Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila
El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios

El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios

En noviembre se registraron dos mil 370 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 79 al día, según los datos del conteo diario del Gobierno de México.

Las estadísticas del conteo diario reportan además al 1 de
diciembre de 2019 como el día más violento de que se tenga registro, con 127
muertes violentas, de las cuales 21 ocurrieron en Coahuila; Estado de México,
14; Guanajuato, 10; Oaxaca, 10; Baja California, nueve.

Dicho mes es el séptimo más violento del año, de acuerdo con
la cifras elaboradas por un equipo interdisciplinario constituido por las
secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional
(Sedena); de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR).

Los datos del conteo diario, que se le entregan al
Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad,
tienen una subestimación a la alza de entre 20 y 25% con respecto a los que
reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de
Seguridad Pública (SESNSP).

Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía

Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía

Luego de una reunión con coordinadores de legislaturas de
los estados, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación
(Segob), comentó que se sugirió a esos poderes implementar leyes propias sobre
la amnistía, una vez que se apruebe la que corresponde al Congreso de la Unión.

“Solamente se hicieron sugerencias, por ejemplo, que una vez
que nosotros tengamos aprobada la Ley de Amnistía ellos puedan tener sus
propias leyes de amnistía en el ámbito local porque hay delitos locales menores
que pudieran salir de prisión algunas gentes”, comentó en entrevista.

Sánchez Cordero afirmó que en su carácter de titular de la
Segob será respetuosa de la configuración de los congresos locales y no se
buscará imponer ningún criterio que viole la soberanía de los estados.

“Yo respeto la configuración legislativa de los estados. Son
congresos y poderes estatales que merecen respeto en el federalismo”, señaló.

Respecto a la despenalización del aborto en los estados,
dijo que a título personal desearía que cada legislatura local lo realizara,
sin embargo, reafirmó que es respetuosa de las decisiones que cada entidad
federativa realice al respecto.

Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción

Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción

Aun año de haber tomado el poder, el presidente Andrés
Manuel López Obrador informó que con la lucha que emprendió desde su primer día
de trabajo se espera cerrar el año con un ahorro en bienes y servicios de 200
mil millones de pesos.

En su informe en el Zócalo capitalino, el mandatario resaltó
que a lo largo de estos 365 días de trabajo su gobierno emprendió una campaña
para acabar con los lujos y erradicar la corrupción.

Ejemplo de ello, destacó, es que el presupuesto de la
Presidencia de la República pasó de 3 mil 600 millones de pesos a 800 millones
de pesos, lo que significa una disminución de 75 por ciento.

Sobre las medidas impulsadas para combatir la corrupción,
López Obrador resaltó las reformas aprobadas en el Congreso para lograr esto
como la Ley de Austeridad Republicana y la de extinción de dominio para
devolver al pueblo lo robado.

También la reforma al artículo 28 de la Constitución para
prohibir la devolución de impuestos, la clasificación del robo de combustibles,
la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.

Aprovechó el presidente para destacar que las finanzas del
país están sanas y muestra de ello es que el peso se ha fortalecido 4 por
ciento con relación al dólar y la Bolsa de Valores se ha apreciado en 2 por
ciento.

Comentó que de enero a octubre la recaudación de impuestos
fue de 139 mil 699 millones en comparación con el año pasado; es decir, 1.6% en
términos reales.

Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador

Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la
marcha de ayer en contra de las políticas de su gobierno fue de simpatizantes
de los partidos conservadores disfrazados de ciudadanos.

«Eran ciudadanos disfrazados de simpatizantes de los
partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la
máscara y entonces es evidente por donde se manifiestan».

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio
Nacional el titular del Ejecutivo señaló que en esa movilización participaron
dirigentes de partidos.

«El ex presidente Fox dijo qué hay que empezar a
preparar las condiciones para que en 2021 la oposición tenga la mayoría en el
Congreso».

López Obrador señaló que la oposición tiene garantizado el
derecho de manifestación, porque es una libertad fundamental.

Suman 21 muertos por enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila

Suman 21 muertos por enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila

En la madrugada de este domingo fueron abatidas siete
personas más que participaron en los enfrentamientos registrados en el mediodía
del sábado en la localidad de Villa Unión, Coahuila.

Fuerzas de los tres órdenes de gobierno implementaron un
operativo especial en Villa Unión luego de que un grupo de civiles armados
ingresara a dicho municipio y atacara la Presidencia Municipal.

En un primer comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública
del Estado señaló que ante ataques como el ocurrido la mañana del sábado “se
responderá con toda la fuerza”, dado que la premisa es que “no se permitirá que
estás bandas ingresen a territorio del estado”.

Las primeras acciones contra el grupo delincuencial que
realizó el ataque dejaron 14 muertos.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que luego
de los enfrentamientos este sábado en la localidad de Villa Unión, el saldo de
muertos hasta el momento es de siete civiles armados, cuatro policías estatales
y tres personas más que faltan por identificar .

Durante la madrugada de este domingo, otros siete presuntos
delincuentes fueron abatidos.

El Gobierno de Coahuila informó que durante el despliegue en
tierra y aire para localizar a los responsables del ataque en Villa Unión se
ubicó a presuntos partícipes dándose a la fuga por ‘La brecha del gas’ que
conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

En el operativo se aseguraron tres camionetas, escopetas,
armas y cartuchos.

En entrevista después del ataque, el gobernador Miguel
Riquelme atribuyó lo ocurrido al Cártel del Noreste, quienes entraron a la
localidad de forma sorpresiva en un convoy de vehículos y tuvieron sitiados a
los elementos de la policía municipal durante una hora, hasta que fueron
apoyados por autoridades federales.

“Quiero hacer un llamado a la calma a la población, no vamos
a permitir el ingreso del crimen a nuestra entidad. Vamos a utilizar toda la
fuerza del Estado mexicano”, apuntó.

Mensaje de AMLO por primer año de Gobierno

Mensaje de AMLO por primer año de Gobierno

Con motivo del Primer Año de Gobierno de Andrés Manuel López
Obrador, simpatizantes marcharon hacia el Zócalo, por lo que la Avenida Juárez
ya se encuentra cerrada a la circulación vial.

Entre los adeptos a López Obrador se encuentran miembros del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al Zócalo capitalino han arribado numerosas personas, y poco
a poco se llena la explanada.

Consumo masivo agrava la crisis climática: Greenpeace

Consumo masivo agrava la crisis climática: Greenpeace

En pleno “Viernes Negro” en España, activistas
pertenecientes a la organización Greenpeace colocaron la Gran Vía de Madrid,
una pancarta de 180 metros cuadrados en contra de este evento que, a nivel
mundial constituye una serie de rebajas en los precios de artículos como ropa,
electrónicos y complementos por considerar que el “consumo masivo está
agravando la crisis climática».

A primera hora de la mañana y tras algunos problemas
ocasionados por las condiciones ambientales, al menos siete activistas lograron
colocar sobre un promocional, una lona amarilla con el lema “consumismo =
crisis climática”.

Mientras esto sucedía, un segundo y tercer grupo de
activistas vestidos de rojo, se colocaron al interior de los escaparates de
algunas tiendas para mostrar también lonas alusivas, a su vez que otros se
introdujeron en vestidores como clientes y pegaron estampas al interior de los
probadores para denunciar el gran impacto que produce al medio ambiente este
día.

Datos de la organización en España, revelaron que al menos
un 74 por ciento de la población de ese país, comprará algún producto o
gastarán al menos 6 mil 400 pesos mexicanos (300 euros) dentro de esta fecha
que en Estados Unidos marca el inicio de las fiestas navideñas.

Este hecho se da a tres días de que inicie la 25 Conferencia
de las Partes (COP25), dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas
para el Cambio Climático (CMNUCC) a realizarse en la capital española del 2 al
25 de diciembre.

Morder y comerse las uñas, conducta que podría causar la muerte

Morder y comerse las uñas, conducta que podría causar la muerte

Morder y comerse las uñas son trastornos que lejos de
parecer inofensivos, podría causar implicaciones que lleven hasta la muerte.

Morderse las uñas es una conducta que se puede presentar
hasta en el 60% de la población. Monserrat tiene 20 años con este problema.

Empezó cuando estaba chica, desde que estaba pequeña, como
desde la primaria. Cuando estaba en situación de estrés, cuando estaba en
exámenes o así, o cuando paso mucho tiempo sin comer me da mucha ansiedad y ya
me las muerdo. A veces me lastimo un poquito y me duele”, narró Monserrat
Jiménez.

Onicofagia, es el término clínico para este trastorno que
podría parecer inofensivo, pero llevado al exceso, puede ir más allá de lo
estético. Especialistas advierten que morderse las uñas puede provocar
consecuencias irreversibles. Los dedos son un hábitat perfecto para que las
bacterias se reproduzcan.

La saliva tiene muchas más bacterias que alguna otra parte
del cuerpo, incluso alguna otra superficie. Es raro, no es tan común, sin
embargo, comerse las uñas puede tener algunas implicaciones que lleven hasta la
muerte, por ejemplo, la sepsis, que es una infección a nivel torrente sanguíneo
que afecta a varios órganos del cuerpo. Obstrucción del tubo digestivo que va a
requerir posteriormente cirugía”, dijo Carlos Aboites, coordinador Auxiliar de
hospitales delegación del Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro
Social (IMSS).

Además de esto, morderse las uñas provoca malformaciones en
los dientes, debilita el esmalte y ocasiona la pérdida de crecimiento de la
uña, generando que los dedos se ensanchen y con el paso del tiempo, se
deformen.

Los dedos por ejemplo a mí se me achataron, se ven como
gorditos de arriba y flaquitos de abajo y la uña como que te crece más débil.
Sí me ha sangrado, sí me avergonzaba. Es como ya no voy a enseñar mis manos”,
comentó Monserrat.

Ha habido casos de amputación del dedo hasta la mano, o el
brazo, dependiendo también de cuánto esté avanzado ésta enfermedad”, explicó
Aboites.

Monserrat intentó quitarse el hábito con barnices
especiales, incluso sus padres le llegaron a decir que le pondrían chile en los
dedos, sin embargo, es importante ir con un especialista que ayude a buscar y
tratar la causa, antes que el problema.

Espero no quedarme sin uñas. Son soluciones que de momento
funcionan, el chile no te va a quitar la ansiedad o te va a dar salud mental,
si no que esto es como origen de algo más allá y por eso voy al psicólogo”,
concluyó Monserrat.

Ejercicio en ayunas duplicaría la quema de grasa, revela estudio

Ejercicio en ayunas duplicaría la quema de grasa, revela estudio

Hacer ejercicio antes de desayunar podría aumentar los
beneficios para la salud de las personas y contribuir de manera significativa a
quemar la grasa del cuerpo, lo que persiste incluso cuando las personas se
ponen en forma, según un estudio realizado por investigadores de las
universidades británicas de Bath y Birmingham.

La investigación realizada a docenas de hombres con
sobrepeso u obesidad de la región de Bath, Inglaterra, demostró que después de
seis semanas de entrenamiento en ayuno, los pacientes quemaron el doble de
grasa en comparación con quienes se ejercitaban después de probar alimentos por
la mañana.

Además de la quema de grasa, el ejercicio antes del desayuno
puede coadyuvar a tener un mejor control del azúcar en la sangre, destacó el
estudio publicado en el sitio The Journal of Clinical Endocrinology &
Metabolism.

Las investigaciones, centradas en cómo el ejercicio y el
ayuno pueden ayudar a mantener una vida saludable, revelaron que con la
actividad física antes de desayunar los niveles de insulina están más bajos, lo
que ayuda a disminuir la probabilidad de desarrollar diabetes.

Lo mitad de los participantes en el estudio ingirieron
alimentos a las 20:00 horas del día anterior al que fueron sometidos a un
entrenamiento de ciclismo de intensidad moderada; el resto desayunó antes del
ejercicio, sin hacer cambios en su estilo de vida.

Los investigadores determinaron que el horario de las
comidas puede tener un impacto en la efectividad del ejercicio, y aunque
hacerlo antes del desayuno durante seis semanas no condujo a ninguna diferencia
de pérdida de peso, se descubrió que sí hubo un impacto positivo en la quema de
grasa y en la respuesta a la insulina.

“Este efecto tiene ramificaciones significativas a largo
plazo: mantuvo sus niveles de azúcar en la sangre bajo control y tiene el
potencial de reducir el riesgo de afecciones como enfermedades cardíacas y
diabetes”, subrayaron los investigadores.

De acuerdo con los expertos, el aumento en la quema de
grasas se debe en gran medida a los niveles más bajos de insulina durante el
ejercicio, lo que significa que los que hacen ejercicio antes del desayuno
terminan usando como combustible más grasa de su tejido graso y de los
músculos.

«Lo más importante de este estudio es que el horario de
las comidas en relación con el ejercicio puede tener un profundo impacto en las
respuestas al ejercicio», precisó Javier González, profesor de fisiología
humana en la Universidad de Bath y uno de los coautores del estudio.

Para las personas que buscan maximizar los beneficios del ejercicio, es probable que realizar algunas sesiones en ayunas durante la noche proporcione mayores beneficios que realizar todas las sesiones después del desayuno, indicó.

González refirió que investigaciones anteriores han sugerido que una sola sesión de ejercicio realizada antes del desayuno aumenta el consumo de las grasas en el cuerpo y que antes de este estudio nadie sabía con certeza si este aumento en el uso de grasas persistía durante un programa de entrenamiento o un periodo prolongado de tiempo.

«Aquí demostramos que el aumento en el uso de grasas con el ejercicio antes del desayuno persiste durante seis semanas de entrenamiento, incluso cuando las personas se ponen en forma. Además, esto se traduce en mejoras en la sensibilidad a la insulina y adaptaciones en los músculos asociados con el control de la glucosa», destacó.

Arrecia campaña de desprestigio contra la 4T

Arrecia campaña de desprestigio contra la 4T

En el estado de Veracruz las infamias contra la 4T parecen no terminar, apenas está desmintiéndose una cuando ya circulan otras tres o cinco noticias falsas. Los opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador apuestan al dicho priísta que afirma: «Difama que algo queda».

Así, mediante las distintas redes sociales grupos de personas apuestan a la campaña de infamias y desprestigio, por eso invitamos a nuestros lectores a no dejarse llevar por ese tipo de información y siempre busquen en las páginas oficiales para informarse de cualquier acontecimiento que se publicite en redes.