¡Dan prórroga para el registro de línea de celulares en México! Así queda el calendario  —  En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania
Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985

Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985

A las 10:00 horas en punto de este jueves, miles de
capitalinos participaron en el macrosimulacro, en conmemoración de los sismos
del 19 de Septiembre de 2017 y de 1985.

La alerta sísmica se activó a través de los 12 mil 139
altavoces operables del C5, así como de las estaciones de radio y televisión
que cuentan con el servicio de alertamiento.

De igual forma, se activaron las alarmas colocadas en
edificios públicos y escuelas de la Ciudad. Se evacuan a los participantes y la
Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes a la circulación vehicular en
diversas vialidades.

En el ejercicio participan 10 mil 47 inmuebles, entre
edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, PILARES, escuelas,
embajadas, CETRAM, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma
Metropolitana (UAM), la Central de Abastos, el Instituto de la Juventud y seis
mil 401 inmuebles particulares registrados.

El macro simulacro 2019 que se llevó a cabo esta mañana,
simuló un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud con epicentro en las
costas de Oaxaca, dio a conocer el Servicio Sismólogos de la UNAM.

Estas características fueron propuestas para replicar las
del sismo ocurrido el 28 de marzo de 1787, el más grande del que se tenga
conocimiento en México. Además de realizarse en honor a todas las víctimas del
7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente del 19 de septiembre de 1985.

«Precisamente, los simulacros nos recuerdan que México
es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de
protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo»,
dijo la institución.

¿Cómo debo realizar el desalojo en el simulacro?

La UNAM recomienda utilizar tres etapas para realizar un
simulacro, que en el momento de un sismo también deben cumplirse.

La primera es el repliegue, que debe durar al menos 60
segundos en lo que pasa el movimiento telúrico. El repliegue debe realizarse en
columnas o muros de carga sin cristales.

Posteriormente, los brigadistas realizarán la evacuación del
personal de las instalaciones. Si participas en un ejercicio como éste, debes
cooperar, con calma, para agilizar el simulacro.

Finalmente se debe realizar la identificación de las zonas
de menor riesgo para ubicar ahí al personal evacuado. Generalmente, los
estacionamientos, camellones o parques son las mejores zonas para esperar a que
pase el sismo.

El ejercicio debe realizarse lo más apegado a lo que se
haría en una situación real.

Una vez concluido el Macrosimulacro 2019, la jefa de
Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá con representantes de los medios
de comunicación para informar los pormenores de este ejercicio.

Activan Alerta Naranja en 4 estados por ‘Lorena’

Activan Alerta Naranja en 4 estados por ‘Lorena’

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la
Alerta Naranja para Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, debido a la
proximidad de la tormenta tropical Lorena, lo que provocará lluvias puntuales
torrenciales en esos estados.

Además, debido al pronóstico de la Comisión Nacional del
Agua (Conagua) sobre el avance del fenómeno natural hacia las costas del
Pacífico, el organismo activó la Alerta Amarilla (peligro moderado) en Nayarit

De acuerdo con la Conagua, Lorena ocasionará lluvias
torrenciales en Guerrero y Michoacán e intensas en Colima con viento fuerte y
oleaje de uno a tres metros; mientras que en Nayarit y Jalisco se esperan
lluvias muy fuertes.

Ante la proximidad de Lorena, Protección Civil recomienda a
la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de
vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar
puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.

La tormenta tropical Lorena se localiza frente a las costas
de Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sureste
de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el
occidente del país y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La FGR reconstruirá ‘desde cero’ caso Ayotzinapa

La FGR reconstruirá ‘desde cero’ caso Ayotzinapa

En una reunión privada, la Fiscalía General de la República
y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014,
acordaron reconstruir prácticamente «de cero» las investigaciones del
caso, hacer un balance a principios de diciembre, y buscar un mecanismo para
evitar que sigan liberando personas que estaban presas bajo las indagatorias.

Al concluir el encuentro, el fiscal para el caso Ayotzinapa,
Omar Gómez Trejo, detalló que se comprometieron con los padres a hacer una
investigación independiente, objetiva, clara y «comenzar desde una base
sólida, limpia de irregularidades».

Sobre las liberaciones, el fiscal especial dijo que la
petición concreta de los padres es que no salgan más personas de prisión
relacionadas con el caso.

«Nosotros estamos atendiendo los procesos, se está
haciendo frente, en función de eso vamos a hacer llegar la información a los
propios juzgadores para que ellos tomen sus propias decisiones. Estamos
impugnando inmediatamente todas las resoluciones que están saliendo, creemos
que hay elementos de prueba que deben ser valorados por la propia autoridad
jurisdiccional, nosotros vamos hacer llegar todos esos medios de prueba, en
función de eso tomará sus decisiones», expuso.

Al encuentro, que
duró poco más de dos horas, asistió los primeros 20 minutos el Presidente
Andrés Manuel López Obrador para hacer una introducción del caso. También
estuvo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales explicó que el
primer compromiso del fiscal general fue reconstruir toda la investigación.

«Iniciar casi, casi de cero y obviamente iniciar
investigaciones por las irregularidades que se cometieron», dijo.

Para este caso, existen varias líneas de investigación y se
van a retomar las que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertas y
Expertos Independientes (GIEI).

El segundo compromiso es que el fiscal Alejandro Gertz
Manero mantendrá comunicación directa, sin intermediarios, con el fiscal
especial del caso Ayotzinapa.

«El tercer compromiso es que habrá otro encuentro con
el fiscal al inicio del mes de diciembre para hacer un balance de lo que han
avanzado las investigaciones», indicó.

En el encuentro se tocó otro de los temas que preocupa a los
familiares de los 43 normalistas desaparecidos que tiene que ver con las
liberaciones de personas que estaban relacionadas con el caso, por lo que se
acordó buscar un mecanismo para evitar que se libere a más vinculados.

«Se discutió los temas que tienen que ver con las
liberaciones, buscar mecanismos para evitar que se sigan liberando
personas», ahondó Vidulfo Rosales.

El abogado aseguró que hay impunidad porque no se ha podido
alcanzar la verdad en el caso, donde -dice- hubo tortura e irregularidades.

«Prácticamente estamos en el inicio, tristemente
tenemos que reconocerlo», aceptó.

El Presidente López Obrador, por su parte, reiteró el
compromiso de acompañar a los padres y madres, estar pendiente de la
investigación, además que confía en el fiscal Gertz Manero.

Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados

Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encontró ocho aceites comestibles adulterados de 32 productos analizados; el estudio incluyó marcas de 14 aceites de ajonjolí, nueve de aguacate, siete de uva y dos de cacahuate.

Los estudios se realizaron en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, entre el 5 de febrero y el 15 de abril del 2019.

Analizaron aspectos como contenido neto, información comercial, autenticidad, tendencia al envejecimiento y al cambio de sabor.

La Profeco agregó que si bien no es peligroso consumir estos productos, sí representa un engaño para los consumidores.

Los aceites comestibles adulterados son los siguientes:

–San Lucas, aceite de pepita de uva, presentación de 500 ml.

–Cate de mi corazón, aceite de aguacate mediterráneo, presentación de 250 ml.

–Cate de mi corazón, aceite de aguacate, presentaciones de 250 y 500 ml.

–Avocare, aceite de aguacate 100 % natural, presentación de 250 ml.

–San Lucas, aceite de aguacate extra virgen gourmet, presentación de 500 ml.

–Kaporo, aceite de ajonjolí blend, presentación de 190 ml.

-Foreway Sesame Expert, aceite de ajonjolí, presentación de 185 ml.

–Kum Chum, aceite de ajonjolí prensado en frío, presentación de 248 ml.

Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa

Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa

Los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica
Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio tendrán pase automático
a una plaza magisterial.

Así lo plantea el dictamen sobre la Ley General del Sistema
para la Carrera de las Maestras y los Maestros, una de las tres leyes
secundarias de la Reforma Educativa.

El documento, del que Excélsior tiene copia, también abre la
puerta para que el sindicato docente incida en el ingreso, promoción y
permanencia de los maestros en el sistema educativo.

Para esto, el artículo 39 del dictamen propone la creación
de una mesa tripartita entre la SEP, los estados y sindicatos con el objetivo de
poner a disposición de estos últimos los resultados de la valoración de los
distintos elementos para la admisión.

Además, el magisterio podrá incidir en el cambio de escuela
de un profesor. “Los cambios de adscripción se realizarán únicamente al término
del ciclo escolar (…) En dichas disposiciones, se contemplarán los términos
de la participación de las representaciones sindicales”, indica el artículo 90.

La CNTE anunció que hoy protestará en la Cámara de
Diputados. Los legisladores activarán un protocolo para evitar que esto les
impida sesionar.

Aseguran pase para normalistas

El sindicato podrá incidir en el ingreso, promoción y
permanencia de los maestros, según el proyecto de una de las leyes
reglamentarias de la Reforma Educativa.

La Cámara de Diputados cedió a las presiones de la
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues decidió
devolver al sindicato el poder de incidir en el ingreso, promoción y
permanencia de los maestros en el sistema educativo, además de asignar un pase
automático a todos los egresados de las escuelas normales, la Universidad
Pedagógica Nacional (UPN) y los Centros de Actualización del Magisterio a la escuela
pública, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Educación.

El documento, entregado ayer a los integrantes de la
comisión, precisa que el Estado mantendrá la rectoría de la educación y ordena
la creación del Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas, con lo
cual cierra el paso a la herencia y venta de plazas para los maestros.

El artículo 39 del dictamen que expide la Ley General del
Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros propone la creación de
un sistema tripartito entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), los
estados y sindicatos.

“La Secretaría celebrará un proceso público en el que pondrá
a disposición de las autoridades educativas de las entidades federativas y las
representaciones sindicales, en una mesa tripartita en cada uno de los Estados
y la Ciudad de México, para su participación y garantía en el respeto de los
derechos de los trabajadores, los resultados de la valoración de los elementos
multifactoriales referidos en la fracción V de este artículo, derivada de la
convocatoria respectiva”, señala la fracción IV.

En la fracción V de dicho artículo se agregó que la admisión
tomará en cuenta elementos multifactoriales como “un sistema que permita
apreciar los conocimientos y aptitudes necesarios del aspirante para lograr el
aprendizaje y desarrollo de los educandos, considerando el contexto local y
regional de la prestación de los servicios educativos”.

En dicha ley, que es parte de las leyes reglamentarias de la
Reforma Educativa, se apunta que el ingreso a dichas instituciones
“corresponderá a la demanda prevista en el proceso de planeación educativa de
la autoridad competente”.

“Para tal efecto, la Secretaría, a través de su área
competente, establecerá un modelo para los procesos de admisión a dichas
instituciones públicas. Una vez definida la demanda futura por región, se
asignarán las plazas a los egresados de las escuelas normales públicas, de la
Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del
Magisterio, de conformidad a las estructuras ocupacionales autorizadas en
términos de esta ley. En todo caso se garantizará la prestación del servicio
educativo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentren en zonas
de marginación, pobreza y descomposición social”, indica el artículo 35.

Sin embargo, en el artículo 14 de dicha ley se aclara que el
Estado mantendrá la rectoría del Sistema Educativo Nacional y, en coordinación
con las entidades federativas, su implementación. Es decir, en educación básica
y media superior, corresponden a la SEP las atribuciones a establecer y
coordinar “el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas para la
ocupación de las vacantes de personal con funciones docente, técnico docente,
de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión”.

También determinar, dentro de la estructura ocupacional
autorizada, los puestos del personal técnico docente que formarán parte del
Sistema.

El magisterio también incidirá en los procesos de cambio de
un profesor de centro de trabajo, dentro de la entidad federativa o a cualquier
otra del país.

“Los cambios de adscripción se realizarán únicamente al
término del ciclo escolar, salvo por necesidades del servicio o por razones de
enfermedad, peligro de vida y seguridad personal debidamente comprobadas. En
dichas disposiciones, se contemplarán los términos de la participación de las
representaciones sindicales para garantizar los derechos y las prestaciones
laborales en términos de la Constitución Política”, se lee en el artículo 90.

DIPUTADOS SE PREPARAN PARA EMBATE DE LA CNTE

La Cámara de Diputados aplicará hoy un nuevo protocolo de
actuación para evitar la parálisis de las actividades legislativas por bloqueos
de grupos sociales, informó ayer la presidenta del órgano, Laura Rojas.

El anuncio de la legisladora se dio horas antes de que
nuevamente arribaran a San Lázaro integrantes de la Coordinadora Nacional de
Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y de otras entidades, con la
exigencia a los diputados de plasmar en las leyes reglamentarias de la Reforma
Educativa los compromisos alcanzados con el Ejecutivo federal.

La panista evitó dar detalles del protocolo porque, dijo,
“estamos terminándolo de afinar durante el transcurso del día hoy y, además,
porque no quisiera que eso afectara, en su momento, la eficacia del mismo”.

Sin embargo, no descartó solicitar el apoyo de los elementos
de seguridad pública para garantizar el acceso y seguridad de los diputados,
visitantes y trabajadores en las instalaciones el día de hoy y en adelante,
pero “sin reprimir” a los manifestantes.

Ayer, la CNTE lanzó una convocatoria para concentrarse hoy
afuera de la Cámara de Diputados.

El objetivo del plantón es que los legisladores les muestren
la redacción de las leyes secundarias de la Reforma Educativa y que se les
garantice la inclusión de sus demandas, entre las que se encuentran plazas
automáticas para normalistas y la eliminación de la evaluación.

SIEMBRAN BASES DE LA NUEVA ESCUELA

El nuevo Sistema Educativo Nacional se perfilará a dar una
“orientación integral en la formación de la mexicana y el mexicano”, señala el
dictamen de la Ley General de Educación que, además, abroga la Ley General de
la Infraestructura Física Educativa.

“Los valores para la responsabilidad ciudadana y social, como
el respeto por los otros, la solidaridad, la justicia, la libertad, la
igualdad, la honradez, la gratitud y la participación democrática con base a
una educación cívica”, señala el artículo 18.

Dicha ley sentará las bases para la Nueva Escuela Mexicana,
entendiendo a ésta como el instrumento del Estado que tiene por objeto alcanzar
la equidad y la excelencia en educación, a través de su mejoramiento integral y
máximo logro de aprendizaje.

El proyecto de ley también contempla poner fin a las trabas
de reconocimiento de documentos educativos. El artículo 9, por ejemplo, apunta
que las autoridades “ofrecerán opciones que faciliten la obtención de los
documentos académicos y celebrarán convenios de colaboración con las
instituciones competentes para la obtención de los documentos de identidad,
asimismo, en el caso de la educación básica y media superior, se les ubicará en
el nivel y grado que corresponda, conforme a la edad, el desarrollo cognitivo,
la madurez emocional, y, en su caso, los conocimientos que demuestren los
educandos”.

Se perfila también la desaparición del Instituto Nacional de
la Infraestructura Física Educativa (Inifed), encargado de la creación de los
planos arquitectónicos de las escuelas y la supervisión de la infraestructura,
incluyendo el mobiliario.

Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México

Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México

Una balacera en calles de la colonia Doctores, alcaldía
Cuauhtémoc en la Ciudad de México, dejó como saldo tres personas muertas, entre
ellas una menor de siete años, y cinco más lesionados.

Pasada la medianoche del martes, al menos tres personas
armadas arribaron a un domicilio de la calle Dr. Norma, casi a la altura de Dr.
Vertiz, y abrieron fuego contra ocho personas.

La menor de edad recibió cuatro impactos de bala, por lo que
poco se pudo hacer cuando fue trasladada a un hospital.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana (SSC) que constataron los hechos y realizaron un cerco virtual para
dar seguimiento a los agresores, mismos que alcanzaron calles más adelante con
armas y droga.

Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León

Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León

Durante el fin de semana, al menos 15 personas fueron
asesinadas en el estado de Nuevo León.

Desde la madrugada del viernes y hasta la del lunes,
autoridades de siete municipios atendieron los homicidios de 12 hombres y tres
mujeres, todos producto de ataques armados.

El municipio de García fue el que más asesinatos
contabilizó, cuatro; seguido de Guadalupe con tres; Escobedo, Santa Catarina y
Juárez dos; y Monterrey y Cadereyta uno.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, de enero a
agosto del año en curso se registraron 680 homicidios dolosos, un 49.9 por
ciento más que los ocurridos el mismo periodo pero de 2018.

Santiago Roel de Semáforo Delictivo, expuso que Nuevo León
presenta el mayor incremento de homicidios a comparación del resto del país,
principalmente por la lucha territorial para la venta de droga.

“Mientras no se regulen las drogas en México, vamos a seguir
teniendo esta violencia”, dijo el experto.

Estadísticas de Semáforo Delictivo refieren que son doce los
municipios del estado en que se detonó la violencia, y por el contrario,
Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina tuvieron una reducción durante agosto.

Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador

Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas
las mañanas cuando tiene la reunión con su equipo de seguridad le duele conocer
las cifras de violencia en el país, por lo que reconoció que es todavía un
pendiente en su gobierno, junto con el crecimiento económico.

En conferencia de prensa, el Mandatario reconoció el trabajo
que ha hecho José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y de
Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a quienes señaló de
incorruptibles y profesionales.

«Me ocupa mucho el que se logre pacificar al país, que
haya paz, que no haya violencia. Me duele mucho todos los días el reporte de la
mañana cuando me entero, cuando me informan, cuando me reportan sobre hechos
delictivos del país, eso es fuerte y ese es un desafío y estoy con todo el
equipo. Conté con suerte al decidir quien nos ayudaría, y los dos secretarios
de Marina y de la Defensa Nacional son muy buenos, gente responsables,
profesionales, incorruptibles, me ayudan mucho».

En Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Nacional
reconoció que en nueve meses de gobierno, «faltan muchas cosas, por
ejemplo, el general, el que pacifiquemos, que bajemos la incidencia delictiva,
es un desafío, y el otro el de echar a andar la economía para crecer en
promedio 4% eso no se olvida, ahí vamos».

Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)

Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)

Un adulto mayor fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de gallinas, en Bogotá, Colombia.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal el que informó lo anterior y detalló que el Comando La Granja de la Policía Metropolitana de Bogotá, denunció que el hecho fue catalogado como maltrato animal.

Agregó que un ciudadano denunció al hombre mayor ante la Fiscalía General de la Nación, al tener un video como prueba contundente, al mostrar al hombre abusando de sus gallinas de forma repetitiva en la terraza de su vivienda.

Finalmente, el hombre fue detenido en su casa ubicada en el barrio Siete de Agosto de Bogotá.


Fuente y foto: Twitter

Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO

Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el replanteamiento y la actitud digna de algunos adversarios sobre un momento de reconciliación, “yo les tomo la palabra” porque el propósito es el progreso y el bienestar del país.

Al hablar del apoyo que la población le manifestó durante el Grito de Independencia y de los comentarios positivos de algunos de sus opositores, el Ejecutivo federal dijo que “si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar, lo importante es que haya unidad y justicia con libertades”.

Agregó: “En toda mi vida pública el pueblo me ha sacado adelante en momentos difíciles (…) Me gustó mucho una actitud de algunos adversarios que tras el Grito hablaban de que es momento de reconciliación, les tomo la palabra”.

“Si coincidimos en eso, en garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, a que nunca se piense en el autoritarismo, en la mano dura, ni siquiera en la mano blanda, nada de dictadura, sino construir una auténtica democracia, sobre eso nos entendemos”, asentó.

Rechazó lo que algunos sostienen, que el pueblo es malagradecido: “No es cierto, en toda mi vida pública el pueblo me ha sacado adelante en los momentos más difíciles, siempre he contado con el apoyo de la gente”.

Reiteró su compromiso con México: “Estoy dedicando estos años, cinco que me faltan, por entero a la causa pública, voy a seguir trabajando y siempre he pensado que para el servicio público es importante el trabajo, levantarse temprano, muy temprano se reparten los pedacitos de suerte; es importante la constancia, la atención permanente a los asuntos”.