Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales  —  Morena advierte que anulará elección que ganó el PRI en Coahuila

López Obrador anuncia universidad de medicina en la CDMX

07 noviembre, 2019 | Paises

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el
Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio
para la creación de la Universidad de la Salud, la cual iniciará actividades en
enero de 2020 con mil estudiantes.

«Es una escuela de medicina para todo el país, es una
contribución de la ciudad para todo el país, y queremos que a principios de año
ya sea una realidad»

A través de un video, difundido en su cuenta de Twitter,
@lopezobrador_, el Mandatario dijo que se reunió con el equipo de la jefa de
gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para hablar de esta institución
educativa, que estará destinada a la formación de médicos y enfermeras.

«Hemos hablado de cómo en la política neoliberal, con
los llamados exámenes de admisión, se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se
rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina como también todas
carreras y ahora resulta que no hay los médicos, que no tenemos los
especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver
esto», mencionó.

Tras reconocer que el equipo del Gobierno de la Ciudad de
México resolvió tener una escuela para profesionales de la medicina, el
Presidente le dio la palabra a Sheinbaum, quien dijo que este proyecto educativo
se realizó en colaboración con las secretarías del Salud y de Educación
Pública, federeales y locales.

Una buena noticia: El Gobierno de la Ciudad de México
terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad
de la Salud que iniciará con mil estudiantes.

«Es una escuela de medicina para todo el país, es una
contribución de la ciudad para todo el país, no sólo a la Ciudad de México; va
a ser formación en medicina comunitaria, familiar, (…) y queremos que a
principios de año ya sea una realidad», señaló.

«Empezaremos en enero y creo que contribuimos a la
formación de los médicos y enfermeros que el país necesita»

En su oportunidad, la secretaria de Educación de la Ciudad
de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que esta Universidad de la Salud
formará a médicos y enfermeras que tengan un enfoque hacia la comunidad.

«Y vamos a formar a gente de todo el país que vengan a
la ciudad, tendrán una beca. Empezaremos en enero y creo que contribuimos a la
formación de los médicos y enfermeros que el país necesita», destacó.

Al retomar la palabra, el Presidente López Obrador dijo que
en una de sus conferencias de prensa matutinas se dará a conocer el plan de
estudio y la convocatoria de la Universidad de la Salud.

«En enero comenzamos para no perder tiempo, muchas
gracias al Gobierno de la Ciudad de México que nos esta ayudando en este
propósito de abrir espacios, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación
y el derecho al trabajo, que no haya rechazados y un saludo afectuoso a todas y
a todos», concluyó el Mandatario.