¡Dan prórroga para el registro de línea de celulares en México! Así queda el calendario  —  En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania
Este lunes llega el primer frente frío de la temporada

Este lunes llega el primer frente frío de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este
lunes se prevé el ingreso del primer frente frío número de la temporada
2019-2020 al noroeste de país, justo con el inicio del otoño en el Hemisferio
Norte, el cual entrará a la 2:50 horas, tiempo del centro de México.

Fuertes lluvias enmarcarán la llegada de ambos, las cuales
empezarán en la noche de este domingo y la madrugada del lunes en regiones de
Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en
Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de
chubascos en los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y
Morelos, así como en la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión
Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de Lorena y un canal de
baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental en interacción con la onda
tropical número 40, que recorre el sur y el occidente de México, ocasionarán
dichas condiciones climatológicas.

Además de la onda tropical número 41, extendida en el
sureste del país, asociada con un canal de baja presión ubicado sobre la
Península de Yucatán y la depresión tropical Mario, que se debilita al oeste de
Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Mario se
localizaba a 180 kilómetros al oeste de Santa Fe y a 280 kilómetros al
oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

Llevaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por
hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplazaba al nor-noroeste a 17
kilómetros por hora.

Fox vuelve al PAN a ‘cabalgar’ por el país; llama a construir una alternativa política

Fox vuelve al PAN a ‘cabalgar’ por el país; llama a construir una alternativa política

En la celebración de su 80 aniversario, el Partido Acción Nacional
(PAN) realizó su XXIV Asamblea Nacional Ordinaria que marcó la reaparición de
Vicente Fox ante la militancia del blanquiazul, que, como en sus mejores
tiempos, lo recibió con gritos de ¡Sí se pudo!

En su discurso, Marko Cortés, presidente nacional del PAN,
dio la bienvenida al expresidente de la República que en el año 2000 logró la
alternancia en el poder.

Yo soy un convencido de que México nos necesita a todos, a
todos los que alguna vez coincidimos en el camino, por eso, con gran afecto,
con gran admiración saludo a quien en el año 2000 nos hizo vibrar de emoción, a
quien nos hizo decir ¡Sí se pudo!, ¡Bienvenido amigo Vicente Fox a este 80
aniversario del Partido Acción Nacional!”, exclamó.

Vicente Fox aseguró que regresa a casa como ciudadano para
hacer un frente común y volver a cabalgar por todo el país con el fin de
combatir a las “turicatas, chinches bravas y víboras prietas que están
refugiadas en la 4T, Morena y con Andrés Manuel López Obrador”.

Así que hay que cabalgar de nuevo todo el país, porque este
país es nuestro, es de todos, no es de un grupo, de una secta o de un pastor,
México es de 130 millones de mexicanos y estamos perdiendo nuestra patria
estamos perdiendo nuestras instituciones, estamos perdiendo el éxito que se ha
obtenido”, manifestó.

Ante dos mil 100 delegados de los 32 estados, el presidente
nacional del PAN ofreció un mensaje de reconciliación, llamando a los
militantes y personalidades que en los últimos años se alejaron del partido a
que regresen a defender a México.

Hoy convoco a todos los panistas de corazón, hoy convoco a
todos los que se han ido, hoy convoco a todos los mexicanos de buena voluntad
para que juntos podamos construir y ser la alternativa política de México, los
convoco, amigas y amigos, para que enfrentemos con toda nuestra capacidad a un
gobierno que hace todo para perpetuarse en el poder”, indicó.

Los grandes ausentes, nueve de los 11 gobernadores panistas
y los excandidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos, quien envió un
video; Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya, quien justificó su ausencia
también a través de un video debido a una situación médica familiar “ya
resuelta”; no obstante, envió felicitaciones a todos los panistas.

¿Mueren las abejas con la fumigación para combatir el dengue?

¿Mueren las abejas con la fumigación para combatir el dengue?

Fumigar para combatir el mosquito transmisor del dengue,
Aedes aegypti, sí afecta a las abejas, pero se debe hacer por cuestión de
salud; lo importante es hacerlo en un horario adecuado, señaló la apicultora
Mariana Torroella.

Explicó que “si fumigas en la mañana, que es cuando están
todos los polinizadores, pues obviamente va a afectar, pero si fumigas en las
noches, es la hora en que los polinizadores ya no están. Fumigar en la tarde –
noche es la mejor opción, que se tienen que hacer por cuestión de salud”.

En entrevista Mariana Torroella señaló que se debe fumigar
ante los casos de dengue que se han registrado en la entidad, “hay gente que se
muere por dengue hemorrágico, entonces lo tienes que combatir, y ¿cómo?, pues
simplemente realizando las fumigaciones a determinadas horas del día para no
afectar la otra parte, que son los polinizadores”.

Señaló que al ser un veneno, el insecticida que utilizan
para fumigar mata a las abejas, gusanos, hormigas, no nada más al dengue, sino
a muchos tipos de polinizadores, por lo que reiteró que es viable fumigar
“cuando ya se fue el sol”, pues las “abejas salen a recolectar el néctar por la
mañana”, y así el impacto no será tan negativo.

Al preguntarle si los restos del insecticida que quedan en
el ambiente afectan a las abejas o los demás polinizadores, señaló que “lo
absorben las plantas, el suelo, el agua”.

Mariana Torroella apuntó que “es menor el daño”, y agregó
que en su huerto, cuando echa plaguicidas orgánicos en esos horarios, “puedo
decir que no hay polinizadores muertos”.

Ante la situación, pidió que “la gente no se azote. Estamos
con la cosa de las abejas, pero también tenemos que tomar medidas porque se
tiene que fumigar, tampoco podemos vivir en las nubes de los moscos, y la gente
también tiene que tomar acciones como no tomar agua estancada”.

¿Tomas ranitidina? Detienen su fabricación por sustancia cancerígena

¿Tomas ranitidina? Detienen su fabricación por sustancia cancerígena

El laboratorio farmacéutico Novartis anunció que detuvo la
distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por
Sandoz.

Novartis llamó esta medida como ‘precautoria’ tras la alerta
emitida por el gobierno de Estados Unidos donde una investigación concluyó que
existe una impureza en estos medicamentos que podría provocar cáncer.

Hace unos días la Administración de Alimentos y Medicamentos
de EU (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que se han encontrado residuos de
una sustancia llamada NDMA, que podría provocar cáncer

La ranitidina es un compuesto conocido por su uso para
aliviar la acidez estomacal.

Luego de este anuncio, la Agencia Europea de Medicamentos
comenzó a realizar pruebas confirmando que algunos de los productos contenían
la sustancia relacionada con el cáncer.

Hasta el momento la FDA continúa evaluando los riesgos que
podría representar el consumo de el medicamento con esta impureza.

La ranitidina es un bloqueador de venta libre y muy popular
para aliviar varios problemas estomacales como el aumento de ácido.

Expertos señalaron que la cantidad encontrada en el
medicamento es mínima y apenas supera la cantidad que podría aparecer en los
alimentos comunes.

En Canadá se emitieron ordenes para retirar algunos
medicamentos de la marca: Sandoz Ranitidine 150 mg comprimido y 300 mg
comprimido.

Mientras tanto, la FDA aconseja a pacientes suspender su uso
y acudir con el médico para que le ofrezcan alternativas.

¿Ya sabes cuándo inicia el Otoño?

¿Ya sabes cuándo inicia el Otoño?

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista adelantó que el lunes 23 de septiembre a las 12:50 del día inicia el Otoño 2019.

Dijo: “En Veracruz para este día podría haber lluvias y
algunas tormentas aisladas, sobre todo en la zona de montaña con ambiente cálido”.

El Otoño inicia el lunes 23 de septiembre y concluye el
sábado 21 de diciembre. Es una de las cuatro estaciones del año y una de las
dos de la zona intertropical.

Sigue al verano y precede al invierno. Astronómicamente,
comienza con el equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno.

En Venezuela hay un millón de niños sin escuela: Unicef

En Venezuela hay un millón de niños sin escuela: Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)
alertó este jueves de que cerca de un millón de niños se encuentran sin
escolarizar en Venezuela debido a la grave crisis política y económica que vive
el país, y pidió a la comunidad internacional más donaciones para devolverlos a
las aulas.

«Traer y mantener a cada niño en la escuela es siempre
la inversión más poderosa, pero especialmente en tiempos inciertos como los que
vive Venezuela. Cualquier niño en riesgo de abandonar la escuela hoy, socava el
futuro de todo el país mañana. Venezuela simplemente no puede permitirse
esto», dijo el director de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt
Aasen.

El organismo, cuya sede regional se encuentra en Panamá,
explicó en un comunicado que está proporcionando kits escolares a más de 300
mil niños en Venezuela para que puedan seguir estudiando y que en los próximos
12 años pretende ampliar la cobertura a 1.2 millones de infantes.

Los kits contienen una mochila escolar con útiles básicos de
aprendizaje, como cuadernos y lápices de colores, y se están distribuyendo por
los estados de Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, Táchira, Carabobo,
Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y
Sucre, entre otros.

El representante de Unicef en Venezuela, Herve Ludovic De
Lys, indicó por su parte que las escuelas son «entornos seguros donde puedan
aprender, socializar e incluso acceder a servicios esenciales como la
alimentación», y «brindan a los niños un sentido de normalidad que es
vital dadas las dificultades que enfrentan muchas familias».

El organismo internacional, uno de los pocos que está
prestando ayuda humanitaria en Venezuela, solicitó el pasado agosto a la
comunidad internacional 70 millones de dólares para atender las necesidades
básicas de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, de los que solo ha
podido recaudar un 9 %.

«Unicef agradece las últimas donaciones y hace un
llamamiento a la comunidad internacional para que continúe proporcionando los
recursos necesarios para responder a las necesidades urgentes de los niños y
niñas en todos los sectores», agregó el organismo en el mismo comunicado
difundido desde Panamá.

Venezuela está sumida en una grave crisis económica desde
hace al menos cinco años y, según la ONU, un cuarto de su población de 30
millones necesitada de asistencia y más de cuatro millones han abandonado el
país desde 2015.

‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador

‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refutó
la actualización a la baja de la expectativa de crecimiento anunciada por la
Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Esa organización que dirige José Ángel Gurría anunció que su
expectativa de crecimiento para México durante 2019 bajó de 1.5 a 0.5 por
ciento.

Vamos bien, lo que pasa que siempre van a cuestionar los que
fracasaron -con todo respeto lo digo- con su política neoliberal. Ya no estamos
en la época neoliberal”, aseguró el presidente desde la Base Militar Aérea
número 8, en Mérida. Yucatán.

El titular del Ejecutivo puntualizó que no se puede hablar
de inestabilidad económica ni política en México, toda vez que se tiene una
inversión internacional de 18 mil millones de dólares, la inflación es baja
respecto a años recientes, el peso se ha fortalecido ante el dólar, y se ha
incrementado el monto de las remesas que envían los trabajadores mexicanos en
Estados Unidos, se han incrementado los salarios y no hay inestabilidad social.

Es que no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad,
hay paz social.

Estamos contentos, estamos de buenas y trabajando para no
fallarle al pueblo de México”, afirmó.

El presidente estimó que el incremento al salario mínimo en
México, y los 300 mil millones de pesos que se entregarán a lo largo del año
directamente a las personas más pobres del país generarán mejores condiciones
económicas.

López Obrador visitará este fin de semana hospitales rurales
en Yucatán y Campeche.

Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia

Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia

Recientemente, trascendió en diversos portales de noticias
las declaraciones de Omar Gill Santini, alcalde del municipio de Choix en
Sinaloa en las que el funcionario aconsejaba a la población “dormirse más
temprano” ya que durante la noche las calles se vuelven más peligrosas. Esto
ante el aumento de la violencia en el municipio.

Las recomendaciones del alcalde fueron tachadas de
insensibles y polémicas por los internautas de las redes sociales, e incluso
hubo quien dijo que con sus declaraciones el edil estaba insinuando un toque de
queda en el municipio.

Por su parte, y a raíz de los comentarios negativos que
consiguió, trato de suavizar sus palabras
aclarando que no estaba sugiriendo un “toque de queda”, solo se trababa
de una sugerencia pues a altas horas de la noche “la gente ya anda muy pasada
en alcohol”.

Los “consejos” del alcalde tienen relación con el reciente
asesinato de un joven entrenador de basquetbol en el municipio, el cual detono
la indignación de los residentes.

Alcalde de del municipio de Choix en Sinaloa pide ‘dormirse temprano’ ante aumento de violencia

Alcalde de del municipio de Choix en Sinaloa pide ‘dormirse temprano’ ante aumento de violencia

Recientemente, trascendió en diversos portales de noticias
las declaraciones de Omar Gill Santini, alcalde del municipio de Choix en
Sinaloa en las que el funcionario aconsejaba a la población “dormirse más
temprano” ya que durante la noche las calles se vuelven más peligrosas. Esto
ante el aumento de la violencia en el municipio.

Las recomendaciones del alcalde fueron tachadas de
insensibles y polémicas por los internautas de las redes sociales, e incluso
hubo quien dijo que con sus declaraciones el edil estaba insinuando un toque de
queda en el municipio.

Por su parte, y a raíz de los comentarios negativos que
consiguió, trato de suavizar sus palabras
aclarando que no estaba sugiriendo un “toque de queda”, solo se trababa
de una sugerencia pues a altas horas de la noche “la gente ya anda muy pasada
en alcohol”.

Los “consejos” del alcalde tienen relación con el reciente
asesinato de un joven entrenador de basquetbol en el municipio, el cual detono
la indignación de los residentes.

Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne

Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne

Los vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián en Puebla denunciaron que
la mujer detenida hoy por robar y matar perros, usaba su carne para venderla
como “carne enchilada”.
Este día, un grupo de vecinos hartos de la desaparición masiva de sus mascotas,
entraron a la casa de la señora en la unidad habitacional, pues sospechaban que ella
los robaba.
Al ingresar, según se ve en el video, una joven se percata de que hay decenas de
perros, pero lo peor es que encuentra un perro muerto metido en una bolsa de
plástico y guardado en el refrigerador.
En entrevista, los vecinos acusaron que la señora se dedicaba a vender carne
enchilada, por lo que aseguran que la carne era de los perros.
La mujer fue detenida por la Policía Municipal pues los vecinos ya amenazaban con
lincharla. El DIF rescató también a dos pequeños, sus hijos, en condiciones de
abandono.
En un boletín, las autoridades acusaron que rescataron 30 perros en condiciones
deplorables.