Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila
Supervisarán daños por sismo en Coatza para otorgar apoyos federales

Supervisarán daños por sismo en Coatza para otorgar apoyos federales

Coatzacoalcos se encuentra en la lista de municipios del Estado que obtuvieron la
declaratoria de emergencia por parte del
Gobierno Federal tras el terremoto del pasado 7
de septiembre, por lo que este miércoles
comenzarán los recorridos por las colonias
afectadas para comenzar a otorgar el apoyo a la
brevedad.
Así lo confirmó el alcalde, Joaquín Caballero
Rosiñol, durante el evento correspondiente al 32
Aniversario del sismo de 1985 y el inicio de la Protección Civil en México.
Tras 20 años de ser ignorados en Martínez, ahora les construyen un aula

Tras 20 años de ser ignorados en Martínez, ahora les construyen un aula

Para ratificar el compromiso de apoyo que el Ayuntamiento de Martínez de la Torre tiene con la educación, se registra hasta este momento importante avance en la construcción de un aula en el jardín de Niños Primavera, ubicado en la colonia agrícola Emiliano Zapata de la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

Al respecto, la directora del plantel agradeció a nombre de los padres de familia por el apoyo que el Ayuntamiento les ha otorgado y destacó que esta escuela tiene más de 20 años de fundada y que nunca de los nuncas ha recibido la visita de autoridad alguna, mucho menos les habían realizado alguna obra de beneficio para la niñez.

Ahora, dijo, con la administración de Rolando Olivares la situación es diferente porque están recibiendo una obra que es muy importante para la población en general, en especial la niñez y eso quedará grabado en la historia de la comunidad.

La directora del plantel señaló que la escuela cuenta con 68 alumnos en 4 grupos, y que son pertenecientes a la zona 41, bajo la coordinación de la supervisora Lucia Villa Benavides, quien ha estado muy al pendiente de la realización y gestión de la obra, por lo que también le agradecen los padres de familia y maestras.

Señaló que dentro de poco tiempo los trabajos concluirán y se llevará a cabo la inauguración de esta aula que se le queda a la comunidad y que será bien aprovechada por los infantes que acuden año con año a este jardín de niños.

Verifican avance de la ampliación portuaria; en junio de 2018 se recibirá el primer barco

Verifican avance de la ampliación portuaria; en junio de 2018 se recibirá el primer barco

La pasada visita del Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa a Veracruz, fue para validar que las obras de ampliación portuaria realmente vayan en tiempo y forma y que lo comprometido para junio de 2018 se vaya a cumplir, confirmó el director de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

«Y de la misma manera, validar porque así lo manifestó él, validar que el primer barco se recibirá en junio de 2018, eso es prácticamente lo que vino él a presentar», subrayó.

Además de ello, el funcionario federal respondió a muchas interrogantes respecto al nuevo puerto que estará en funciones el próximo año ante las expectativas que generó por el anuncio oficial que del mismo dio el presidente Enrique Peña Nieto durante su Quinto Informe de Gobierno el pasado 1 de septiembre.

«El coordinador de Puertos hizo recorrido también, vino a constatar el avance de las mismas y a constatar que prácticamente los trabajos van conforme al programa», explicó.

Ruiz de Teresa arribó a Veracruz para inaugurar en días pasados el Congreso de la Asociación Mexicana de Ingeniería Portuaria.

Gaseras incumplen la ley en Veracruz

Gaseras incumplen la ley en Veracruz

La explosión de la tortillería en la zona de mercados de Veracruz derivó de un error humano por lo que se descarta responsabilidad para la empresa gasera.
El director de Protección Civil del puerto de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, admitió que las siete compañías que comercializan gas violan la Ley de Energía al no contar con la Central de Fugas.
Y es que cada una debía aportar cierta cantidad de dinero para su creación y no se pusieron de acuerdo.
Admitió que Bomberos no se da abasto para atender este tipo de servicios ya que suman más de mil atenciones en lo que va del año.
«De las 7 gaseras 3 no estuvieron de acuerdo y no se pudo hacer, la ley ya los obliga, la ley de energía los obliga a tener una Central de Fuga, ellos tienen que tener su central de fugas, pero como bomberos hemos atendido mil fugas en un año, mil fugas en lo que va del año, entonces imagínate que ellos a lo mejor no se dan abasto”.
Aseveró que constantemente supervisan a las compañías que suministran gas y en el caso del mercado hubo un error humano que generó el accidente ya que el tanque y la instalación se encontraban en buenas condiciones.
«La explosión no fue porque el tanque estuviera mal o picando, la instalación es la instalación correcta de tubería de cobre, el tanque esta nuevo e intacto, la explosión se suscita lamentablemente porque se activo el interruptor para tener visibilidad. Todas las tortillerías que están dadas de alta en el padrón del municipio están verificadas, nosotros como protección civil hemos pedido dictámenes de gas a todas aquellas empresas que ocupen el gas LP, pedimos el dictamen eléctrico a todas las empresas cuando se van abrir, pedimos dictámenes estructurales».
Finalmente habló del estado de salud de los bomberos que resultaron afectados, Martín Gamboa se encuentra fuera de peligro, pero en estado delicado y Natanael Hernández requiere limpieza de los pulmones.
Inicia Fernando Yunes con integración de su gabinete

Inicia Fernando Yunes con integración de su gabinete

El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que apenas está integrando a su gabinete municipal de primer nivel.

El único que hasta el momento está seguro y vía ratificación, es el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, quién este lunes fue confirmado como tal tanto por su próximo antecesor Ramón Poo Gil como por la autoridad municipal electa.

Fernando Yunes Márquez ratificó a Pérez Fraga en la sala de cabildos del palacio municipal, en donde aseguraron que esta ratificación se dio por la prontitud de las fechas del próximo carnaval, mismo que inicia la segunda semana de febrero 2018.

Subrayó que el objetivo en los próximos carnavales será recuperar estos espacios para las familias.

«Esa debe ser nuestra principal preocupación; que los carnavales sean para las familias veracruzanas, queremos carnavales sin violencia, en donde vengan las familias a divertirse y ese será el principal objetivo”.

Asimismo, Yunes Márquez, afirmó que aunque existen áreas de mejora y de oportunidad en la organización del Carnaval de Veracruz, a las cosas que se hacen bien se les tiene que dar continuidad, por ello la ratificación de Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga como organizador de las próximas fiestas en 2018.

Únicamente adelantó que las personas que integrarán su equipo de trabajo serán quienes permanezcan en la administración que encabezará.

Adelantó asimismo que en noviembre se reunirán las autoridades electas y salientes del Ayuntamiento de Veracruz como parte del proceso de entrega recepción.

Circulan taxis con facturas y pólizas de seguro falsas

Circulan taxis con facturas y pólizas de seguro falsas

Ignacio Paz Hernández, delegado regional del Transporte Público en Zongolica y el valle de Orizaba, anunció que realizarán operativos para acabar con el pirataje y la invasión de rutas, pero además para detectar a las unidades que circulan con facturas y pólizas de seguro, falsas.

Aseguró que esta problemática se presenta en la región montañosa de Zongolica pero también en la ciudad de Orizaba, donde esos prestadores de servicio cargan pasaje para Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla, y lo realizan con el consentimiento de los oficiales de Tránsito del Estado.

Dijo que los concesionarios del servicio público de pasajeros que incurran en esos delitos serán sancionados con multas administrativas de hasta 80 mil pesos y, en caso grave, el retiro de la concesión.

Entrevistado poco antes de sostener una reunión con transportistas del municipio de Atlahuilco, Paz Hernández, reconoció que, en la región de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa y Atlahuilco, hay unidades particulares que prestan el servicio de transporte sin concesión oficial.

Precisó que en el municipio de Zongolica hay 46 concesionarios del servicio de taxis, sin embargo se han detectado más de 100 unidades, mientras que del Mixto Rural oficialmente hay 93 placas, no obstante, circulan poco más de 200 camionetas, en su mayoría irregulares.

Para concluir, aseguró que por Ley, ya no están permitidos los sitios de taxis, por lo que de no acatar esa disposición en el municipio de Zongolica se procederá con la fuerza pública para retirar a los taxistas que permanecen estacionados en el primer cuadro de esta ciudad.

Lamenta Rectora que continúe violencia contra alumnos de la UV

Lamenta Rectora que continúe violencia contra alumnos de la UV

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, lamentó que se sigan dando hechos violentos en contra de los alumnos de la máxima casa de estudios.

Entrevistada en el marco de las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, declaró que en enero a la fecha se han reportando dos incidentes menores contra alumnos.

Esto, dijo, ha llevado a la preocupación, pues si bien no es un problema propio del espacio de la UV, sí es dentro de la zona, por lo que piden un mayor vigilancia y seguridad.

Cabe recordar que lo alumnos también han demandado mayor seguridad en la zona, pues han sido víctimas de asaltos.

En lo que refiere al asesinato de Mara Castilla en Puebla, lamentó los hechos, y dijo que se une a la exigencia de justicia.

UV no participará en la consulta para la reforma del Código Civil: Rectora

UV no participará en la consulta para la reforma del Código Civil: Rectora

La Universidad Veracruzana no participará en la consulta para
la reforma del Código Civil, así lo definió la rectora Sara Ladrón
de Guevara.
Entrevistada previo a montar guardia de honor al monumento
de Miguel Hidalgo, explicó que el Congreso del Estado lo único
que solicitó de la Universidad es la renta de las USBIS para
llevar a cabo esas consultas porque el Congreso no tiene
espacios en las regiones.
Por el sismo, 100 familias de Coatzacoalcos pierden su patrimonio

Por el sismo, 100 familias de Coatzacoalcos pierden su patrimonio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Salvador Cabanas Celaya, aseguró que el gobierno local concluyó el censo por daños causados debido al sismo en viviendas de la localidad.

El titular de la Sedesol a nivel municipal precisó que el último corte indica que 100 familias perdieron prácticamente todo su patrimonio.

Comentó que únicamente faltaron por censar dos familias, cuyos habitantes no fueron encontrados en su domicilio.

Sin embargo, dio a conocer que es muy probable que el Gobierno Federal emita la declaratoria de emergencia e incluya al municipio de Coatzacoalcos.

En entrevista, admitió que hay personas que no han abandonado sus casas por temor a que les invadan o roben su patrimonio.

Aclaró que no hay personas refugiadas en los albergues habilitados por el ayuntamiento local. Incluso, recordó que en la colonia San Silverio hay un comedor comunitario a disposición de la población afectada en aquel sector.

“Si una persona que no se encuentra en condiciones de contar con alimentos puede ir al comedor, del día viernes al sábado llegaron más de 250 personas, el alcalde Joaquín Caballero y la delegada Anilú Ingram mandaron el abasto”, manifestó.

Agregó que también la colonia Divina Providencia y la Peloteros fueron censadas por las autoridades municipales y confió en que la Federación emita la declaratoria de emergencia para bajar otros fondos con la finalidad de apoyar a los damnificados.

Población teme practicarse la prueba de VIH

Población teme practicarse la prueba de VIH

El secretario del Colectivo Igualdad, Hugo Martínez Badillo, aseguró que hay personas que todavía temen hacerse la prueba de VIH, pues aún existen muchas ideas en la mente del mexicano que lo limita en el tema de la prevención.

“Tienen miedo por ignorancia, hay personas que llegan con la plena intensión, pero otros tiene mucho miedo. Hay difusión sobre la enfermedad, pero estamos acostumbrados al tema de lo curativo más que de lo preventivo”.

Entrevistado ayer durante el quinto pruebatón que efectuó este colectivo, el cual se realizó en el Parque Central, dijo que a pesar de que hay información la gente piensa que no le va pasar nunca.

Añadió que en esta actividad también apoyaron el Ayuntamiento de Orizaba y la Secretaría de Salud, y se dispusieron alrededor de 150 pruebas. Se instalaron en esta plaza pública desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

Además de realizar estas pruebas, también recolectaron víveres para los mexicanos damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.