, la instrucción es de «cero tolerancia a la corrupción»

La también periodista, Lilly Téllez afirmó que contaba con pruebas de lo que estaba exponiendo, tales como material fotográfico de dichos cargamentos adquiridos.

“No nada más es preocupante que sea una empresa fantasma sino que la leche en polvo para el DIF de Veracruz y Ciudad de México y todas las tiendas Diconsa tiene cucarachas. Es el director de finanzas de Segalmex quien está haciendo estos negocios con esta empresa fantasma. Es doblemente urgente que haga esta denuncia… porque está sucediendo en este momento y somos nosotros los que tenemos que predicar con el ejemplo”, dijo la senadora de Morena por Sonora, Lilly Téllez.

Téllez quien por años fue comunicadora en medios nacionales y ahora incursiona en la política como senadora, se ha caracterizado por ser una persona de directa, además de crítica, como lo muestra en este caso en el que pese a ser el gobierno actual quien sería el presunto responsable como ella lo señala, no se ha quedado callada.

Ubican a César Duarte en Nuevo México

Ubican a César Duarte en Nuevo México

César Duarte, ex gobernador priista de Chihuahua y prófugo de la justicia, ha escogido la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, para esconderse de las órdenes de aprehensión que enfrenta.

Uno de los lugares que frecuenta es un bar ubicado enfrente
del hotel que eligió como refugio.

Una fotografía reciente lo ubica en «Ojos Locos Sports
Cantina» con uno de los abogados que le está ayudando en un trámite
migratorio: aparentemente solicitó a Estados Unidos la visa humanitaria, con el
argumento de que sus hijos son estadounidenses.

Duarte está acusado de desviar cantidades millonarias del
presupuesto público durante su gestión como gobernador, que comprendió de 2010
a 2016.

En 2017 la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de
aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de
pesos, un desfalco al erario de alrededor de seis mil millones de pesos y el
desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI en 2015.

En ese año la entonces Procuraduría General de la República
(PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190
países al ex mandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la
dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

‘Es un hecho la separación del poder político del económico’ AMLO

‘Es un hecho la separación del poder político del económico’ AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que en
los primeros nueve meses de su administración ha comenzado a hacerse realidad
la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, al comenzar su mensaje
con motivo del Primer Informe de Gobierno.

En el patio central de Palacio Nacional, recordó que al
tomar posesión el 1 de diciembre de 2018, convocó a los ciudadanos a participar
en dicha transformación y ahora «este informe nos permite explicar cómo se
ha venido convirtiendo en realidad y práctica cotidiana».

Ya es un hecho la separación de poder político del poder
económico. El gobierno actual representa a todos, al margen de la ideología, la
orientación sexual, la posición socioeconómica. Ya existe un auténtico Estado
de Derecho», aseguró el mandatario.

López Obrador dijo que «el Poder Ejecutivo ya no
interviene, como era costumbre, en las decisiones de los poderes legislativo,
judicial, los gobiernos de municipios, estados u organismos como la Fiscalía
General de la República, el Instituto Nacional Electoral o el Banco de México.

En su discurso, el mandatario hace un recuento de logros en
los temas que considera prioritarios, ante unos 500 invitados en el patio de
Palacio Nacional, donde fue colocado un austero templete de fondo blanco.

Agricultores comenzaron a alterar la ecología y el clima hace 3 mil años

Agricultores comenzaron a alterar la ecología y el clima hace 3 mil años

Los seres humanos han estado alterando la ecología en todo
el planeta durante miles de años, al menos desde el año 1000 a.C., según una
nueva investigación que desafía la noción predominante de que el cambio climático
causado por el hombre solo es un fenómeno reciente.

Cuando pensamos en cómo los humanos hemos alterado el
planeta, en general nos viene a la mente la emisión de gases de efecto
invernadero, la contaminación industrial y las consecuencias nucleares. Sin
embargo, un equipo internacional de investigadores y arqueólogos nos invitan a
pensar mucho más atrás en el tiempo.

Los hallazgos de su estudio muestran el impacto profundo, y
previamente subestimado en el planeta, del cultivo de la tierra y la cría de
ganado por parte de los pueblos antiguos, los cuales comenzaron a transformar
los paisajes de la Tierra desde hace unos tres mil años.

“Este es el primer proyecto de este tipo dentro de la
arqueología”, afirma Lucas Atephens, arqueólogo e investigador ambiental en el
Centro de Política y Derecho Ambiental de Chicago, Illinois, y principal autor
del estudio, publicado este viernes en la revista especializada Science.

Los científicos han intentado durante mucho tiempo modelar
el uso de la tierra antigua para informar con precisión las reconstrucciones
climáticas modernas y establecer una fecha de inicio de cuándo los humanos
comenzaron a dejar su huella.

Así, el equipo investigador comenzó analizando las estimaciones
de científicos sobre las poblaciones humanas de varias regiones del planeta,
posteriormente estimaron cuanta tierra se necesitaría para sostenerlas. Ese
modelo situó hace solo 500 años la fecha de inicio de la agricultura mundial
continua.

Para determinar una fecha más precisa, los investigadores
dividieron la superficie terrestre en 146 regiones que cubren todos los
continentes, excepto la Antártida. Luego invitaron a más de mil 300 arqueólogos
con experiencia en el uso de la tierra antigua para completar una encuesta de
aproximadamente 80 preguntas.

Esos cuestionamientos giraban en torno a cómo los humanos en
cada región usaron la tierra durante los últimos 10 mil años, incluyendo cuando
las personas antiguas hicieron la transición del forrajeo a la agricultura y si
desarrollaron pastizales para el pastoreo de animales.

Los resultados de este proyecto, llamado ArchaeoGLOBE, que
tuvo 112 investigadores coautores, revela que los estilos de vida de los
cazadores-recolectores disminuyeron globalmente entre 10 mil y 3 mil años
atrás, ya que fueron reemplazados por la agricultura continua.

“Alrededor del año 1000 a.C. todas las regiones del mundo
que ahora practican la agricultura, ya cultivaban anualmente”, afirman los
investigadores.

Esas tendencias también implican que los humanos antiguos
pueden haber influido en el clima al criar ganado y arrasar bosques para crear
tierras de cultivo. Hace tres mil años, los efectos del cambio climático fueron
significativos, aunque más pequeños que hoy, agregan.

Los investigadores dicen que la “perspectiva única” generada
por el estudio puede ayudarlos a encontrar formas de aliviar los impactos
negativos en los suelos, la vegetación y el clima en el futuro.

Ahora podrás pagar Netflix con latas recicladas

Ahora podrás pagar Netflix con latas recicladas


Netflix está en compromiso con el medio
ambiente; en México busca que sus clientes tengan la posibilidad de pagar el
servicio de streaming con latas recicladas.

Las
latas recicladas generarán un bono electrónico con el que se podrá pagar por el
uso de la plataforma.

Exclusivamente se aceptarán latas Herdez. Se
deberán depositar en máquinas recolectoras de Walmart, Bodega Aurrera y
Superama.

En las entidades en las que se encontrará este
modo de intercambio son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

La
campaña Herdez fue quien lanzó la campaña de reciclaje. Las latas de frijoles,
verduras, chiles y similares son útiles para el intercambio.


Netflix está en compromiso con el medio
ambiente; en México busca que sus clientes tengan la posibilidad de pagar el
servicio de streaming con latas recicladas.

Las
latas recicladas generarán un bono electrónico con el que se podrá pagar por el
uso de la plataforma.

Exclusivamente se aceptarán latas Herdez. Se
deberán depositar en máquinas recolectoras de Walmart, Bodega Aurrera y
Superama.

En las entidades en las que se encontrará este
modo de intercambio son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

La
campaña Herdez fue quien lanzó la campaña de reciclaje. Las latas de frijoles,
verduras, chiles y similares son útiles para el intercambio.

«¡Tú también puedes darle un respiro al
planeta! Busca la nueva ubicación de nuestras máquinas recicladoras Herdez y
canjea tus latas por distintos beneficios. #PorUnMundoMásVivo

Con cada lata se busca que una planta se
adopte y con ello se apoye la reforestación y la conservación de la Tierra.
Otros servicios Con las latas y el dinero electrónico que se genere se podrán
pagar otros servicios entre ellos la luz, boletos de cine, crédito para celular
de Telcel, Movistar y hasta pagar el agua. ¿Cuánto dinero electrónico me dará
cada lata? Por cada lata que se ofrezca a la máquina se te dará un peso
electrónico. Además es posible que después el dinero lo cambies a físico.

El ambiente primero Por cada lata que se
recolecte se sembrará una planta para dar en adopción en diversas comunidades
de México, sobre todo en aquellas en donde ha habido afectaciones por
incendios.

¿Cómo inicio mi intercambio? Una vez que
juntes las latas es necesario que para completar el proceso de intercambio en
las máquinas descargues la app Por un mundo más vivo o con tu número celular
para que así se registre el monto económico por las latas recicladas.


Incendios en el Amazonas: «Las llamas tenían el tamaño de una casa, no pude salvar nada», mujer que perdió todo en incendios de Bolivia

Incendios en el Amazonas: «Las llamas tenían el tamaño de una casa, no pude salvar nada», mujer que perdió todo en incendios de Bolivia

Vivían en medio de sus sembradíos que trabajaban todos los
días y cerca de los animales que criaban en la comunidad de El Peñiel, en medio
de los bosques chiquitanos delsudeste Bolivia (en el departamento de Santa
Cruz).

Les tomó 16 años llegar a tener plantaciones de limón, maíz
y yuca, entre otros cultivos, y acumular unas cuantas gallinas y cerdos para
vender.

El fuego que les quitó todo eso se demoró menos de 16 horas.

Fue el 16 de agosto pasado, cuando los incendios que desde
entonces ya afectan a medio millón de hectáreas de la Chiquitanía alcanzaron su
terreno.

«Las llamas tenían el tamaño de una casa. Yo no sabía
qué hacer. Logré salir cubriéndome con un sombrero para que no se me queme la
cabeza», relata Palmira a BBC Mundo, parada sobre las cenizas de lo que
era su potrero.

La mujer, de 51 años, y su esposo, de 60, ahora viven
provisionalmente en la casita de la hija de ambos, ya que de la choza apenas
quedaron cenizas y los escombros calcinados de las pocas cosas que tenían.

El día del horror

Palmira sabía que el fuego estaba cerca y por eso trasladó
en una carretilla toda el agua que pudo para defender sus sembradíos.

Lo que ella no imaginaba era la velocidad con la que las
llamas se expandieron desde diferentes puntos dejándola rodeada.

Las críticas contra Bolivia y Paraguay (y no solo contra
Brasil) por cómo cuidan sus bosques

En medio del incandescente clima y con cada vez más humo
alrededor, poco pudieron hacer sus cubos con agua.

«Ya no pude salvar mis cosas ni mover nada porque ahí
mismo yo me quemaba», relata con tristeza.

Restos de la casa de Palmira Peralta. Marcelo Pérez del
Carpio

El fuego destruyó la pequeña choza en menos de 16 horas.
Marcelo Pérez del Carpio

Mientras intentaba escapar, escuchó unos gritos y vio cómo
el último de los cerditos que tenía no logró salvarse del fuego.

Cuando logró llegar a la carretera y ponerse a salvo, lo
primero que hizo fue buscar a sus sobrinos y a su hija, que también viven en la
zona y que también podrían correr peligro.

Junto a ellos, contempló a la distancia que el fuego no
perdonó ni un metro cuadrado de su terrenito.

Caminar sobre los escombros

Dos semanas después del paso del fuego, Palmira todavía
reconoce lo que fueron sus pertenencias.

En el lugar donde estaba su choza, que literalmente
desapareció, escarba entre las cenizas para mostrar los restos de un machete y
un rastrillo con el que araba la tierra.

La trágica historia de la pareja brasileña que murió
intentando escapar de los incendios en la Amazonía

La radio, que escuchaba durante horas junto a su esposo,
quedó convertida en un pedazo de plástico inservible sin forma.

Más adelante está su pozo artesanal, completamente seco, y
sus utensilios de plástico derretidos.

Del potrero de su terreno apenas quedaron unos troncos
chamuscados que ya no sirven de nada y sus árboles de motacú tienen el color
del carbón.

Palmira escarba entre las cenizas buscando sus pertenencias.
Marcelo Pérez del Carpio

Cecilio Bauroro, esposo de Palmira Peralta. Marcelo Pérez
del Carpio

Al caminar por lo que fueron sus sembradíos hay que tener
cuidado con los alambres de púas que quedaron regados después de que el
incendio acabara con los postes de las cercas.

Las plantas de limón ahora tienen un tono amarillento y las
pocas hojas que quedaron están secas y sin vida, unos cuantos limones muy
pequeños todavía quedan tirados en el piso.

«No me quedó nada», repite Palmira, mientras
avanza y muestra su terreno destruido.

Señala que van a necesitar mucha ayuda para reponerse.

Dos semanas después del incendio, en el terreno de Palmira
todavía hay algunos pequeños limones tirados en el piso. Marcelo Pérez del
Carpio

«Algunas de nuestras plantaciones van a tardar siete
años en volver a crecer y dar fruto. ¿De qué vamos a vivir hasta
entonces?».

Ella cuenta que pasó 16 años regando y cuidando sus
sembradíos.

«Algunas de nuestras plantaciones van a tardar siete
años en volver a crecer y dar fruto. ¿De qué vamos a vivir hasta
entonces?»

«No sabe lo que hemos sufrido tantos años. No es justo
que paguemos por los pecados de otros».

Un puñado de limones

Un puñado de limones es lo que pudo rescatar Gregorio Guerra
de su terreno de 30 hectáreas consumido por el fuego.

De los pastizales para su ganado y de sus árboles apenas
quedan rastros.

«El viento hacía volar las chispas del fuego. (…)
Intentamos apagar, pero nos íbamos a quemar nosotros también», indica
Gregorio a BBC Mundo.

Al igual que Palmira, Gregorio es uno de las decenas de
miles de inmigrantes bolivianos que desde hace décadas se asentaron en el
oriente de Bolivia con la esperanza de vivir de la agricultura.

El terreno de 30 hectáreas de Gregorio Guerra fue completamente
consumido por el fuego. Marcelo Pérez del Carpio

«Vamos a tener que empezar todo de nuevo, de cero,
porque tenemos familias y no nos podemos rendir», afirma.

Uno de los reclamos que en Bolivia le hacen al presidente
del país, Evo Morales, es la paulatina ampliación de la frontera agrícola para
la producción a grandes escalas de alimentos y de ganado bovino para
exportación.

El gobierno de Evo Morales acepta ayuda internacional en
medio de protestas contra su gestión de los incendios en el Amazonas

Políticos y analistas sostienen que grandes agroindustriales
han sido favorecidos por estas políticas del gobierno actual.

Sin embargo, tanto Gregorio como Palmira están muy lejos de
aquella realidad.

Gregorio llevaba sus limones para vender y sus pocas cabezas
de ganado le servían para hacer un poco de dinero extra.

Medio millón de hectáreas de la Chiquitanía han sido
azotadas por el fuego. Marcelo Pérez del Carpio

Palmira y su esposo Cecilio se alimentaban la mayor parte
del tiempo de lo que sembraban, y conseguían efectivo con la venta de sus
cerdos.

El gobierno de Bolivia anunció este jueves que los focos de
incendio se redujeron de más de 8.000 a menos de 300 en estas dos semanas.

Pero para Palmira y Gregorio, y otros cientos de afectados
por los incendios de agosto, no es gran consuelo.

Ya es demasiado tarde.