¡Dan prórroga para el registro de línea de celulares en México! Así queda el calendario  —  En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda  —  Miguel Ríos suspende conciertos tras sufrir traumatismo craneal  —  Memo Ochoa y sus seis mundiales, pero no se sienta en la misma mesa de Messi y CR7  —  Las polémicas declaraciones de un jugador de Portugal sobre Cristiano Ronaldo  —  Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera  —  Sheinbaum promete recursos para hallazgo arqueológico en Coatepec  —  Sheinbaum instruye a Profepa que refuerce acciones sobre mortandad de peces en Veracruz  —  Sheinbaum revisará caso de productores de leche en Veracruz  —  Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista  —  Lula pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil  —  Él es 'Merlín', el pato que ha conquistado a todos en el Mundial  —  SRE pide a mexicanos seguir indicaciones de seguridad y normas en EU y Canadá por el Mundial  —  Manuel Huerta alza la mano; confiesa que quiere ser presidente del Senado  —  ¿Se suspenderá Tratado Comercial entre EU, México y Canadá? Esto dijo Marcelo Ebrard  —  Descubren proteína que podría explicar por qué mujeres y hombres envejecen de forma diferente  —  Internet ya llega a 8 de cada 10 hogares en México; estos son los estados más conectados  —  Estrenos de cine 2026: cuándo llegan 'Toy Story 5', Spider-Man, 'Moana' y 'La Odisea'  —  ¡El show de Messi! Triplete, polémica y récord histórico durante victoria de Argentina en el Mundial 2026  —  Después de 36 años, Austria vuelve a ganar un partido del Mundial, venció a Jordania

En marcha, campaña de salud de la UV en la región Veracruz

09 agosto, 2017 | Municipios

Con el objetivo de concienciar a la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) a mantener una salud integral, en la región Veracruz se presentó la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, enfocada a combatir los dos grandes problemas de salud pública que prevalecen en la actualidad: el sobrepeso y la obesidad.

Autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), así como de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y de Tele UV, presentaron los esfuerzos encaminados a continuar esta campaña que inició en Xalapa, en agosto de 2015.

Gerardo García Ricardo, titular de la SAF, mencionó que la salud es un elemento fundamental para lograr el desarrollo de un país, razón por la cual la UV dirigió sus esfuerzos para brindar un “salario emocional” a sus colaboradores, que reditúe en una mejor calidad de vida.

Detalló que desde 2015 se implementaron en Xalapa diferentes estrategias orientadas a obtener resultados positivos de la campaña, algunas de ellas son: la comunicación educativa, creación de los Guardianes de la Salud y la realización de una evaluación y diagnóstico nutricional.

Añadió el compromiso que mantiene la institución al pertenecer a la Red de Universidades Promotoras de la Salud y enfatizó que el gran reto es “que cada trabajador de la UV se comprometa a tener una buena salud”.

En consecuencia, el vicerrector Alfonso Pérez Morales sostuvo: “En esta región la campaña será un éxito, conscientes del compromiso que representa”; además mencionó que desde hace cuatro años la región realiza actividades dirigidas a promover una salud integral dirigidas por el Programa de Salud Integral (PSI).

Informó que el PSI ha realizado cuatro ferias de la salud, actividades deportivas y pláticas; actualmente se brindan clases de bailes de salón en varias facultades y se tiene ya programada la presentación de las cápsulas de gimnasia laboral y cocina saludable en los espacios universitarios.

La coordinadora general del SAISUV, María del Rocío Salado Pérez, explicó que el sedentarismo y la alimentación actual han contribuido a crear un ambiente obesogénico, el cual se debe revertir e incrementar la actividad física, así como cambiar los hábitos alimenticios.

Salado Pérez puntualizó que para ello se necesita voluntad y después aplaudió el interés y entusiasmo de la comunidad de la región Veracruz en abrazar esta campaña universitaria.

Como parte del lanzamiento, la encargada de la Coordinación de Salud Pública, Saraí Ramírez Colina, presentó los resultados positivos que se han obtenido en Xalapa e informó que existen cápsulas de alimentación saludable disponibles en la página del SAISUV, así como en YouTube.

Por último, Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, explicó que el programa de gimnasia laboral consiste en la activación física en los espacios universitarios. Añadió que se recomiendan 30 minutos de actividad física diaria para mejorar la salud y dijo: “La salud integral es responsabilidad de cada individuo”.

La campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan” se realizará en la región con el apoyo del PSI, los Guardianes de la Salud y la Coordinación Regional del SAISUV. Del 21 al 25 de agosto será el estreno de las cápsulas de gimnasia laboral y de alimentación saludable en las entidades de la región.