¡Dan prórroga para el registro de línea de celulares en México! Así queda el calendario  —  En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania
Alcalde anuncia salida de la Marina de Veracruz

Alcalde anuncia salida de la Marina de Veracruz

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer que a partir de noviembre, estarán saliendo aproximadamente 100 elementos de la Policía Naval que operan en la ciudad.

Comento que desde estos momentos ya se trabaja para que el siguiente año con la nueva administración local, se cuente con la Policía Metropolitana.

El Presidente municipal hizo hincapié en que para finales de 2018 la Policía Naval debe estar saliendo, para que a 100 por cierto entre en funciones los elementos locales.

En Veracruz se requerirán de entrada 400 efectivos policiacos, y después pueda ir creciendo la plantilla.

Tunas llevan la música a las calles de Xalapa, en el Festival de las Flores

Tunas llevan la música a las calles de Xalapa, en el Festival de las Flores

Como parte del Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz, en la noche de este sábado, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana se reunieron con integrantes de la agrupación masculina para inundar con música Xalapa.
La fiesta dio inicio en Corredor Cultural Carlos Fuentes, y después de pasar por diferentes calles de la ciudad invitando a la gente a cantar y a bailar, los músicos llegaron al Paseo de los Lagos donde ofrecieron un concierto para todos los presentes.
Los Panchos llenan Xallitic en el Festival de las Flores

Los Panchos llenan Xallitic en el Festival de las Flores

Cantar con el Trío Los Panchos “Como un Rayito de luna” o “El Andariego” con Los Tres de Coatepec o saborear la gastronomía en el “Festín de sabores de la calle”, fueron parte de las emociones vividas en el Barrio de Xallitic durante el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.

Ahí también se cantó “Sabor a mi” y luego entonaron “En mi viejo San Juan”. Las cuerdas de las guitarras se escucharon en este sitio de cultura e historia y es que “Cómo han pasado los años…y aquí estamos frente a frente como dos adolescentes”, se escuchó en el escenario, al tiempo que los asistentes corearon esos recuerdos musicales.

Es la fiesta del #SoyFestival Los Panchos contaron que desde hace 73 años surgió el nombre del trío que le canta al amor, a la vida y ahora a una Xalapa llena de flores.

Fue un sábado con diversas actividades que comenzaron desde las 09:00 de la mañana en el parque Benito Juárez, con talleres de son jarocho, exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Las otras sedes estuvieron abarrotadas como en el Paseo de Los Lagos, donde se presentó la Orquesta Universitaria Popular; en el Casino Jalapeño, terapias holísticas con la alineación de chakras, tarot, constelaciones familiares, masajes, talleres y conferencias.

En el IMAC se llevó a cabo la inclusión en el festival donde participaron niños con autismo, y también una mesa de diálogos con ponentes como David Torres, Ana Mendiola, Brenda Ramos y Blanca Ramírez.

Mientras que en el patio central del Palacio Municipal “Café en Festival”, ahí también participaron productores certificados y premiados, así como la exposición y venta de flores y artesanía.

Invita CONMAS Xalapa al torneo de natación “Aquaman Xalapa”

Invita CONMAS Xalapa al torneo de natación “Aquaman Xalapa”

Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de aparatos auditivos y apoyar a las personas en situación vulnerable, el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) del DIF Xalapa, organiza el torneo de natación “Aquaman Xalapa”.

Al dar a conocer la convocatoria del evento que se realizará a partir de las 8 de la mañana del próximo sábado 9 de septiembre, la coordinadora de CONMAS, Ángeles Cruz López, comentó que podrán participar en las ramas femenil y varonil a partir de los 5 años en adelante.

Acompañada de los representantes de las escuelas de natación Delfines Natación & Fitness, Azul Natación & Rehabilitación, Aqualandia y Aqua X Natación, señaló que para el organismo asistencial es de vital importancia apoyar a las personas que tienen un problema de audición y aquellas que viven en situación de vulnerabilidad en Xalapa.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en las escuelas de natación Pingüinos, Aqua X Natación, Aqualandia, Aqua Sport, Colegio Atenea, Azul Natación & Rehabilitación, Centro Deportivo Egrus, Delfines Natación & Fitness y Acuática Ánimas con un costo de 250 pesos por participante.

Cabe señalar que en todas las categorías se entregará medalla conmemorativa y especial a los 3 primeros lugares en ambas ramas y rifa de regalos para los asistentes.

Para más información en las redes sociales facebook: conmasyvoluntariado y twitter: conmas Xalapa.

Podría recibir un incremento salarial el personal del Hospital Regional de Coatza

Podría recibir un incremento salarial el personal del Hospital Regional de Coatza

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González, informó que en septiembre u octubre los médicos y enfermeras de la unidad hospitalaria podrían verse beneficiados con un incrementos del 5.5 por ciento de su salario.

Esto si se llega a un acuerdo con las autoridades del gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) autoriza que se aplique este aumento que será retroactivo a partir del primero de mayo.

Explicó que serían 430 trabajadores los beneficiados, ya sean homologados o recientemente formalizados y dijo que están buscando contratar a empleados de necesidades de servicio, en donde se contempla 100 empleados más.

“Ahorita estamos pugnando porque los servicios de salud de Veracruz, nos pueda autorizar contratos para personal que es de necesidades de servicio tenemos una buena relación con la subdirección de recursos humanos para que se autoricen estos contratos para que se beneficie a la plantilla del hospital y a los pacientes que acuden a la unidad hospitalaria”, mencionó.

Añadió que esto beneficiara a la plantilla laboral y a la operatividad del hospital, ya que al contar con mayor personal, la atención hacia los pacientes se optimizara de ahí el que insistan en los contratos para los médicos y enfermeras.

Finalmente dijo que se espera tener una buena relación con el director interino del hospital regional de Coatzacoalcos y espera que cuando sea asignado el nuevo titular del nosocomio se reunirán con él, para darle a conocer las necesidades de sus agremiados.

Más de 70 títeres contaron sus historias en el Barrio de Xallitic

Más de 70 títeres contaron sus historias en el Barrio de Xallitic

Niñas, niños y adultos se dieron cita este sábado en el barrio de Xallitic para presenciar Títeres en Festival, un evento que reunió a más de 70 títeres y marionetas, que se reunieron para contar diferentes historias a los asistentes.

Durante el evento celebrado en el marco del Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz, se presentó Imaginería espectáculos con arte, dirigido por Blanca Martínez; el Dragón Rojo del Puerto de Veracruz, con la dirección de Sergio Peregrina y Armída Vázquez; El Circo, dirigida por Sol Gutiérrez; La Piragua, bajo la dirección de Guillermo Acevedo, y Títere Vivo, del director Joel Vences.

Durante las puestas en escena, los más sorprendidos fueron los niños y niñas, quienes siguieron cada presentación con gran interés, conteniendo el aliento cuando algún villano quería hacer una fechoría y animando al héroe para que resulte vencedor.

Dependiendo del momento, los títeres despertaron risas, lágrimas y aplausos entre todos los asistentes al contar sus historias, en este gran evento que formó parte de la Quinta Edición del Festival de las Flores.

Llegan 100 elementos más de la Policía Estatal a Córdoba

Llegan 100 elementos más de la Policía Estatal a Córdoba

Ante la ola delictiva que se ha desatado en la zona centro de la entidad, y en particular en la ciudad de Córdoba, se reforzará el operativo de seguridad que ya estaba en marcha, con la llegada de 100 elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instalación de cámaras de videovigilancia y la entrega de diez patrullas.

En rueda de prensa tras concluir la reunión 38 del Grupo de Coordinación Veracruz en esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que estos elementos desde la noche del sábado están coordinados con la policía militar, en las labores de patrullaje, vigilancia y prevención del delito en esta zona.

Además anunció que permanecerá en Córdoba el tiempo que sea necesario un Subsecretario de Seguridad Pública estatal para coordinarse con las corporaciones federales y estatales.

“Han sido varios hechos de violencia graves, atentados contra personas, ejecuciones en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, que tienen que ver con el mismo hecho delictivo, fundamentalmente el tráfico de combustible robado”.

Tras destacar que los ciudadanos no tienen nada que temer porque las ejecuciones están directamente vinculadas a personas que se encuentran inmersas en la delincuencia organizada, reiteró que está en vías de crearse la policía municipal de Córdoba, la cual se integrará en un “primer piso” por 35 elementos que son capacitados en la Academia Estatal de Policía de El Lencero.

Esta corporación se sumará a las que ya trabajan en esta zona como las policías militar y estatal, y de inicio se le ubicará a realizar labores de vigilancia y prevención del delito en la zona centro de la ciudad.

“Este mismo año reforzaremos el C-4 de Fortín y en la zona conurbada de Córdoba-Fortín-Amatlán, se instalarán 100 cámaras de videovigilancia, lo hacemos hoy porque empezamos a tener posibilidad económica, posibilidad que no teníamos al inicio del gobierno”.

Yunes Linares destacó que este domingo se entregaron a la policía militar ocho patrullas, así como dos más a la policía estatal, para que tengan mayor movilidad en la zona.

Por último reconoció la labor del alcalde Tomás Ríos Bernal en la creación de la policía municipal e invitó a jóvenes cordobeses a sumarse a esta nueva corporación policiaca.

‘Ven y enamórate de Veracruz’

‘Ven y enamórate de Veracruz’

“Hemos recibido muchas llamadas diciendo: ¡Yo quiero ir a Veracruz, pero dígame la verdad!, ¿cómo está?”, aseguró Elsa Haydeé Penagos Gordillo, gerente del Hotel Bulevar del Mar, uno de los más jóvenes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Con casi 9 años en el ramo hotelero, la empresaria lamentó que las malas noticias que se difunden del estado, dentro y fuera del país, estén acabando con la buena imagen y referencia turística que tenía Veracruz.
“Tengo una hermana que vive en Estados Unidos y que tenía más de 20 años sin venir, y durante los días que estuvo aquí, la saqué a dar la vuelta y me dice:
Oye es increíble, todas las noticias que pasan en Estados Unidos, yo pensé que no había nadie en la calle, ¿qué es esto?, ¡qué bonito!”, compartió.
Lamentó que este es solo uno de los muchos ejemplos de lo que piensa la gente que está fuera del país, e incluso quienes se encuentran aquí mismo, en México, piensan que así es.
“Hace falta una campaña en donde los turistas hablen de lo bien que encuentran Veracruz, yo misma he intentado que se haga alguna promoción internacional para toda la gente que vive en Canadá, en Europa, que tienen grandes temporadas de heladas, de frío, ellos se van a Acapulco, Cancún y están 6 meses ahí, yo los quisiera invitar a que vengan a Veracruz, que está igual de bonito o más y pueden pasarse aquí una larga temporada y disfrutar de sus bellezas naturales”, manifestó.
Mencionó que en el puerto de Veracruz también hay playas de arena blanca, como las que se encuentran en algunas islas veracruzanas, a unos minutos en lancha, cerca de la costa, además de todas las maravillas naturales con las que cuenta el estado, solo hace falta difusión nacional e internacional.
ECONOMÍA LOCAL
A pesar de la situación económica, la empresaria confía en la economía local, tiene esperanza en el estado, pues ella está segura de que Veracruz es muy rico y muy bueno.
“La zona conurbada Veracruz-Boca del Río está hermosa y el estado tiene mucha historia, yo creo que sí podemos salir adelante”, subrayó.
Entre los proyectos que tiene para el hotel está construir dos salones de eventos, ya que, por la ubicación del lugar, considera que sería una buena oportunidad de hacer negocios y obtener una entrada adicional, que compense la falta de turismo en las temporadas bajas.
Expresó que si pudiera pedirle algo a las autoridades, le pediría a la Secretaría de Turismo que hiciera una promoción a nivel nacional e internacional, de tal manera que la gente venga a Veracruz sin titubear, sin miedos, pues considera que le falta mucha más difusión al estado.
“Muchas personas que vienen al hotel se quedan sorprendidas de lo maravilloso que está, lo bonito que es y de las actividades que realiza la gente por las mañanas, de andar caminando, de los ejercicios que hacen en el bulevar, les encanta, quedan muy contentos de haber venido, visitan el Acuario, San Juan de Ulúa, los lugares turísticos, pero en sí, la gente, la cotidianidad que vivimos los veracruzanos, es lo que les encanta”, aseguró.
UNA HISTORIA DE ESFUERZOS
El hotel, que cuenta con 50 habitaciones, alberca y dos restaurantes, uno de comida sana y otro de tacos de mariscos gourmet abrió sus puertas desde el 2008.
“Eran épocas buenas, al principio del 2008 realmente teníamos un turismo suficientemente bueno, últimamente las cosas han estado difíciles por la falta de turismo”, recordó la gerente.
Aseguró que desde hace 5 años las cosas que han sucedido en el estado han afectado a la llegada de turistas, sin embargo, los eventos deportivos que ha habido, desde el 2011 por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, como la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos, fueron una tabla de salvación para la industria hotelera, pero a partir del 2014, las cosas han sido bastante difíciles.
“Ha sido una estupenda pero difícil experiencia estar al frente del hotel, difícil en cuanto a responsabilidad laboral y humana, las decisiones que tengo que enfrentar y tomar diariamente, de acuerdo al bienestar de mi negocio y que estas velen también por el bienestar de los trabajadores”, expresó con un gesto de preocupación y responsabilidad.
Lamentó que en los últimos tiempos ha tenido que hacer recorte de personal, una de las cosas más difíciles para ella.
“Realmente he sentido mucho la falta de los empleados de los que he tenido que despedirme, sin embargo ha sido necesario por la situación económica que estamos pasando”, manifestó con gran pesar.
Aunque el ramo hotelero repunta en épocas de vacaciones y puentes, recordó que en otros tiempos esta no era la situación que vivía el sector turístico.
“Francamente esto no era así hace años, sin embargo debemos estar siempre agradecidos por lo que nos llegué”, expresó.
EMPRENDEDORA
Gracias a que el terreno daba las medidas como para construir un hotel y por la adecuada ubicación, fue como se decidió a emprender en lo que hoy es este negocio.
Sin embargo recordó que desde hace muchísimos años, las mujeres han sido un poco relegadas en todos los sectores, pero siempre han dado una cátedra de esfuerzo y tenacidad.
“Últimamente hemos tenido buenos papales en todos los ámbitos, creo que luchando y trabajando se pueden lograr las cosas, no es difícil para una mujer manejar al personal, eso depende de cómo te des a respetar y los respetes, de esta forma ellos te van a respetar”, aseguró.
Una de las metas que se ha propuesto es seguir adelante con su empresa, hacer promoción, tener diferentes tipos de huéspedes, como turismo empresarial, turismo religioso y del ramo deportivo, que es hacia donde está dirigido el negocio.
“Aún no hay suficiente turismo médico, pero ahora que está una cadena importante hospitalaria, está empezando a tomar fuerza, sin embargo, alrededor de ese hospital están construyendo hoteles con esa finalidad, pero realmente todavía falta impulso a ese ramo”, detalló.
La mayoría de sus clientes provienen de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Monterrey.
“Lo que más le agrada a mis clientes es el trato personal, de hecho tengo como norma que nos acerquemos a los huéspedes y les ofrezcamos una atención como si estuvieran en casa, entonces ellos sienten una calidez y se van siempre muy contentos, a pesar de ser un hotel pequeño quedan satisfechos con la atención que les damos”, confesó.
Elsa Haydeé es una mujer decidida, firme en sus propósitos y con una gran fe en su estado, en su cultura, en sus autoridades y en su entidad, por lo que seguirá luchando contra viento y marea para que su empresa salga adelante, trabajando con calidad y buen servicio, sello que caracteriza al Hotel Bulevar del Mar.
Iniciaron trabajos en bocacalle de Zamora y Enríquez

Iniciaron trabajos en bocacalle de Zamora y Enríquez

Este sábado iniciaron los trabajos de conexión de drenajes sanitarios, pluviales y agua potable en la bocacalle de Zamora con Enríquez, por lo que el tramo que inicia en Mata, se mantendrá cerrada a la vialidad por diez días, aproximadamente.
Como ya se informó con oportunidad, se mantiene el acceso al tránsito local y los vehículos que circulen por Murillo Vidal y tengan necesidad de llegar a Enríquez, podrán llegar a Zamora y doblar en Juan Soto a la derecha, para incorporarse a Xalapeños Ilustres y de ahí continuar por Enríquez.
Promueven inclusión en el Festival de las Flores

Promueven inclusión en el Festival de las Flores

Como parte del Festival de la Flores, Xalapa Llena de Luz, este sábado se llevaron a cabo en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), una serie de eventos para promover la inclusión en la ciudad, a través pláticas, presentaciones artísticas y una muestra colectiva.

El evento dio inicio a las 10 horas con la mesa de diálogo El arte de la inclusión, en el que participaron como ponentes los especialistas David Torres, Ana Mendiolea, Brenda Ramos y Blanca Ramírez, quienes con la moderación de Emma Luisa Lucero compartieron diferentes puntos de vista sobre la inclusión y hablaron de lo mucho que todavía falta por hacer en la materia.

Como parte de esta jornada, se presentaron diferentes grupos artísticos que promueven la inclusión en todos sus sentidos, como la Escuela de Iniciación a la Danza y la Gimnasia de Edda Laffite, el grupo de adultos mayores de Geronto-Care, el coro de Manos Todas las edades y todas las condiciones y el Colectivo Raíz con danza contemporánea inclusiva.

También formaron parte de evento el Ballet Al son de la Diversidad del Instituto Down, la Academia de Danza Sanfilippo, el grupo de LSM de Amisaddái Sastré presentó un fragmento de una obra de teatro para sordos, Esther Landa promovió una danza con personas ciegas y el Colectivo Luciérnaga presentó Herminia, donde se reunieron el teatro y la danza.

Asimismo, el lobby del IMAC recibió una gran exposición colectiva en pro de la inclusión. Cosme Pensado Casas, pintor egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, y el Colectivo Flor y Canto, que incluye a artistas visuales que trabajan con personas con discapacidad intelectual, se reunieron para presentar sus trabajos.