En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania  —  Un récord más de Messi, ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales

Xalapa tendrá gobierno incluyente, abierto y sin corrupción: edil electo

08 septiembre, 2017 | Municipios

Con la finalidad de crear estrategias para combatir la corrupción que ha imperado por años en el ayuntamiento y tener un gobierno abierto a la sociedad, el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, inauguró este jueves los Diálogos Ciudadanos en el Centro Recreativo Xalapeño.

El edil electo recordó que durante muchos años se han permitido malas prácticas que tienen a la ciudadanía en el rezago total, con obras de mala calidad, falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, entre otros problemas de gobernabilidad.

Acompañado de su futuro cuerpo edilicio, Hipólito Rodríguez mencionó que su administración será democrática y abierta a todos los sectores sociales, por lo cual, dichos encuentros tienen la finalidad de escuchar las voces de las y los ciudadanos e incluirlos en las futuras acciones municipales.

«Buscaremos construir un gobierno democrático, de amplia participación en donde se involucren a las asociaciones, grupos vecinales y demás ciudadanos en el seguimiento, evaluación y gestión de las políticas públicas que nos permitirá que Xalapa vuelva a florecer», dijo.

Rodríguez Herrero declaró que es momento de dar herramientas a los habitantes de Xalapa para participar en la construcción de las iniciativas a fin de tener un gobierno incluyente y transparente.

«La participación ciudadana es el mejor antídoto para combatir la corrupción y para sancionar todo procedimiento ilegal en la gestión de los fondos públicos», añadió.

El alcalde electo de Xalapa reiteró que, resultado de los diferentes encuentros ciudadanos, se elaborarán estrategias y acciones que serán incluidas en su gobierno para lograr que la economía sea reactivada, que se hagan respetar las políticas ambientales, que se puedan desarrollar acciones en mejora de la salud de las y los ciudadanos, así como optimizar los servicios municipales.

Rodríguez Herrero recordó que será durante el presente mes y en octubre cuando se realicen estos encuentros con las y los ciudadanos para conformar una lista de acciones que serán incluidas en su Plan de Desarrollo Municipal.

También destacó que estos diálogos permitirán elaborar esquemas que combatan la mala distribución del presupuesto municipal y el desarrollo de más obra pública.

El segundo encuentro titulado Política Social se desarrollará en el mismo lugar, pero el próximo lunes 11 de septiembre, bajo la tutela del antropólogo Alejandro Moreno.

En este segundo encuentro se realizarán cuatro mesas de trabajo: la primera será Gestión Pública Municipal para Proteger el Derecho a la Salud, la segunda, Educación, Arte y Cultura; la tercera, Actividad Física, Deporte y Recreación, finalmente estará la mesa Derechos, Pobreza y Población Vulnerable.

Para los interesados en mandar comentarios o participaciones está a disposición el siguiente correo electrónico: dialogoxalapa.politicasocial@gmail.com