
Las eliminatorias mundialistas no son justas con los cracks del fútbol. Algunos son lo único rescatable de su país o en ocasiones algunas selecciones importantes viven momentos de crisis. Tal es el caso de Holanda, subcampeona del mundo en 2010 y tercer lugar en Brasil 2014, pero esta eliminatoria se quedó a goles de aspirar a la repesca europea.
Las figuras que deberán ir preparando la botana para ver el Mundial de Rusia son:
Gareth Bale de Gales, Jan Oblak de Eslovenia, por Chile Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el portero Claudio Bravo; en Holanda Arjen Robben no pudo a pesar de su doblete en la última jornada.
La estrella del Borussia Dortmund pero que prácticamente juega solo con Gabón, Emerick Aubameyang; otro africano que en en el Porto es el referente en el ataque Vincent Aboubakar tampoco pudo clasificarse con Camerún.
Un delantero letal de la Roma y en su momento con el Manchester City, el bosnio Edin Dzeko; David Alaba de Austria.
Las selección de las barras y las estrellas no logró recomponer el camino, por lo tanto Christian Pulisic tendrá un largo verano el próximo año.
Los que también podrían ir planeando vacaciones u organizar las carnes asadas si no superan la repesca son:
Zlatan Ibrahimovic con Suecia; los italianos que no encontraron boleto directo y tienen que esperar rival para la reclasificación, Gianluigi Buffon, Lorenzo Insigne, Giorgio Chiellini, Ciro Immobile.
Por Suiza el chaparrito Xherdan Shaqiri y en Perú Paolo Guerrero quien está dando hasta el último aliento para ir a Rusia.