Por altos costos, Gobierno de Coatepec no transmitirá Mundial  —  Xalapa sí transmitirá partidos del Mundial  —  Tener primer celular a los 13 años no se asocia con peor salud mental, pero el uso importa: Estudio  —  Nueva York y Nueva Jersey regalarán casi 2 mil boletos para juegos de futbol a residentes  —  Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal  —  Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz  —  Ordenan suspensión provisional de Gustavo Petro como presidente de Colombia  —  Sheinbaum ve complot para proyectar caos y violencia en Mundial; acusa a Salinas Pliego  —  Salinas responde acusaciones de Sheinbaum para proyectar caos y violencia en Mundial  —  “El segundo semestre será muy bueno”: Sheinbaum presume inflación de bajo del 4%  —  Ronaldinho lanza su primer disco llamado 'Camisa 10', con Pitbull, Sean Paul y Juan Magán  —  Esto podría pasar si transmites los partidos del Mundial sin autorización  —  Trump acusa a Irán de derribar un helicóptero estadounidense  —  Resguardan Estadio Azteca ante llegada de contingentes de la CNTE (+Video)  —  ¡Todo listo para el Salsa Fest 2026 en Boca del Río! Conoce el elenco completo  —  Habrá más de 100 elementos de tránsito por operativo durante Salsa Fest en Boca del Río  —  Hacienda elimina estímulo fiscal a gasolina Premium ¿Y a la Magna y Diésel?  —  Kenia OS y Peso Pluma anuncian el fin de su noviazgo (+foto)  —  ¿Pagó manda? Miss Universo Fátima Bosch entra a la Basílica de rodillas (+video)  —  'No tiene opción', Trump amaga a Netanyahu de aceptar paz con Irán, pese a ataques

Si tomas 3 o 4 tazas de café al día previenes ciertos cánceres

27 noviembre, 2017 | Tecnociencia

El consumo moderado de café, de unas tres o cuatro tazas al día, puede tener beneficios para la salud e incluso reducir algunos tipos de cáncer, según un estudio publicado hoy en la revista médica británica British Medical Journal (BMJ).

De acuerdo con esta investigación, a cargo de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad inglesa de Southampton, el consumo de café puede disminuir el riesgo de enfermedades hepáticas y reducir la posibilidad de tener una apoplejía.

No obstante, los investigadores han indicado que la gente no debería empezar a tomar café para prevenir males y han resaltado que es perjudicial un consumo elevado durante el embarazo.

BMJ señala que los expertos recopilaron todos los datos disponibles hasta ahora -más de 200- sobre el impacto que esta bebida podía tener en el organismo.

En comparación con los que no toman café, lo que consumían tres o cuatro tazas al día parecían reducir el riesgo de tener problemas cardíacos, pero el mayor beneficio estaba relacionado con una disminución de enfermedades del hígado, incluido el cáncer.

“Factores como la edad, si la gente fumaba o no y la cantidad de ejercicio que hacían podían tener un efecto”, explicó el profesor Paul Roderick, uno de los autores del estudio, al precisar que no hay certeza absoluta de que la razón de esta disminución de los riesgos para la salud sean únicamente por el café.

“Los beneficios de un consumo moderado de café parece pesar más que los riesgos”, añadió Roderick.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) recomienda en el Reino Unido que las mujeres embarazadas no consuman más de dos tazas porque el exceso puede incrementar el aborto espontáneo.

Los investigadores han insistido en que los consumidores deberían beber cafés de calidad y evitar ponerle azúcar, leche o nata.

Además, están a favor de que se hagan pruebas clínicas rigurosas sobre el café para establecer mejor los posibles beneficios que esta bebida tiene en la salud.