¡Dan prórroga para el registro de línea de celulares en México! Así queda el calendario  —  En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez

Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez

Al participar en el inicio de la Semana de la
Seguridad Social, que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en el Congreso de
Veracruz, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez anunció que como Poder
Legislativo estatal trabajarán para fortalecer el sistema de seguridad y
previsión social y primordialmente el rescate del Instituto de Pensiones del
Estado (IPE), toda vez que de él depende el futuro de miles de trabajadores
vinculados al aparato productivo de la entidad.

Con el respaldo del presidente de la Junta de
Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín y de la
titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del
estado (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, la legisladora Martínez Sánchez
enfatizó que la política social del Gobierno del presidente Andrés Manuel López
Obrador define estrategias eficaces y reales para combatir la pobreza,
fortalecer el acceso a la educación, a la salud así como la creación de empleos
formales y mejor remunerados.

Indicó que como presidenta de la Comisión de Trabajo
y Previsión Social del Congreso del Estado le corresponde coadyuvar con el
gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con la secretaria del Trabajo, Guadalupe
Argüelles, en salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, tanto del
sector privado como público.

“Que nadie sea víctima de abusos ni vejaciones, por
el contrario, que entre la clase trabajadora y el sector patronal exista la
armonía y los acuerdos que propicien la corresponsabilidad para alcanzar
mejores estándares de producción y calidad en las empresas y dependencias”,
abundó.

Posteriormente, la diputada Adriana Esther Martínez,
el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la secretaria de Trabajo, Guadalupe
Argüelles, así como invitados especiales, inauguraron los módulos: Seguro
Popular, Centro de Trasplantes Veracruzano, Servicio Nacional de Empleo,
Inspección de Trabajo, Jóvenes Construyendo el Futuro, Instituto de
Capacitación para el Trabajo (ICATVER), Vida Saludable y Unidad de Servicio
Médico y Odontología, ubicados en la explanada principal del Congreso de
Veracruz y que están abiertos al público en general.

Al respecto, el diputado Juan Javier Gómez destacó
que con este evento el Congreso del Estado cumple con lo establecido en el
párrafo tercero, del artículo 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del
Poder Legislativo, pero sobre todo cumple con las y los ciudadanos al
ofrecerles “de primera mano” los servicios que brindan las instituciones de
seguridad social.

La secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles
expuso que debe entenderse que la protección y la seguridad social no son
“ayudas” o meras medidas asistenciales, sino derechos que como ciudadanos y
seres humanos tienen todos los veracruzanos.

Agregó que la STPSP imparte justicia laboral para
garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores; brinda asesoría y
representación a los trabajadores en la solución de conflictos; procura
condiciones de trabajo idóneas y de igual manera capacita, canaliza y apoya a
la población desempleada.

Como parte el evento se llevaron a cabo las
conferencias “La seguridad social en el trabajo”, a cargo de la Subdirectora de
Previsión Social, Rachel Rivera Franyutti y “Condiciones General de Trabajo”,
impartida por el Director General de Inspección del Trabajo, Pablo Morales
Hernández.

Asistieron la Directora del IPE, Daniela Guadalupe
Griego Ceballos; el Delegado Regional del IMSS, zona norte, Candelario Pérez
Alvarado; en representación del Presidente de la Mesa Directiva de la LXV
Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro, acudió Eduardo Andrade, así
como personal de instituciones de seguridad social, tanto del Estado como de la
Federación.

Este martes 23 de abril y como parte del programa de
la Semana de la Seguridad Social corresponde a la Secretaría de Salud acudir al
Congreso del Estado.

Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales

Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales

Para
obtener la certificación “Sujeto Obligado 100% capacitado”, servidores públicos
de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, recibieron el primero de tres
cursos impartidos por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y
Protección de Datos Personales (IVAI).

“Infomex
y Plataforma Nacional de Transparencia”, “Obligaciones en materia de datos
personales” y “Elaboración y registro de los sistemas de datos personales”, son
los temas que aborda el IVAI en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del
Palacio Legislativo. De acuerdo con la instructora, Esmeralda Méndez Aragón, la
capacitación continuará durante los meses subsecuentes.

Entre
los asistentes, destacó la presencia de la titular de la oficina de la Unidad
de Transparencia del Congreso del Estado, Liliana López Coronado; la titular de
la oficina de Servicios Médicos, Claudia del Rosario García Pérez, y el coordinador
de Comunicación Social, Aldo Adrián Valerio Zamudio.

Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México

Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México

Al participar en el Primer Congreso Nacional “Crisis
del Estado de Bienestar y Educación Superior en México”, el diputado José
Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del
Estado, dijo que el Estado de Bienestar es un concepto de ciencia política con
el que se designa a una organización social en la que el Estado provee
servicios en cumplimiento de los derechos sociales a la totalidad de los
habitantes de un país.

El legislador agregó que este modelo ha sido
criticado por los sectores liberales, porque argumentan que el Estado utiliza
la violencia para “robarles” a quienes verdaderamente producen y mantienen a
una clase política que destruye la riqueza con el discurso de la justicia
social.

Pero también –abundó- ha acumulado argumentos a
favor por resultar su aplicación humanitaria, democrática, ética, económica e
inminentemente social y respetuosa de la declaración universal de los derechos
humanos y de los pactos de los derechos civiles, políticos, económicos,
sociales y culturales de 1966.

Sostuvo que las ponencias de este evento, organizado
por el Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Filosofía,
Humanidades y Economía A.C. serán de gran beneficio, toda vez que los
participantes aportarán su experiencia y estudios, lo cual permitirá enriquecer
la agenda pública en aras de un mejor bienestar para todos.

El representante legal del Colegio Nacional de de
Profesores e Investigadores en Filosofía, Humanidades y Economía A,C, Luis
Adalberto Maury Cruz, destacó que este Primer Congreso Nacional es plural y de
reflexión, el cual busca que la academia se vincule con el ámbito social y los
poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial para crear un marco de
corresponsabilidad y generar bienestar social.

Con la participación de la diputada local Cristina
Alarcón Gutiérrez y del representante de la comunidad académica, Alberto Cruz
Juárez, el representante del Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Miguel
Ángel Zavaleta Mora habló de la entrega de pensiones a adultos mayores y becas
a jóvenes, lo cual, informó, se ha hecho sin intermediarios. De igual forma se
pronunció por apoyar al pequeño productor como estrategia para reactivar la
economía.

El representante del sector empresarial de Veracruz,
Justo Fernández Ávila destacó que lograr un fin común no depende de la
“izquierda o la derecha”, sino de la credibilidad del pueblo en su gobierno y
de la aprobación de la mayoría de su población de las metas fijadas.

“Nuestro presidente tiene bien definida la meta
común, según él son reducir la criminalidad, desterrar la corrupción y terminar
con la impunidad”.

Los objetivos de este Primer Congreso Nacional son
generar propuestas de solución para enfrentar los retos de las instituciones de
educación superior a partir de un diagnóstico del estado que guarda la
educación superior en México.

De esta manera se analizan cinco ejes que son:
crisis del estado de bienestar y financiamiento de la educación superior;
cobertura y calidad de la enseñanza superior; innovación de la práctica
educativa; transparencia y rendición de cuentas y la educación superior como un
derecho humano.

Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales

Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, encabezó
una reunión de trabajo con los integrantes del Colegio Estatal de Médicos
Veterinarios Zootecnistas de Veracruz, A. C., con la finalidad de dar
continuidad al trámite legislativo que debe seguir la iniciativa presentada,
que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Protección
a los Animales, el Código Penal y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo,
ordenamientos legales, todos, del Estado de Veracruz.

Esto, señaló la legisladora, con la finalidad de
perfeccionar el marco legal estatal y brindar mayor protección a los animales,
ahondando en el aspecto de la prevención, al agradecer la asistencia y
participación de los médicos veterinarios de toda la entidad, encabezados por
la presidenta del Colegio, María José Fernández, quien ofreció sumarse a la
propuesta presentada, que involucra esencialmente a la práctica profesional que
ellos realizan.

En representación de la diputada Margarita Corro
Mendoza, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos
Naturales y Cambio Climático, asistió Isael Petronio Nájera Cantú, quien
coordinó la participación de los médicos, que presentaron sus puntos de vista
sobre el tema, así como sus propuestas, para enriquecer esta reforma, que
calificaron de incluyente y oportuna.

Asistió también, el titular de la Fiscalía
Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra
Trujillo, quien señaló la importancia de la iniciativa y que se incluya en ella
la penalización del maltrato animal, como el que se dé voz a los médicos
veterinarios veracruzanos, para el perfeccionamiento de la misma.

Participa el IPE en Semana de la Seguridad Social del Congreso del Estado

Participa el IPE en Semana de la Seguridad Social del Congreso del Estado

Durante
el tercer día de actividades de la Semana de la Seguridad Social, la diputada
Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de
Trabajo y Previsión Social de la LXV Legislatura, recibió a funcionarios del
Instituto de Pensiones del Estado (IPE), encabezados por su directora general,
Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

En
su mensaje, la legisladora dio la bienvenida a los funcionarios visitantes, así
como a su compañera, la diputada Margarita Corro Mendoza, quien fue encargada
de inaugurar la jornada.

“El
Congreso del Estado hoy se honra con el tercer día de trabajos, para que todas
y todos los veracruzanos conozcan sus derechos en materia de seguridad social”,
expresó la diputada Adriana Esther, para posteriormente emprender un recorrido
por los módulos instalados en la explanada del Palacio Legislativo, en donde se
proporcionó información sobre credencialización, préstamos a corto y mediano
plazo, jubilaciones, pensiones por vejez, invalidez, incapacidades y otros
trámites.

Posterior
al recorrido, los asistentes escucharon la ponencia de la licenciada Daniela
Griego, quien comenzó definiendo la seguridad social como un programa de
protección social establecido por la ley o por cualquier otro acuerdo
obligatorio que ofrezca a las personas cierto grado de seguridad y de ingresos,
cuando enfrentan las contingencias de la vejez, de la supervivencia, una
incapacidad, invalidez, desempleo o educación de los hijos.

Enfatizó
que la seguridad social brinda acceso a cuidados médicos, curativos o
preventivos, y que los sistemas de seguridad social tienen efectos sociales y económicos
positivos para las familias y las propias empresas, basados en principios como
la transparencia, responsabilidad, participación, solidaridad, previsibilidad,
entre otros factores esenciales para conseguir el respeto y la confianza de las
partes interesadas.

Secundada
en la charla por los subdirectores administrativo, jurídico, de prestaciones
institucionales, finanzas, ejecutivo y operativo, la también ex diputada abordó
diversos temas sobre el Instituto, la situación en que lo encontraron, los
primeros 100 días de actividades y datos en general de su encomienda.

En
esta tercera jornada, se contó con la presencia del secretario del Sindicato
Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús
Rodríguez Hernández; la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de
Género y los Derechos Humanos, María Elena García Filobello; el secretario del
Sindicato del IPE, Raúl Augusto Maldonado; así como miembros de la Casa de los
Pensionados del IPE y el coro integrado por pensionadas del IPE, “Sublime
Ilusión”.

Reciben trabajadores del Congreso curso “Gestión de Documentos Administrativos”

Reciben trabajadores del Congreso curso “Gestión de Documentos Administrativos”

En el Congreso del
Estado se conserva el legado legislativo de las leyes y decretos generados y que
dan sentido al estado y municipios, afirmó
el Director General del Archivo General del Estado de Veracruz, Juan Eloy
Rivera Velázquez, al dar la bienvenida al curso “Gestión de Documentos
Administrativos e Históricos” a personal de las diversas áreas que conforman el
Poder Legislativo de Veracruz.

Es necesaria la capacitación en estos temas,
abundó Rivera Velázquez, pues es sabido que en este recinto legislativo existen
elementos que se generan diariamente y que dan certeza jurídica a la entidad; pudiendo
nacer como un archivo de trámite y al paso del tiempo, según la trascendencia y
viabilidad de los mismos, llegar a convertirse en documentos históricos contribuyendo
con ello al legado de Veracruz.

El curso fue
impartido por Manuel Merales Peña y José Luis Barradas López, funcionarios del
Archivo General del Estado, distribuyéndose en dos bloques; inicialmente enfocado
a la parte teórica a través de conceptos para comprender el trabajo de archivo, análisis de procesos técnicos para realizar el archivo de
trámite, la operatividad de un archivo de concentración, concepto de archivo
histórico, realización de transferencia de documentos a almacenes, además de comprender
los elementos que integran el control y consulta archivística.

En un segundo
momento se abordó el llenado de la ficha de valoración, como una herramienta
implementada en los lineamientos para catalogar, clasificar y conservar los
documentos que permite determinar los elementos que integran los instrumentos
de consulta.

Asistieron a este curso personal
administrativo del Congreso del Estado.

Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores

Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores

Con la finalidad de continuar con la revisión de las
propuestas de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores
del Estado, así como las modificaciones a diversos artículos de la misma, se
llevó a cabo, en la Sala “Jesús Reyes Heroles”, del Palacio Legislativo, la
tercera mesa de trabajo con los grupos que representan a las asociaciones de
adultos mayores.

La maestra Martha Mendoza Parissi, asesora del Grupo
Legislativo de Morena coordinó los trabajos de la reunión y durante los mismos,
recordó que esta iniciativa de instalar mesas de diálogo, en las que se han
presentado las aportaciones ciudadanas y de organizaciones civiles interesadas
en el tema, es autoría de las diputadas Mónica Robles Barajas, Ana Miriam
Ferráez Centeno, María Candelas Francisco Doce e Ivonne Trujillo Ortiz.

Las aportaciones y observaciones hechas, por los
organismos ciudadanos, destacó Mendoza Parissi, ante representantes del DIF
municipal de Xalapa y del estatal, así como de la Comisión Estatal de Derechos
Humanos y de la asociación civil “Vida Digna para Personas Adultas Mayores”, y
especialistas en el tema, serán concretadas en modificaciones muy precisas a la
Ley, la que se busca armonizar, también,
con lo propuesto por la Convención Interamericana para la Protección de los
Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Adelantó que se programará otra mesa de trabajo,
para una última revisión, de las propuestas presentadas, ya plasmadas en la
iniciativa de reforma a la Ley, e inicie ésta su trámite
legislativo, en las instancias correspondientes.

Realizan, en el Congreso, conferencias sobre la salud en la seguridad social

Realizan, en el Congreso, conferencias sobre la salud en la seguridad social

Agradece la diputada Adriana Esther Martínez la
disposición de esta dependencia y señala que hay retos en materia de salud,
pero reconoce labor institucional con el Ejecutivo estatal.

Como parte de los trabajos de la Semana de la
Seguridad Social, implementado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social
del Congreso del Estado, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez
Sánchez, este martes 23 de abril se llevó a cabo el ciclo de conferencias a
cargo de personal especializado de la Secretaría de Salud de la entidad (SS),
cuyo propósito es dar a conocer los diversos mecanismos con que cuenta esta
dependencia para beneficio de los veracruzanos.

En este Foro y con la presencia de la doctora Aída
Verónica Blanco Cornejo, Subdirectora de
Enseñanza, Investigación y Capacitación de la SS y representante del secretario
de Salud, Roberto Ramos Alor, la diputada Adriana Esther Martínez indicó que la
política de salud en la seguridad social debe garantizar la protección de la
integridad de las y los trabajadores, así como de sus familias, toda vez que es
un derecho humano reconocido y consagrado en la Carta Magna, además de los
Tratados Internacionales suscritos por México.

Expuso que la coordinación institucional entre el
Poder Legislativo y Ejecutivo es primordial y para ello unirán esfuerzos en la
consolidación de la protección y promoción de la salud, prevención de
enfermedades, abasto de medicamentos y cobertura hospitalaria que requieren
prioritariamente los veracruzanos.

Refirió que se suma a las acciones del presidente
Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la
generación y gestión adecuada de los recursos públicos, a fin que sean
destinados a investigación científica y participación social, sobre todo en
temas de salud.

En su participación, la doctora Aída Verónica Blanco
Cornejo manifestó que la seguridad social es la protección que una sociedad
proporciona a los individuos en los hogares para garantizar la seguridad del
ingreso en caso de vejez, desempleo, enfermedades, invalidez, accidente de
trabajo, maternidad o en la pérdida del sostén de la familia.

Abundó que las instituciones garantes de la
seguridad social son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
(ISSSTE), pero en la entidad es la Secretaría de Salud, con 59 hospitales y 11
jurisdicciones sanitarias, la que contribuye con la asistencia médica a la
población.

Posteriormente y tras conocer la Unidad Médica
Móvil, instalada en la explanada del Congreso de Veracruz, se dio inicio a las
conferencias, de la Dirección de Afiliación y Operación, Víctor Ángel Antonio
Jiménez habló sobre “beneficios del Seguro Popular” y la Coordinadora Estatal
del Programa FAM, Elvia Díaz Alarcón sobre “Unidades Médicas Móviles del
Programa FAM” (caravanas de la salud).

La Jefa del Departamento de Procesos de Atención de
Primer Contacto, Rubí de Palmira Escobar Camez hizo lo propio con “acreditación
como garantía de calidad en la atención”; la Jefa del Departamento de Salud
Reproductiva, Jessica Ríos Mercadante en relación a “retos de la salud materna
y perinatal”; la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce
Espejo Guevara disertó sobre “panorama epidemiológico de las enfermedades
transmitida por vector” y la Subdirectora de Prevención y Control de
Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores sobre “la importancia de la
vacunación y riesgos ante la reintroducción del sarampión”.

Por último, la jefa del Departamento de Fomento de
Cultura de Salud, María del Pilar González Arroyo detalló los “fundamentos de
cultura de salud” y el encargado del Centro Estatal de Trasplantes, Alfredo
Oceguera Manzur, habló de “sensibilización en la donación de órganos con fines
de trasplante”.

Asiste diputado José Manuel Pozos Castro a ceremonia de cambio de mando militar

Asiste diputado José Manuel Pozos Castro a ceremonia de cambio de mando militar

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de
la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, asistió a la
ceremonia de toma de protesta del General de Brigada DEM, Federico Eduardo
Solórzano Barragán, como comandante de la Vigésima Sexta Zona Militar, realizada
en su sede, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

El representante del Poder Legislativo, al igual que
el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobierno,
Eric Cisneros Burgos y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez
Maldonado, atestiguaron el relevo del mando militar, así como Jefes, Oficiales
y Tropa destacamentados en esta adscripción castrense.

Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín

Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín

Para el segundo periodo ordinario de sesiones de la
LXV Legislatura, que inicia el próximo 2 de mayo, habrá una agenda enfocada en
la reactivación de la economía, justicia social y seguridad, afirmó el
presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier
Gómez Cazarín, quien agregó que el nombramiento de magistrados del Poder
Judicial de la entidad y la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de
Género y los Derechos Humanos del Congreso local, son temas prioritarios.

Explicó que el proceso para la designación de la
directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género no ha culminado,
toda vez que una persona impugnó el proceso, pero confía que en breve pueda
desahogarse y nombrar a la persona que, con base en sus atribuciones legales,
coadyuve con las comisiones y las y los diputados a fin de incorporar la
perspectiva de género y demás recomendaciones en el proceso legislativo.

En entrevista, el también coordinador del Grupo
Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz subrayó que las grandes
transformaciones no se dan “de la noche a la mañana”, sino que requieren de
trabajo constante y de diálogo permanente. En este sentido reconoció a los
diputados de oposición y también de su bancada al continuar los trabajos en
esta Soberanía, aún cuando sea periodo
de receso.

Añadió que en este receso legislativo, que comprende
de febrero a abril, las comisiones permanentes analizaron y dictaminaron las
diversas iniciativas que les fueron turnadas por el Pleno. Por lo que ahora
corresponde enlistarlas en el Orden del Día, debatir y, en su caso, aprobar,
“hoy vivimos una etapa donde la división de poderes es una realidad y no como
en el pasado donde solo se aprobaba lo que enviaba el Ejecutivo, estoy seguro
que encontraremos acuerdos en las propuestas que mejor convengan a Veracruz”.

El diputado Gómez Cazarín dijo que las y los
legisladores, en cumplimiento al artículo 21 de la actual Ley de Planeación
para el Estado, analizarán, emitirán las recomendaciones y, en su caso,
aprobarán el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, enviada por el
gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Además –indicó- se buscará implementar acciones de
la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, programa instaurado por la ONU, a
fin de incorporarlas en la agenda pública estatal y así responder al compromiso
hecho con las y los veracruzanos.

Destacó que el tener el cargo de presidente de la
Jucopo en el Congreso local le demanda tiempo en la ciudad de Xalapa, sin
embargo sostuvo que el trabajo de gestión es de suma importancia y por ello
mantiene su compromiso con el Distrito XXV de San Andrés Tuxtla, “me doy el
tiempo para recorrer el distrito y escuchar las peticiones ciudadanas, así como
para buscarles solución pronta”.

Por último y ante las vacaciones de Semana Santa, el
legislador Juan Javier Gómez invitó a los turistas para que visiten la región
de Los Tuxtlas ya que esta zona cuenta con bellezas naturales como ríos,
playas, cascadas, ecoturismo y una riqueza cultural enorme, “hemos venido
trabajando con los secretarios de Protección Civil, Guadalupe Osorno, y de
Seguridad Pública, Hugo Maldonado, para garantizar la seguridad a los
visitantes a fin de que se lleven de Veracruz un grato momento”.