Tras clausurarse los trabajos del primer periodo
ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, correspondiente al primer año de
ejercicio constitucional, en sesión solemne fue instalada la Diputación
Permanente que fungirá durante el primer receso, que comprende del 1 de febrero
al 30 de abril del presente año.
De esta manera este órgano legislativo quedó
integrado por el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente; Erika Ayala
Ríos, vicepresidenta y Alexis Sánchez García, secretario.
En las vocalías están las diputadas María Josefina
Gamboa Torales, Montserrat Ortega Ruiz, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan
Antonio, Jessica Ramírez Cisneros, así como los legisladores Erik Iván Aguilar
López y Raymundo Andrade Rivera.
Fungirán como sustitutos las diputadas Elizabeth
Cervantes de la Cruz, Judith Pineda Andrade, María Candelas Francisco Doce y
Adriana Esther Martínez Sánchez, así como los legisladores Víctor Emmanuel
Vargas Barrientos, Rodrigo García Escalante, Rubén Ríos Uribe, Sergio Hernández
Hernández, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Henri Cristophe Gómez Sánchez.
A las 19:20 horas fue declarada legalmente instalada
esta instancia legislativa.
De conformidad con la Ley Orgánica del Poder
Legislativo la Diputación Permanente estará compuesta por el cuarenta por
ciento del total de los integrantes del Congreso, de los cuales la mitad
actuará como propietarios y los demás como sustitutos. Además señala que funcionará
durante los recesos del Congreso y, en el año de su renovación, hasta la instalación
del sucesivo, debiendo integrarse proporcionalmente según el número de
diputados pertenecientes a los diversos grupos legislativos.
El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel
Pozos Castro, concluyó la sesión y citó a la primera ordinaria para el martes 5
de febrero a las 13:00 horas, en la sala de sesiones Venustiano Carranza.


